草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

Colegios internacionales en Dallas

Sope14

Hola a todos,

En breve nos mudaremos a Dallas. La zona depender谩 en funci贸n del colegio al que metamos a los ni帽os (5 y 3 a帽os). Por lo poco que he visto hasta ahora supongo que por la zona norte (Plano?) ya que Grapevine y alrededores nos pilla lejos del trabajo de mi marido. Me pod茅is recomendar buenos colegios (privados y/o p煤blicos) internacionales por la zona norte? alg煤n hilo o foro de expats. con ni帽os en edad escolar donde cuenten alguna experiencias?

Gracias por adelantado.

N.

See also

Estudiar en Estados UnidosUniversidades en San FranciscoEstudiar en AtlantaEstudiar en Philadelphia Estudiar en San Diego
Aranzabonelli

Hola,Sope14.
Aunque no pueda ofrecerte la respuesta que buscabas,veo que tu intervencion en el foro fue hace un mes atras,por lo cual imagino que que si aun no estan tu y tu familia residiendo en Dallas,ya estaran proximos a hacerlo.
si ya esta teniendo la experiencia de vida en la ciudad de Dallas,me encantaria mucho saber cual ha sido tu percepcion de la ciudad,ha sido lo que esperabas o por el contrario,te ha costado la adaptacion a la nueva ciudad.Te pregunto esto porque mi familia y yo quisieramos viajar a Texas en los proximos meses para explorar algunas ciudades del estado Tejano con miras de radicarnos alli si es que vemos en alguna los atributos necesarios que nos hagan abandonar la ciudad del sol donde residimos desde hace mucho tiempo.
Saludos,

Aranza Bonelli

ANMA216

Hola estoy buscando informaci贸n sobre colegios privados en Dallas ( zona norte : Frisco, Plano ) donde asistan hijos de expatriados . He buscado y s贸lo hay una escuela internacional en Dallas .
Muchas gracias por cualquier informaci贸n al respecto.

Sope14

Hola ANMA216,

A煤n estoy ubicando en Dallas. Escuelas internacionales solo hay una dallasinternationalschool.org de la Mission La茂que fran莽aise.
Por lo que s茅 en la zona de Grapevine, Southlake, o al norte en Plano, Frisco, hay colegios p煤blicos muy  buenos y mucha gente se muda a esa zona  por el tema colegios. Cuando mir茅 casas us茅 estos links: zillow.com y trulia.com, en ellos encontrar谩s un ranking y todos los colegios p煤blicos puntuados. En referente a privados, aqui no encontraras mucha info.
Yo creo que la mayor铆a de privados est谩n mas c茅ntricos en Dallas, en la zona de Preston Hollow. Son bastante caros, la forma mas econ贸mica de ir a un bien colegio privado es ir a uno cat贸lico. (tienes preferencia si tus hijos est谩n bautizados, aunque los m铆os no lo est谩n y les han admitido). La mayor铆a de expat espa帽oles que conozco aqu铆 les llevan a dos cat贸licos: Santa Rica y Santa M贸nica (visit茅 los dos y me gusto m谩s Santa Monica, pero es una opini贸n muy personal, vi mas diversidad), o al Dallas International School. Yo llevo aqu铆 a mis hijos y estoy encantada con el ambiente (te confieso que he acabado un poco harta de "ameripanfilos" y buscaba mas diversidad, hay gente sin embargo que prefiere un ambiente 100% americano) y adem谩s prefiero que sigan un curriculum no americano, ya que no s茅 si volveremos a Espa帽a o cambiaremos de rumbo, y adem谩s aprenden franc茅s.
Cualquier duda que tengas, ya sabes!
Un saludo.

Sope14

Hola!

Pues estoy encantada porque es muy cosmopolita y encuentras gran variedad de oferta. (pero a tener en cuenta que me he mudado de paletolandia Nashville, TN, y cualquier cosa ahora me emociona).
Aqui se vive muy bien, hay muchas gente espa帽ola si es que eso te llama, y aun no he pasado aqu铆 el veranito. Viv铆 en Houston unos a帽os y era horrible (adem谩s se pasan con el tema del aire acondicionado en los centros comerciales y restaurantes). Supongo que aqu铆 ser谩 parecido pero sin tanta humedad.
Con lo que no puedo es con la comida, de echo tengo bastantes problemillas gastrointestinales y estoy convencida de que muchos de mis males se reducir铆an en Europa o Espa帽a, donde afortunadamente, aun se puede comer comida de verdad.
Dallas, quitando el calor y la comida, ofrece bastante ventajas: es una cuidad en constante crecimiento luego imagino que la oferta de trabajo ser谩 buena (no he buscado trabajo aqu铆 aun), el terreno es mas extenso y mas barato que en otros estados, aunque despu茅s te fr铆en a impuestos, te puedes sentir f谩cilmente arropada por la gente, muy amable y tambi茅n mucho espa帽ol, con eso de que la cabra tira para el monte. Hay muchas actividades para hacer con los ni帽os, mucha oferta gastronomica y de ocio.
Bueno, cualquier duda que te surja me consultas.
Un saludo.
N.

MandM81

Hola sope14
Que tal? Imagino que ya instaladisimos en dallas! Mi marido y yo estamos pendientes de que nos confirmen si nos tenemos que mudar o no.
Leyendo tu post anterior he estado mirando casas cerca de los colegios catolicos que mencionabas veo que el barrio es prentin hollow, que tal es el barrio? Que otras opciones de barrios con expatriados hay?minmarido trabajaria downtown, pero Tenemos dos hijos muy peque帽os por eso es importante para nosotros mudarnos a un barrio family friendly
Otra pregunta, los precios de los coles en las webs son Anuales o trimestrales?
Cualquier consejo que puedas darnos te lo agradeceria un monton!
Gracias

MandM81

Preston hollow