草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

Requisitos para casarse en Marruecos para una venezolana

yuleidisbrit

Hola buenas tardes mi nombre es Yuli mi pregunta es la siguiente tengo un novio marroqu铆 y me propuso matrimonio mi pregunta es yo soy de Venezuela debo casarme ayer Marruecos o aqu铆 en Venezuela qu茅 requisitos debo tener si es aqu铆 en Venezuela y si necesito visado'porque me dijeron que ya no hay consulado de Marruecos en Venezuela y para viajar a Marruecos necesito visado ay煤dame por favor

See also

Casarse en MarruecosViajar a MarruecosMatrimonio mixto (marroqu铆 - espa帽ola) en MarruecosDivorcio en MarruecosInscripci贸n de matrimonio mixto
Javier

Hola Yuli,

A al espera de otros comentarios, consulta estos hilos del foro:

Matrimonio con un marroqu铆 siendo mexicana
Matrimonio en Tanger Mexicana con Marroqui

Javier
Equipo 草榴社区

Alfredo j.m.m

Si averiguas me dices yo estoy en lo mismo

Ximo Cervera

Hola, lo tienes complicado, el no puede ir a Venezuela y aunque tu vayas a Marruecos si no hay consulado tendr谩s que buscar que embajada o consulado atiende a los venezolanos. Te aseguro que teniendo consulado cerca de donde viva el, todo ser铆a muy lento, costoso y complicad铆simo. En Espa帽a tienes que ir al juzgado y solicitarlo, y empezar un expediente lleno de documentaci贸n para un certificado de capacidad matrimonial que te llevar谩 conseguirlo casi tres a帽os, con suerte dos y ella abrir otro en Marruecos, luego cada documento traducido por un traductor oficial y pasarlos por un certificado de La Haya, cada uno en su pa铆s, luego, cuando todo est茅 en regla, os har谩n una investigaci贸n para saber si es de verdad que el o la marroqu铆 no lo hacen para conseguir papeles para entrar en Europa, cuando por fin os den la capacidad matrimonial, os creer茅is que ya est谩, que es ir a Marruecos y casaros, pues el gozo en un pozo, en Marruecos os espera una grand铆sima pesadilla de un mundo enrevesado, desconfiado y cruel, mientras el tiempo pasa y te van pidiendo los mismos certificados una y otra vez para diversos organismos y c贸mo todos quieren los originales, tienen que ser nuevos con sus traducciones y pasar por La Haya, es una locura.
Cuando lo tengas todo, luego de mas de 58 gestiones, la polic铆a marroqu铆 os investigar谩 y eso puede durar un d铆a, una semana o incluso un a帽o, luego seguir con algunos documentos m谩s y al fin otra vez al consulado para convalidar el matrimonio con el espa帽ol y pedir el libro de familia, y la visa para entrar en Espa帽a, otra vez documentos y traducciones que te llevar谩n uno o dos dias si lo tienes todo preparado, tras lo cual una espera de unos tr猫s meses鈥, ves preparando mucho dinero para ti y para el la marroqu铆, pues ellos te pedir谩n siempre dinero, m谩s de lo que necesiten. Si celebras una boda en Marruecos, prepara much铆simo dinero, todo lo pagar谩s tu, si es una chica la marroqu铆, pueden pedirte la dote, dinero por casarte con ella, y lo tendr谩s que negociar con su padre, c贸mo si fuera una compra.
Pero todo esto no es lo peor, lo peor es que te habr谩n enga帽ado completamente con el cuento del amor, y con palabras muy dulces, todo es falso, en un 95% de las veces. Los marroqu铆es suelen cambiar por completo una vez en Europa con los papeles legales, lo que tambi茅n llevar谩 un tiempo, ellos son muy machistas y te obligaran a ser musulman, a comportarte como una marroqu铆 con sus amigos y especialmente con su familia, a la que tendras que hacer siempre regalos, ellos a ti s贸lo te regalan te, son muy taca帽os. Te har谩n la vida muy dif铆cil y lo mismo si es una marroqu铆, s贸lo que estas lo que buscan es el divorcio, querr谩n hijos enseguida para que la pensi贸n que les quede sea lo m谩s grande posible, no hay coraz贸n, no hay sentimientos, todo lo que t煤 cre铆as de ella, desapareci贸鈥, su crueldad no tiene fin, saben perfectamente que tienen que hacer para tener beneficios, te denunciar谩n por violencia de g茅nero falso para tener todas las ventajas d茅 Espa帽a y te har谩n chantajes por no hacerlo, en Espa帽a conocen los abogados mafiosos para hacer esas cosas, tu siempre perder谩s.
Yo conozco bien Marruecos y a los marroqu铆es, vivo all铆 hace mas de 25 a帽os, aunque ahora por el COVID estoy en Espa帽a.

marthitavera81

Hola Ximo...todos los Marroqu铆 son as铆 tal cual como los describes...es penoso que siendo tu Marroqu铆 te expreses as铆 de tus compatriotas

Frsncisco

Suscribo cada palabra que dices, mi experiencia聽 me聽 avala聽 Yo me case en Espa帽a 7 a帽os atr谩s聽 donde viviamos con normalidad y no se se como poco a poco聽 media familia de ella termino colgada a mi espalda,聽 t铆os con 30 a帽os que levantaban a las 3 de la tarde y no daban un palo al agua,
惭谩蝉 tarde decid铆 trasladarme a Marruecos donde compr茅 un piso para anticipar mi jubilaci贸n y聽 el cual ahora es de ella pues si la vida en Espa帽a se hizo insoportable聽 aqu铆 es ya聽 un calvario, lo gracioso es que cuando decidimos legalizar el matrimonio en Marruecos聽 despu茅s de llevar 7 a帽os casados me empieza la madre con tema dote ,flipalo despu茅s de haber comprado un piso al contado en Kenitra a nombre de ella para m谩s tarde una vez legalizado el matrimonio aqu铆 sea de ambos como matrimonio聽 ya teniendo todos los tr谩mites en juzgado a solo falta del "Edul" empiezan los problemas y exigencias familiares,聽 ellos piensan que el dinero sale de un grifo por ser 贰蝉辫补帽辞濒, no por que te has partido el lomo a currar dando madrugones,聽
Tu nunca ser谩s el buen marido que todo lo da , si no el mas malo el d铆a que no das por que te das cuenta de todo
Una vez llegas aqu铆 solo vales por lo que puedas ofrecer a los suyos
Pronto me volver茅 a Espa帽a y si vuelvo ser谩 de vacaciones a un Hotel聽 y por supuesto no quiero que me inviten a te, ya me compro yo una teteria si acaso total con lo que te cuesta la invitacion聽 m谩s tarde.....

Ximo Cervera

T煤 caso es uno m谩s de tantos, cuando te casas con un o una marroqu铆 te casas tambi茅n con la familia y estos se aprovechan todo todo lo que pueden sin compasi贸n. Tu vales s贸lo por los regalos que haces, en tu casa tendr谩s siempre autoinvitados con m谩s cara que espalda.

Yersi

Dios m铆o, qu茅 historias m谩s espantosas leo.聽 Yo dentro de dos semanas voy a ir a Marruecos por primera vez. A conocer a mi novio desde hace 11 meses.

Tenemos aficiones comunes, tocar m煤sica, del cual 茅l es profesional y puede tener visado art铆stico.

He conocido este foro hace unos d铆as. Yo todas estas deducciones de diferencias culturales y econ贸micas ya las hab铆a deducido y se las iba planteando por chat y videollamadas, diarias, a medida que me surg铆an, sobre todo al principio para comenzar, aunque siempre se las plante茅.

Estoy bastante asustada aunque voy despacio.

sanlu69

No te f铆es

arguellosoledy40
@Ximo Cervera
Ma da miedo ya no quiero ir a Marruecos, soy de Venezuela 馃嚮馃嚜 y me suena muy apresurado casarme de la noche a la ma帽ana, sin conocerlo desconf铆o despu茅s de tantos comentarios
arguellosoledy40
@Frsncisco
Que gracioso, ya yo no quiero casarme, muchos comentarios coinciden...
anacelisbarrios8

@arguellosoledy40聽 me gustar铆a platicar contigo tambi茅n soy venezolana

Ximo Cervera
Hola, cuando quieras hablamos, dime c贸mo lo hacemos o que necesitas y si puedo, estar铆a encantado con ayudarte.
Daniel Palacino martin
Donde vives en Marruecos
eliana23liendo

Hola feliz tarde saludos desde chile. Tengo una pregunta soy venezolana. Y met铆 visado a marruecos hace m谩s de un mes por visado de turista y e enviado varios correo preguntando como va el tramite. Y lo 煤nico que me dicen es que el consulado de rabat no a dado respuesta a煤n. Que cuando ellos tengan respuesta se comunicaran conmigo. Y me preocupa esta situaci贸n porque me siento atado de brazos. No s茅 si la aprobaran o no. O no s茅 si estoy perdiendo el tiempo. Si alguien tiene un caso parecido hablenme porfavor.

victoria paul

MI ESPOSO SE FUE Y EL DR SUNNY ME LO TRAJO Y YO ESTOY INVOLUCRADO Y TEN脥A QUE DIFUNDIR LAS BUENAS NOTICIAS

Mi nombre es Loto. Qued茅 traumatizada y destrozada cuando mi marido me dej贸 y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de empezar de nuevo. Entr茅 en contacto con otro hombre con quien hice lo mejor que pude para estar, pero no funcion贸 porque no pod铆a amarlo. Sab铆a que todav铆a amaba y quer铆a a mi hombre de vuelta. Entonces comenc茅 a buscar ayuda y fue entonces cuando encontr茅 al DR SUNNY desde diferentes perspectivas y le铆 sobre 茅l. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber, confi茅 en 茅l y segu铆 los procedimientos. Trabaj贸 para m铆 y restaur贸 el amor y la conexi贸n entre mi esposo y yo y justo despu茅s de 48 horas, como prometi贸, mi esposo me busc贸 y hablamos y vino a verme donde estaba y resolvimos las cosas y sucedi贸 feliz. juntos de nuevo. DR SUNNY es digno de confianza y tambi茅n puede ayudarle si recurre a 茅l para cualquier cosa. Simplemente env铆ele un WhatsApp +234808*** o cont谩ctelo por correo electr贸nico: [Enlace moderado]

victoria paul

MI ESPOSO SE FUE Y EL DR SUNNY ME LO TRAJO Y YO ESTOY INVOLUCRADO Y TEN脥A QUE DIFUNDIR LAS BUENAS NOTICIAS

Mi nombre es Loto. Qued茅 traumatizada y destrozada cuando mi marido me dej贸 y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de empezar de nuevo. Entr茅 en contacto con otro hombre con quien hice lo mejor que pude para estar, pero no funcion贸 porque no pod铆a amarlo. Sab铆a que todav铆a amaba y quer铆a a mi hombre de vuelta. Entonces comenc茅 a buscar ayuda y fue entonces cuando encontr茅 al DR SUNNY desde diferentes perspectivas y le铆 sobre 茅l. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber, confi茅 en 茅l y segu铆 los procedimientos. Trabaj贸 para m铆 y restaur贸 el amor y la conexi贸n entre mi esposo y yo y justo despu茅s de 48 horas, como prometi贸, mi esposo me busc贸 y hablamos y vino a verme donde estaba y resolvimos las cosas y sucedi贸 feliz. juntos de nuevo. DR SUNNY es digno de confianza y tambi茅n puede ayudarle si recurre a 茅l para cualquier cosa. Simplemente env铆ele un WhatsApp +2348082*** o cont谩ctelo por correo electr贸nico: [Enlace moderado]...

suarezcc41

@Ximo Cervera

Tengo un novio marruecos estamos los dos en Espa帽a pero el no me toma encuenta y dice que me ama el tiene 6 a帽os yo 1 ser谩 que el me ama o quiere otra cosa soy venezolana

Ximo Cervera

No lo puedo saber, por lo que dices, no

le importas mucho. A los marroquies, en genetal, les va mucho hacerse los duros. Creen que los hombres tienen que tener a la mujer a sus pies y especialmente cuando ya tienen con ella lo que quieren pueden ser muy inhumanos. Por supuesto hay otros que no son as铆鈥