Sintiendo el racismo del negro hacia el blanco
Hola. Llevo un mes en Accra con intenci贸n de quedarme 6 meses y ya estoy empezando a echar en falta a Espa帽a... Me gustar铆a contactar con otros espa帽oles en Accra, estoy buscando vivienda asequible pero es complicado, estoy sintiendo el racismo del negro hacia el blanco, necesito ayuda... Gracias por leerme. Espero tu respuesta. Un abrazo.
Hola Zaragonzalo,
Bienvenido a 草榴社区!
Puedes poner un anuncio en la secci贸n de Inmobiliaria.
Joan
Equipo 草榴社区
Joan,聽 acabo de borrar el anuncio, no ha servido de nada, aqu铆 en Ghana hay muy poca solidaridad, me he tenido que buscar la vida yo solito pero... gracias de todas formas. Saludos.
Gonzalo: yo viv铆 lo mismo en Camer煤n y me sorprend铆 mucho. Me d铆 cuenta que los negros son m谩s racistas (o resentidos) que los blancos. La culpa la tiene la colonizaci贸n. Hizo muchos estragos con ellos. Trata de no imponerte y hacerte como ellos: aprender su idioma, usar la moda de ellos, probar o aceptar sus comidas, etc. Les encantar谩 verte que no te聽 averguenzas o que no te incomoda ser como uno de ellos. Una actitud humilde nunca falla. Aunque no sepas expresarte y no entiendas todo de su cultura, observa mucho cu谩les son las reglas del juego: qu茅 gestos son los correctos para saludar, cu谩l es el protocolo que siguen al dirigirse unos a otros, pasa por tonto si es necesario para que les caigas bien. No te creas el extranjero que se las sabe a todas y que para todo tiene una explicaci贸n soberbia o expresiones como: de donde yo vengo las cosas no se hacen as铆, o en mi pa铆s esto no es as铆. S贸lo ve con una actitud ense帽able, y te los pondr谩s en el bolsillo a todos ellos, uno por uno. Luego llegar谩 el tiempo en que ellos se interesen por saber c贸mo son las cosas en tu pa铆s. Por ahora, solo trata de culturizarte, de mimetizarte con ellos. Esto puede llevarte unos 2 a帽os, as铆 que tranquilo que esto reci茅n empieza. Saludos!!!!
Gracias por leer mi post de hace 4 a帽os. Al final s贸lo pude vivir 3 meses en Ghana ya que tuve que volver a Espa帽a para arreglar unos asuntos y me dej茅 convencer para quedarme. Sin embargo no dejo de viajar cada a帽o por lo menos 15 d铆as para visitar a todos los amigos que dej茅 all铆 que ya son como de mi familia. Tienes toda la raz贸n, he aprendido bastantes frases de su idioma (el Twi), visto el Dashiki cada domingo para asistir con respeto a sus Iglesias, trato siempre de comer sus platos tradicionales aunque mi est贸mago no logra aceptar el picante pero sigo insistiendo. Siempre trato de vivir como un local y conocer su cultura. Siempre tengo "ghanas" de revivir experiencias en el pa铆s donde s贸lo hay que pisar la calle para que pasen cosas, de los honrados tro-tros que nunca enga帽an y su enjambre de vendedoras con sus mercanc铆as en perfecto equilibrio sobre sus cabezas que revolotean alrededor de las ventanillas en cada sem谩foro, del agua y el helado en bolsas, de las alcantarillas a cielo abierto, de las telas coloridas, donde no se fuma por la calle, de los mercados colosales, de los coloridos lagartos urbanos, de las mujeres bellas, estilizadas y perfectas, de grandes 谩rboles de los que cuelgan centenares de murci茅lagos grandes, de donde cada d铆a las mujeres te van pidiendo el n煤mero de tel茅fono por la calle y te proponen liarte o incluso casarte con ellas, del ingl茅s y el Twi, de la alegr铆a y los colores, el pa铆s del imperio Ashanti... Necesito volver a ser el blancobruni de todas las miradas... Necesito volver a recobrar la esperanza y el optimismo. Por eso no puedo dejar de volver cada a帽o. He sido testigo del encuentro de la felicidad verdadera en los corazones de una gran mayor铆a de personas con las que me he relacionado a lo largo de mis estancias en Ghana. Ahora amo a Ghana, colaboro con ellos para intentar paliar, como t煤 dices, los estragos que el hombre blanco hizo con la colonizaci贸n. S茅 que yo no voy a cambiar nada en 脕frica, pero s铆 trato de inculcar a los j贸venes y ni帽os de all铆 que no hay motivos para desear vivir fuera de su pa铆s, que la vida en Europa s铆, es c贸moda pero no gratuita y que nuestro esfuerzo nos cuesta cada mes pagar todas nuestras comodidades... Trato de abrirles los ojos y explicarles que viven en un pa铆s bello, con muchos recursos y tengo plena confianza en que el futuro est谩 en sus manos, que deben estudiar duro para luchar contra la corrupci贸n. Educaci贸n y respeto, tambi茅n Europa debe empezar a respetar a 脕frica, debe dejar de expoliar a 脕frica. Un ejemplo es el expolio con el cacao, 驴por qu茅 en las tabletas de chocolate que todos tenemos en nuestras casas nunca pone el pa铆s de procedencia del cacao? A m铆 me resulta muy sospechoso... No existen cultivos de cacao en Europa. Costa de Marfil y Ghana, los dos principales productores del mundo de cacao, anunciaron el mi茅rcoles 12 de junio que ya no vender铆an su cacao a menos de 2.600 d贸lares por tonelada, una decisi贸n "hist贸rica" presentada como una forma de pagar mejor a los agricultores... Todo esto debe cambiar. Yo lo veo as铆: el futuro de 脕frica est谩 en la Educaci贸n y el Respeto. Ya no siento el racismo sino todo lo contrario, formo parte de ellos. Amo a Ghana, ya soy uno m谩s de ellos.
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Acra
Todos los art铆culos de la gu铆a de Acra惭谩蝉 temas en el foro Acra