草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

Duda, oferta laboral en Luanda

jdalvarez89

Hola a todos muy buenos d铆as,

Mi nombre es Juan y soy mexicano, actualmente recib铆 una oferta laboral para cambiar mi residencia de M茅xico a Luanda y quer铆a consultar con ustedes si es suficiente lo que ofrecen, ya que al parecer las condiciones generales del pa铆s as铆 como el costo de vida son dif铆ciles y la verdad es que no me gustar铆a irme de mi pa铆s para encontrarme con una situaci贸n financiera dif铆cil porque no me alcanza el sueldo.

Lo que me ofrecen es:

10,000 USD mensuales (aunque dicen que a veces puede haber retrasos en los pagos, no s茅 que significa esto o si es una treta para no pagar lo que se debe)
Contrato de 3 a帽os y pr贸rroga
Departamento (yo lo elijo seg煤n esto)
Auto
3 tickets de avi贸n para volver a casa por a帽o

Hasta ahora son los detalles que me han dado; sin embargo creo que puedo empezar una negociaci贸n con ellos al respecto.聽 Aqu铆 en M茅xico ese es un sueldazo digno de funcionarios p煤blicos corruptos jaja, pero en Angola no tengo idea de qu茅 pueda representar.

Muchas gracias por su ayuda y opini贸n :)

See also

Ofertas de empleoVivir en Angola: la gu铆a para expatriadosOfertas de trabajo en Angola para m茅dicos cubanoscontrato de trabajo en angolaQuiero trabajar en Angola
Romina

Hola Juan,

Bienvenido a 草榴社区.

De primera vista, a mi me suena a fraude. No puedo confirm谩rtelo pero no est谩 dem谩s que desconf铆es, mucho, y lo cuestiones.

Puedes buscar en Google informaci贸n sobre la compa帽铆a, fuera de su propio sitio web, y de las personas que te ofrecen el trabajo, como en Linked In y Google en general.

Si te piden dinero para cerrar el trato ser谩 la mejor muestra de que es una estafa: ninguna compa帽铆a seria, ofreciendo esa cantidad de dinero por "cualquier puesto" pedir铆a dinero para asegurar tu primer mes de estad铆a, pagar tu visa, tu vuelo, o cualquier cosa.

隆翱箩辞!

Romina
Equipo 草榴社区

jdalvarez89

Hola Romina,

No dudo mucho de la empresa ya que me recomend贸 una amiga y han estado buscando gente para un rol muy espec铆fico durante todo un a帽o y no lo han encontrado; as铆 que asumo que el sueldo y prestaciones son por la escasez de gente que cubra el perfil o que se quiera mover a Angola. La verdad a煤n no s茅 pues estoy en periodos de entrevista aunque la head hunter me adelant贸 un poco sobre los beneficios.

Pero asumiendo que sea real, debo creer entonces que es un muy buen sueldo junto con los beneficios? Cu谩l es el m铆nimo sueldo para vivir bien en Luanda?

Muchas gracias!!

jdalvarez89

Ya me dieron un poco m谩s de informaci贸n:

Ellos dan departamento en una zona de condominios incluyendo todos los servicios e incluso lavado de ropa.
Brindan un chofer (no se paga gasolina ni nada).
3 tickets para viajar de vuelta a mi pa铆s por a帽o y en caso de no usarlos se quedan como cr茅ditos para ir a otro lado.
17 d铆as de vacaciones por a帽o.
Seguro de gastos m茅dicos.
1,000 USD de ayuda para comidas (es adicional al sueldo)
El sueldo que me ofrecen es neto; es decir, no se le quitan impuestos ya que ellos me lo enviar铆an a otra cuenta que yo especifique y pagar铆a impuestos ah铆 mas no en Angola.

Est谩 bien todo eso? Los 1,000 USD alcanzan para vivir teniendo en cuenta que solo tendr铆a que gastar en comidas y actividades de entretenimiento si acaso?

Ojal谩 me puedan aclarar las dudas, estoy algo confundido y desubicado ya que no conozco para nada como se maneja todo esto en el pa铆s y no quisiera terminar aceptando algo que al final no me va a permitir vivir o me va a llenar de estr茅s porque no me alcance.

La empresa es de confianza ya lo he corroborado.

DOMINGO RODRIGUEZ

Buenos dias Juan:
He trabajado hace dos a帽os en Angola.
Aunque el precio de la vida en Luanda es caro si se quiere vivir "normal", con 10.000 USD se vive muy bien. Sobre todo si te dan coche y casa aparte del sueldo.
En cuanto a que si retrasan... eso no tienes que consentirlo, porque como se acostumbren a no pagar en su hora, cada vez lo retrasan m谩s.
Por otra parte, cobra tu salario en USD y no en Kwanzas ya que la moneda no vale m谩s que en su pa铆s y se deprecia de un momento a otro. Hace dos a帽os el cambio era 1USD=100 KWanzas. y ahora a 165 Kwanzas.

suerte