草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

Asustada y empezando la desesperaci贸n.

Esther93

Hola, un fuerte saludo a todos. Como escrib铆 hace algunos d铆as en el foro soy una espa帽ola que quiere irse a vivir a colombia. Doy m谩s datos y explico lo que me est谩 sucediendo...
Tengo pareja colombiana desde hace 4 a帽os, no estamos casados ni somos pareja de hecho, 茅l me ha propuesto ir a vivir all铆 en Agosto, as铆 que yo (muy ilusionada) empiezo a informarme de que tengo que hacer, una vez averiguado que tengo que sacarme una visa me informo de todas las que hay, ninguna se ajusta a mi situaci贸n excepto la tp10 que me permite vivir con 茅l en el pa铆s y trabajar, enseguida escribo un email al consulado colombiano en Espa帽a para informarme mejor y empezar los tr谩mites, a los dos d铆as recib铆 respuesta del consulado inform谩ndome que no puedo pedir esta visa por no ser pareja "legal", en ese momento se derrumban mis ilusiones, me asaltan todos mis miedos,mi frustraci贸n y mi rabia, empiezan las dudas: 驴c贸mo voy a casarme con 茅l o ser pareja de hecho si no me dejan ir all铆 para convivir y ver si la relaci贸n funciona, y hacer los tr谩mites?驴ahira qu茅 salida me queda para cumplir mi sue帽o? Tristemente: Esther :sosad:

See also

Nacionalidad, matrimonio, creaci贸n de empresa y homologaci贸n de documentos en ColombiaViajar a ColombiaNavegando por los procedimientos administrativos en ColombiaC茅dula de ciudadan铆a por adopcionAdquirir la nacionalidad colombiana
john820303

oye pues no te preocupes intenta casarte aun en la distancia mira si se puede..y si puedes casarte pues hazlo y聽 vete a colombia y si ves q no puedes vivir con el ,recuerda q tambien existe el divorcio...no t dejes llevar por la preocupacion todo se puede ya veras como t va de bn..buena suerte!

Aventura13

Hola Esther, buenas noches no te desesperes por alg煤n lado le铆 que te puedes instalar y en tu estad铆a como turista hacer una legalizaci贸n de concubina que luego de un tiempo es que se convierte en una uni贸n firme, inf贸rmate acerca de esta posibilidad y pa'lante mi linda que la vida es corta y los asuntos del amor hay que vivirlos a plenitud.

Otra cosa es que tu novio es nacional de Colombia y 茅l debe averiguar c贸mo hacer para llevarte y hacer una estad铆a de tu parte lo m谩s legal posible, esta estabilidad te la debe brindar 茅l directamente, dile que lo haga y listo, tengo un amigo que hizo esto para poder enviar remesas desde Venezuela y de eso hacen unos 2 a帽os y aun est谩 vigente.

maberoro77

Hola,
hay otra posibilidad y es que entres como turista que te permite estar 3 meses y en ese tiempo os registrais como pareja de hecho. Una vez realizado puedes solicitar el visado en Bogot谩 y no hace falta que salgas del pais

benito.oliver.bravo

Hola, mi nombre es Benito y soy Sevillano,
hace tres a帽os que vivo y trabajo en Colombia. Te cuento cual es la soluci贸n.
debes sacar un billete de avi贸n con ida y vuelta, pero la vuelta que sea para el tope de la visa de turista. Muy importante que el billete lo saques con seguro para poderlo devolver o cambiar de fecha en Colombia. Viajas a Colombia normal, como turista.... en esa visa de turista tienes un plazo para abandonar el pa铆s. Pues bien, una vez en Colombia y veas que todo te gusta y tu novio tambi茅n te vas al DAF inmigraci贸n Colombia y pides una ampliaci贸n de visa, vale dinero pero te la dan y te vas a una notaria y haces uni贸n libre. Luego te vas a Bogota y en el consulado Colombiano tramitas tu visa como conyugue que al principio es por un a帽o y luego por dos hasta que ellos ven que va en serio lo del matrimonio y te la dan por mas tiempo. Pero si en alg煤n momento te separas de el deberas abandonar el pa铆s. Como consejo te doy que te lo pienses muy bien y mira todo mucho pues Colombia no se parece a Espa帽a y menos a Madrid y los hombres de aqu铆 (98%) son muy machistas, beben mucho, pero mucho es mucho y no conozco a ning煤n hombre de aqu铆 que le sea fiel a su mujer..... Las mujeres aqu铆 son muy..... tu sabes. Ten mucho cuidado amiga, conozco muchos 贰蝉辫补帽辞濒es y 贰蝉辫补帽辞濒as que han venido pero solo yo estoy ama帽ado aqu铆 (como se dice en Colombia) Tambi茅n es muy importante saber a que ciudad piensas ir...

Karina2712

Hola Esther, con el tema de la VISA no hay drama, todo lo que te dicen los dem谩s es correcto, aqui lo importante es que lo pienses bien...Efectivamente como dice el sevillano Colombia es un pa铆s muuuyyyy diferente a Espa帽a, es muy lindo pais, se vive muy bien pero el tema de las relaciones no es f谩cil con hombres de ac谩...la cultura es muy distinta a la Europea. Yo soy Uruguaya y te dir茅 que me cuesta mucho asi que me imagino lo que ser谩 para un europeo. Aparte ten en cuenta donde vas聽 a vivir, una cosa es Bogot谩 y otra muy distinta es vivir en provincia...Yo te dir铆a que entres como turista y luego de un mes o dos ves que onda...

JUAN CARLOS F.

HOLA - NO TE PREOCUPES !! . TU PU脡DES VENIR A COLOMBIA , COMO TURISTA POR 3 MESES Y SI PASADO DICHO TIEMPO DES脡AS CONTINUAR EN COLOMBIA POR OTRO TIEMPO MAS ; PUES SALES A PANAM脕 O VENEZUELA Y AL D脥A SIGUIENTE REGRESAS A COLOMBIA聽 POR OTROS 3 MESES MAS . SI TE CONVENCE LA PERSONA CON LA QUE VAS A CONVIVIR , PUES BIEN Y SINO TE REGRESAS A TU PA脥S . YO SOY ARGENTINO ( TAMBI脡N CON NACIONALIDAD ESPA脩OLA , CASADO CON UNA MUJER COLOMBIANA ) Y DESDE HACE MAS DE 7 A脩OS QUE VIVO EN COLOMBIA , TENGO MI VISA Y MI EMPRESA . 脡SO ME PERMITE ESTAR TRANQUILO EN 脡STE PA脥S . BUENO , CUALQUIER CONSULTA QUE DES脡ES HACERME , CON MUCHO GUSTO TE PUEDO COLABORAR . ATENTAMENTE: JUAN CARLOS FERN脕NDEZ:聽 jcfsenior@hotmail.com

alexia_bet

Cordial saludo.
Que formacion academica tienes? te lo pregunto para ver si te puedo orientar.

Esther93

Tengo un grado medio llamado atenci贸n socio sanitaria :)

alexia_bet

Ok, entonces debes legalizar tu titulo universitario y el de bachiller, luego vienes te presentas ante el SENA, ellos te hacen una equivalencia y luego buscas empleo, tambien puedes solicitar via internet un cupo como estudiante, entrarias legal al pais y luego puedes solicitar un permiso para trabajar, asi de esta forma estarias de forma legal.
Feliz noche.

Joan

Hola JUAN CARLOS F.,

Por favor no escribas solamente en may煤sculas, parece que estas gritando.

Joan
Equipo 草榴社区

alexia_bet

Me permito informarte que literalmente se escribe SENA con may煤sculas.

Joan

Hola,

El comentario estaba dirigido a JUAN CARLOS F.

Saludos,

Joan
Equipo 草榴社区

fredy daga

Hola alexia_bet mucho gusto
Bueno soy de peru y estoy pensando en ir a estudiar al SENA mi consulta es la siguiente聽 para poder escribirme en el sena me van a pedir la visa de estudio ellos me ayudan a conseguirlo la visa o ya lo devo llevar desde peru
Y si mr ayudarias聽 en dar informacion sobre los papeles que pide el sena para estudiar ai ..
Ya que ingreso ala pagina del sena y no encuentro la informacion concreta agradeseria su ayuda
BENDICIONES

Silviahincapie

Fredy disculpa, te he dado en reiteradas oportunidades respuesta a tus preguntas. Confirmame por favor si las has recibido. En la pagina del SENA esta la informacion muy clara.
Silvia
Animadora 草榴社区blog Colombia

fredy daga escribi贸:

Hola alexia_bet mucho gusto
Bueno soy de peru y estoy pensando en ir a estudiar al SENA mi consulta es la siguiente  para poder escribirme en el sena me van a pedir la visa de estudio ellos me ayudan a conseguirlo la visa o ya lo devo llevar desde peru
Y si mr ayudarias  en dar informacion sobre los papeles que pide el sena para estudiar ai ..
Ya que ingreso ala pagina del sena y no encuentro la informacion concreta agradeseria su ayuda
BENDICIONES

fredy daga

Hola silvia efectivente me brindaste respuestas a mi consulta pero ingreso ala pagina del sena y no tengo infornacion sobre como estudiar ai siendo extranjero disculpa si le molesta q aca momento pida informacion sobre el sena me urge por eso lo hago ..
BENDICIONES

Silviahincapie

Fredy Daga:
No es molestia, es preocupaci贸n que las respuestas no lleguen a su destinatario o no sean comprendidas.
En la pagina del SENA聽 estan muy claros los requisitos para ser alumno presencial; debes ser residente, es decir tener una visa de RESIDENTE estampada en el pasaporte.
Tambi茅n tienes acceso a los cursos virtuales聽 del SENA desde cualquier parte del mundo y no requieres visa, ni estar en Colombia.
Espero que haya sido clara.
Silvia
Animadora Expayblog Colombia

Silviahincapie

Fredy el SENA es un organismo del estado, no gestiona bisas a extranjeros. Tu debes gestionarla, vuelvo y te repito entra a para visas
Silvia

alexia_bet

Cordial saludo.
Debes de entrar con una visa, luego ir al SENA, ellos te pueden preinscribir, matricularte condicionalmente hasta que traigas los documentos legales, con esa preinscripci贸n tu solicitas la visa de estudiante en tu pais y una vez te la otorguen la llevas al SENA, legalizas tu matricula y comienzas a estudiar, pero con esa visa no puedes laborar.
Feliz d铆a

Silviahincapie

Correcciçon, Visas, VISAS.
La b esta al lado de la v, era de noche y no vi bien, disculpa
Silvia

Silviahincapie escribi贸:

Fredy el SENA es un organismo del estado, no gestiona bisas a extranjeros. Tu debes gestionarla, vuelvo y te repito entra a para visas
Silvia

OsageArcher

Silviahincapie escribi贸:

Correcciçon, Visas, VISAS.
La b esta al lado de la v, era de noche y no vi bien, disculpa
Silvia

Ja ja tube el mismo problema pero en mi caso es falta de educación, pero en adelante utilizaré esta excusa que la b grande y la v chica quedan juntos en el teclado... :top:

Qué difícil es hablar el español.

comemaiz

Como lo veo, debes venir a Colombia en plan de turisa, e ir a una notar铆a para hacer una "Declaraci贸n extra-juicio" de convivencia.
Pasados dos a帽os, ser谩n legalmente pareja ante Colombia.
Puede que con eso te otorguen una visa despu茅s.
No veo otra salida.

jekaduka

Hola buenos dias, como esta? Mi nombre es Jessika y veo q usted esta bien informada. Acudo a usted ya que ando en la misma mision de irme a Colombia a vivir y estudiar. Estudie aqui Administracion en Venezuela pero no lo culmine, soy administradora de una empresa. Me estoy yendo con el favor de Dios en diciembre a Barranquilla y estoy buscando la manera de obtener la nacionalidad. Mi pareja es colombiana. Fui al consulado y me dijeron q casandome no obtenia la nacionalidad, me pueden dar una visa de trabajo pero teniendo ya una constancia de trabajo, medio absurdo porque a eso voy. Quiero permanecer alla legalmente sin nervios de solo permanecer tres meses. Usted q me recomienda?

OsageArcher

jekaduka escribi贸:

Hola buenos dias, como esta? Mi nombre es Jessika y veo q usted esta bien informada. Acudo a usted ya que ando en la misma mision de irme a Colombia a vivir y estudiar. Estudie aqui Administracion en Venezuela pero no lo culmine, soy administradora de una empresa. Me estoy yendo con el favor de Dios en diciembre a Barranquilla y estoy buscando la manera de obtener la nacionalidad. Mi pareja es colombiana. Fui al consulado y me dijeron q casandome no obtenia la nacionalidad, me pueden dar una visa de trabajo pero teniendo ya una constancia de trabajo, medio absurdo porque a eso voy. Quiero permanecer alla legalmente sin nervios de solo permanecer tres meses. Usted q me recomienda?

Aunque hablaste con el consulado, recomendo hablar en linea con la cancillería colombiana:

A la izquierda de la página puedes contactarles por chat, videollamada, o email y explicar tu situación.

jekaduka

Muchas gracias, agradecida.

Esther93

Hoy culmin茅 el papeleo y ya me otorgaron una visa,estoy muy contenta, te explico c贸mo se hace: uno tiene que ir a una notar铆a y hacerse pareja de hecho o matrimonio con su pareja(lee bn los requisitos de pareja de hecho porque uno de ellos es que tienen q haber convivido un a帽o o dos m铆nimo ininterrumpidos),me cobraron 100.000 pesos, una vez te la conceden (tardan un d铆a) te vas a bogot谩 y pides una visa tp10 ,que si no hay problema te la dar谩n el mismo d铆a, cuesta aproximadamente 700.000 pesos mira los papeles que tienes que llevar para ambas cosas, si tienes dudas me preguntas.

ismelgarcianoa

Te recomiendo q vayas como turista. Ppr esta via puedes permanecer de uno a tres meses en colombia, inclusonuna vez en el pais puedes solicitar una prorroga y aumentar tu periodo hasta seis meses. En ese tiempp debes tomar una decision si resuelve matrimoniarte con tu pareja o no. Tr recomiendo q en el caso q desidas efectuar el motrimonio, lo hagas mienttas tu visado este vigente. De lo contrario el proceso seria extremadamente engorroso y muy dificil de lograr. Suerte