²ÝÁñÉçÇø

Menu
²ÝÁñÉçÇø
Buscar
Revista
Buscar

Envío paquetes y dinero a Cabo Verde

danielaa77

Hola a todos,

Mi hermana acaba de volver de la Isla de Maio, ha estado de vacaciones con su familia y han conocido a una niña de 9 años que vive en condiciones precarias con su abuela (abuela sin trabajo, madre fallecida cuando la niña tenía un mes, padre en prisión por homicidio).

Nos gustaría poder enviarle paquetes con ropa, juguetes, dulces y algo de dinero de vez en cuando. Mi hermana tiene la dirección, pero el administrador del hotel donde estuvo alojada le dijo que allí Correos no reparte como en España, y que llaman por teléfono para que el destinatario vaya a recoger el paquete a la oficina, pero la abuela no tiene teléfono... También le dijo que posiblemente el paquete no llegase "entero" a destino... ¿Algún consejo sobre cómo podríamos hacerlo?

La comunicación no fue fácil, pues la abuela hablaba criollo, y mi hermana la entendía por las palabras en portugués que empleaba...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, nos interesa mucho poder ayudar a esta niña.
Alina

See also

Vivir en Cabo Verde: la guía para expatriadosLa telefonía en Cabo Verde¿Qué isla de Cabo Verde es la mejor en el sentido de climatología?Nuevo miembro del foro Cabo Verde, preséntate aquí - 2025Me gustaría trabajar de Médico o Dentista en Cabo Verde
Alec

Hola danielaa77,
bienvenida a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en Cabo Verde te puedan ayudar pronto con esta informacion! De todas formas, te animamos a echarle un vistazo al Directorio de empresas en Cabo Verde > Flete para que ver si alguna empresa allí ofrece este servicio. :top:

Un saludo,
Alec,
equipo expat.com

danielaa77

Gracias, Alec. Sé que no será fácil, pues la abuela no cuenta con medios... Pero quizás haya alguien que viva en Praia y vaya a la Isla de Maio alguna vez. Le pagaríamos gastos...
Gracias y saludos.

jgarciarivera

Buenos días.

Te recomiendo que utilices el servicio de Correos, funciona genial. Yo lo utilizo regularmente, cuando llega un paquete me avisan con un sms y fenomenal.

Cuando llegué a Cabo Verde utilicé UPS para mandar unas llaves, me cobraron 140 euros y nunca las entregaron y pasan de tí.

Si no tienen teléfono, se tendrán que pasar de vez en cuando por correos.

También pueden dar el teléfono de algún vecino.

Para envío de dinero lo mejor Western Unión, les llega el dinero en el acto y cobran pocos intereses.

Lo tienen todos los bancos.

Espero que te haya servido de alguna ayuda.

susanlnz

@danielaa77 intenta contactar con este YouTuber canario ,lleva muchos años viviendo allí y tiene mucha información Españoles en Cabo Verde , se llama el [Enlace pendiente de validación]!!.