草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

venezolano viviendo en el sur de quito

gladysotero16

necesito de su ayuda. llego en enero y me ha sido un poco dificil conseguir un alquiler alla estando aun en venezuela. si ud. sabe de alguno al sur, le agradeceria grandemente me facilitara la informacion......=)

gefri caraballo

buen dia hermano tengo una pregunta , seg煤n me dicen que en ecuador cambian la moneda venezolana por los d贸lares es por que voy a emigrar con mi familia este pr贸ximo a帽o y el d贸lar ac谩 esta dif铆cil por favor si tienes alguna informacion me avisa .

Darkhalme 77

Que tal amiga,
Lo que te puedo decir es que los barrios del sur de Quito son de clase media y el m谩s indicado para un inmigrante que piensa radicarse en la capital del Ecuador ser铆an: Solanda, El Recreo, Quitumbe, El Pintado, La Atahualpa, la Ferroviaria y La Tola... Y por el norte ser铆an: Comit茅 del Pueblo y Carcel茅n, 茅stos quedan casi por el sector o muy cerca del monumento a la mitad del mundo, que por cierto, ser铆a conveniente vivir por ah铆 en caso de tener un trabajo por los alrededores ya que si el trabajo es por el centro es algo complicado movilizarse desde esos sitios, en cambio por el sur hay m谩s acceso para movilizarse puesto que los lugares de trabajo suelen ser m谩s cercanos pero eso si es que se toma el troleb煤s porque a煤n as铆 las distancias entre el sur y el centro pueden variar seg煤n la hora de recorrido y el tr谩fico.
La verdad que yo he vivido por temporadas en esos sectores y he visto extranjeros radicados por ah铆, tienen negocios y les va muy bien puesto que la mayor铆a vienen por invertir ya que para conseguir un empleo a muchos les piden documentos como visa de trabajo y por eso suelen optar en un negocio que les da m谩s rentabilidad que un sueldo mensual pero, si lo de ustedes es por lo otro pueden que tengan igualmente suerte...
Hace un tiempo yo pens茅 igual que ustedes, emigrar a Venezuela por sus maravillas que me hablaban ciertos ecuatorianos que viven en su pa铆s y como las cosas cambiaron en algo por mi pa铆s decid铆 quedarme pero a煤n as铆 no he perdido las esperanzas de viajar a otro lugar pero m谩s que por inmigrar lo quiero hacer por estudios porque aqu铆 los sueldos para un profesional es muy alto suelen ser entre $600 y algo m谩s de $1000 seg煤n el tipo de profesi贸n que haya obtenido y eso si alcanza como para vivir dignamente, por ejemplo, les voy hacer algo m谩s espec铆fico: en Ecuador el sueldo b谩sico est谩 por los $354 seg煤n el tipo de empresa y cuando el empleo se refiere a ventas puedes llegar a ganar hasta m谩s de $1000, en cuanto a gastos un arriendo te puede costar entre $80 y $200 seg煤n el lugar de esos barrios que menciono, el bus $30 por mes y comida durante el mes puedes gastar unos $100, $130 贸 $150 seg煤n lo que consumas que por lo general en los mercados populares el consumo es m谩s barato que en los centros comerciales, yo s贸lo sol铆a ir a los centros comerciales los domingos, para comer o ir al cine...
Adem谩s, les cuento que en todo el pa铆s hay muchos locales o red de supermercados llamados T脥A, M脥 COMISARIATO y S脷PER AK脥 que venden a precios convenientes y de muy buena calidad con ofertas durante todo el a帽o, eso es opcional...
... Y como punto clave para estar cerca a todos los sitios y algo conveniente para vivir y trabajar ser铆a el barrio La Tola y San Blas 茅ste queda a cuadras del centro hist贸rico, a pasos del barrio La Mar铆n, a metros de distancia del mini terminal para viajar al valle de Los Chillos y la estaci贸n de los buses articulados de la ECOV脥A, y a 15 o 20 minutos del centro financiero de la ciudad.
Bueno, por lo pronto ese es el dato principal que les puedo sugerir de como vivir en la capital, si desean alguna otro informaci贸n del resto del pa铆s pueden preguntarme con confianza.
Hasta pronto y que tengan un buen viaje....
BIENVENIDOS SEAN USTEDES..!

Darkhalme 77

Que tal amigo,
En cuanto a tu pregunta la verdad que no he escuchado nada en espec铆fico pero hasta donde yo s茅 toda moneda extranjera en mi pa铆s siempre ha sida aceptada en el Banco Central del Ecuador puesto que es la 煤nica entidad financiera para aceptar tipos de cambios con precios oficiales para cada pa铆s, aunque si llegaras a encontrar una casa cambiaria creo no te pagar铆an m谩s all谩 de $0.15 por cada bol铆var. Si gustas puedes revisar esta p谩gina que talvez te sirva de ayuda...

Hasta pronto..!聽 :cheers:

Maykol_97

Hola soy venezola y me voy a mudar a quito con mi madre ...estaria agradecido si me pudieran decir en que parte de quit贸 sur seroa mejor colocar un megocio de comida dado que he visto en ls comenyarios q este es el mas barato en cuanto vivienda supermercado... Gracias

Darkhalme 77

Saludo,

En cuanto a tu pregunta es cierta sobre la vida econ贸mica en el sur de Quito, si el prop贸sito de ustedes es abrir un negocio en esos lugares lo que te puedo contar es que yo he visto a personas extranjeras por esos lugares con diferentes tipos de negocios y a la mayor铆a les ha ido muy bien pero siempre y cuando se busquen un lugar estrat茅gico para dicho bien porque si lo ubican en lugares no tan concurridos es algo complicado su evoluci贸n rentable. Pienso que un local de comidas r谩pidas ser铆a factible establecerlo cerca de lugares concurridos como mercados, establecimientos escolares o zonas de esparcimiento; este tipo de zonas son diversas por el sur de la capital...

Les doy pistas, pueden establecerse por los alrededores de la terminal terrestre del sur de la ciudad como lo es la zona de Quitumbe, El Recreo, Guajal贸 y otras cercan铆as...

Hasta pronto..!

Maykol_97

Muchas gracias enserio es una gran ayuda tomare en cuenta las zonas que mencionastes... Y en聽 聽esencia la idea es motar un negocio de comida rapida...con el favor de dios todo saldra bien....

Danize

Hola me pueden orientar como ir al sur de quito desde el norte, por ejemplo si estoy en la plaza fosh que transporte debo tomar y horarios de los mismos? es que voy en octubre y TENEMOS INVITACI脫N PARA UNA DISCOTECA QUE SE LLAMA ARTICA CLUB, ya he ido a quito pero al norte, no conozco nada del sur, por favor si pueden decir como ir lo agradezco. GrACIAS.

ybeta3

Hola, Buenas noches! excelente comentario... que opinas de montar un taller mec谩inico como negocio propio?

jeferssont

Hola buenas noches, disculpa soy de venezuela y tengo 17 a帽os cumplo los 18 el a帽o entrante y estoy pensando irme a Guayaquil, Ecuador con mi novia y su familia, obviamente su familia es de all谩 y ambos decidimos estudiar la universidad y quisiera saber 驴que visa deber铆a sacar para poder estudiar y trabajar all谩 en ecuador? E le铆do y preguntado y muchas personas que se han ido all谩 y me han dicho que podr铆a sacar cambiar una visa de inmigrante tipo 12-V聽 (si la tendr铆a claro) por una visa de inmigrante, de cualquiera de las categor铆as enumeradas en el art. 9 de la Ley de Extranjer铆a (generalmente, a la 9-IV, 9-V o 9-VII). Con visa de inmigrante de cualquiera de las categor铆as mencionadas, deber谩 realizar luego el Censo de Migraci贸n y obtener la c茅dula de identidad ecuatoriana y podr谩 trabajar sin problemas. Pero quiero saber a mas profundidad del tema si con algunas de las visas nombrada (la 9-IV, 9-V o 9-VII) 驴yo podr铆a trabajar y estudiar la universidad sin ning煤n problema? Gracias y disculpa la molest铆a.

Darkhalme 77

Saludos,

Lo que puedes hacer es ir a la parada de buses articulados y tomar la ruta de la ECOV脥A que se encuentra a un par de cuadras de ese sitio en la Av. 6 de Diciembre; una vez que est茅s embarcado en dicho bus tienes que estar pendiente del parlante cuando el conductor informe las pr贸ximas paradas hasta llegar al parque Elejido 贸 Casa de la Cultura, ah铆 desembarcas en ese lugar y cruzas el parque hasta la Av. 10 de Agosto que se encuentra las paradas de los buses articulados llamados TROLEB脷S... 脡stos te llevan a todo el sur de la capital y principalmente a la estaci贸n del RECREO donde hay ciertos articulados y alimentadores (buses normales) que continuan su ruta hasta el sector de Quitumbe donde se encuentra la terminal de buses interprovinciales y el resto de barrios del sur, todos esos trayectos est谩n se帽alizados y no hay por donde perderse o puedes preguntar a los gu铆as y te sabr谩n ayudar. Pero si vas a los valles de la parte oriental de la ciudad en la zona baja, o sea, desde el sector del aeropuerto hasta Amagua帽a, San Golqu铆, Puembo, San Luis y otros tendr谩s que tomar los buses articulados de la Ecov铆a en el mismo sector del parque y dirgirte hasta la estaci贸n de la Mar铆n y luego tomar un bus ah铆 mismo para que te lleve de bajada unas cuantas cuadras hasta la terminal de buses intercantonales y parroquiles del PLAY脫N y de ah铆 tomar un bus indicado para los sectores mencionados. Recuerda siempre que si se te hace algo complicado al principio ya sabes que puedes preguntar a los gu铆as o polc铆as de tr谩nsito...

Hasta pronto..!

Darkhalme 77

Hola joven como le va..!

Lo que te puedo decir es que para los estudiantes que deseen realizar sus estudios en Ecuador, deber谩n de presentar como requisito general en todas las instituciones el pasaporte, documento de identidad y certificado de votaci贸n adem谩s del certificado que acredite que han superado la ense帽anza media debidamente (t铆tulo de la secundaria o bachillerato). Dicho documento debe ser legalizado por el聽 Ministerio de Educaci贸n del pa铆s de origen y validado por las autoridades ecuatorianas que correspondan. En cuanto a visa de estudiante creo yo que no es necesario que la saques en tu pa铆s sino que una vez estando en Ecuador como turista y quieras ingresar a la universidad puedas optar por ese tipo de visa con la documentaci贸n que te extienda alg煤n centro de estudios superior que tu elijas en ese momento y con la mayor铆a de edad ya cumplidos para que no se te complique mucho cualquier tr谩mite. De todas maneras ah铆 he puesto un v铆deo de una paisana tuya para que entiendas mejor el asunto. Pilas..!

Darkhalme 77

Hola, que tal..!

Ese tipo de negocios es muy bueno en cualquier parte del pa铆s principalmente en las grandes ciudades o capitales de provincias tanto en la regi贸n sierra, costa u oriente... Si dispones de capital como para adquirir maquinarias de ese tipo te ser铆a f谩cil y rentable ese negocio...

Buena suerte..!

jeferssont

Much铆simas gracias por la ayuda y por el v铆deo, igualmente seguir茅 investigando y preguntando mas a fondo y tener mas informaci贸n, de nuevo gracias por la ayuda.

mariaverucci

cuanto tiempo es del sur de quito hasta las instituciones debido a que pienso irme el primer trimestre del 2017 pero debo ir poniendo al dia mis papeles mientras este all谩.. De antemano agradecida en lo que puedan decirme.

Darkhalme 77

Hola amiga Mar铆a Verucci,

Lo que le puedo contar es que las distancias en tiempo para trasladarse en la ciudad de Quito son bastante extensas... Pongamos unos ejemplos: Si usted quiere trasladarse desde el sur de la ciudad hasta el centro financiero, el recorrido en bus ser铆a aproximadamente 1/30 minutos o 2 horas dependiendo del tr谩fico en horas pico y si viaja en TROLEB脷S o la ruta de la ECOV脥A, las distancias son m谩s cortas porque esos sistemas de transporte tienen buses llamados ALIMENTADORES que cubren rutas y barrios donde no llegan los otros pero, si desea trasladarse a los valles que es la otra parte de la ciudad en la zona oriental baja esos recorridos son m谩s largos y hay que tomar otros buses de transporte interparroquial que se trasladan desde la miniterminal ubicada en el llamado sector del PLAY脫N DE LA MAR脥N.

En resumen, los otros recorridos desde el centro hasta el norte son los mismos en referencia al tiempo... Es preferible vivir en zonas no tan alejadas del lugar de trabajo para evitar contratiempos puesto que si se viaja en taxi los costos son altos en comparaci贸n del precio en bus, digamos que el costo del pasaje en la actualidad tiene un valor de $0.30 C/. en cualquier sistema sea este BUS, TROLEB脷S o ECOV脥A; y mientras que un recorrido en taxi puede oscilar entre $5, $10, $15 y hasta $20 d贸lares dependiendo al lugar donde se dirija uno... Por experiencia propia le aconsejo que se radique en lugares como: EL RECREO, QUITUMBE (en este sector se encuentra la terminal de buses interprovinciales para viajar a cualquier parte del pa铆s), EL PINTADO, GUAJAL脫 y LA TOLA (barrio continuo a la MAR脥N y muy cerca a todo acceso)...

Bueno, espero que tenga un buen viaje y mucha suerte en sus planes...

Hasta pronto..!

gulfredo pi帽a

Buenas darkalmer 77 cuales serian las zonas mas peligrosa o que tu no vivir铆a en quit贸.
Es para saber y no meterme para all谩. Jeje

Darkhalme 77

Buen d铆a amigo Gulfredo Pi帽a,

Primeramente le comento algo, s谩quese esa idea de la cabeza de cu谩l es el barrio m谩s peligro de Quito porque en este pa铆s llamado Ecuador no existe tal calificaci贸n de ser +++ o ---... Lo que le puedo decir es que, si uno se mete en camisa de 11 varas as铆 est茅 en el barrio m谩s seguro de este pa铆s le puede costar la vida, pero si se maneja con tranquilidad de seguro que hasta un premio en el barrio le dar铆an, por ejemplo, en este pa铆s los malos vecinos o personas desagradables son denunciados ante la polic铆a y en especial con los que est谩n en la lista negra de los m谩s buscados, o sea, si le llegase a pasar algo a usted puede denunciar o llamar al 911 a nivel nacional; tambi茅n lo puede hacer a la l铆nea gratuita 1-800 DELITOS en sentido confidencial y hasta puede ser recompensado con cierta cantidad $$$$ dependiendo el caso denunciado... En resumen, cuando ya est茅s por ac谩 man茅jate con cuidado y ver谩s que todo te saldr谩 bien. Pilas..!

Ah铆 te env铆o un v铆deo para que veas lo lindo de Quito aunque tambi茅n envidio a tu pa铆s por lo maravilloso que es pero s茅 de la situaci贸n en que est谩n pasando...

Hasta pronto..!

youtu.be/DQpT9qiobTM

Juandieg2000

Es l贸gico querer llegar a un barrio seguro, pero hay que tomar en cuenta su ubicaci贸n, la ciudad de Quito es muy larga, a ojo tiene mas de 50 KM de largo y apenas 5 de ancho.
te recomendar铆a no asentarte en la parte alta del Tejar, y no mas lejos de Quitumbe al sur. En el norte hasta Carcelen, o Carapungo. Te recomendar铆a al sur el Barrio La Magdalena. Es muy cercano聽 al centro de la ciudad y tiene muy buena conexi贸n en cuanto al transporte.

rrojas1904

BUENAS TARDES ME LLAMO RAFAEL ESCRIBO DESDE VENEZUELA ME GUSTARIA SABER DE PAISANOS QUE PIENSEN VIAJAR EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2017 PARA IRNOS JUNTOS Y COMPARTIR GASTOS AL LLEGAR A ECUADOR

mariaverucci

Gracias por la informacion, muy util.!!

miguel2106

Darkhalme77 ante todo un saludo... Desde Venezuela... Quisiera preguntarte tantas cosas ya que quisiera irme a quito, en b煤squeda de mejores oportunidades. Me ir铆a primero y luego mi esposa con mis tres hijos. 4, 5 y 10 a帽os respectivamente. Necesito saber exactamente :
1. que papeles exactamente tengo q llevar para solicitar visa profesional...? Aparte del titulo apostillado.. Partida de nacimiento internacional, y carta de no poseer antecedentes penales.
2. Puedo realizar el tramite y regresar a Venezuela mientras aprueban.?
3. Cuanto tiempo puede tardar el tramite.. Cedulacion y eso..?
4. Fui hace tres a帽os me quede en una posada por el quicentro. Centro comercial. Que precios de apto o casas para alquiler conoces por all铆..?

Gracias por lo q me puedas asesorar y si tienes alg煤n numero para escribirte por watsap.. Seria ideal...

adriana colmenarez

Hola buenos dias soy de venezuela, que me podrias decir de la zona de i帽aquito?
queria saber si es buena zona para empezar de 0, tengo dos hijos y viajaria con ellos y mi esposo, soy chef, y los ni帽os estan en basica 1 y 4 grado me hiria para el mes de enero del a帽o proximo. si me puedes dar informacion si es caro para alquilar, comprar comida, el colegio todo ese tema.
muchas gracias.

Juandieg2000

I帽aquito esta en el norte de la ciudad, muy cerca al denominado hipercentro, una de las zonas mas costosas de Quito. Es un sector muy movido ya que existen muchas dependencias publicas y privadas, en cuanto a colegios y escuelas hay algunos tanto publicos como privados pero el trafico es durisimo para un ni帽o. El sector es muy bueno pero tendras que revisar tus finanzas, no es excesivamente caro, pero en comparacion con el resto de la ciudad el arriendo y otros gastos pueden generarte problemas.
Si eres migrante no te recomiendo el hipercentro, mientras mas al norte vayas los alquileres van disminuyendo, lo mismo es si vas al sur. Si digitas en google maps hipercentro de Quito veras en donde esta ubicado el barrio.

CarolBP

Buenas noches.. Viajo en una semana y aun tengo duda si llegar a quito, espec铆ficamente al sur, o llegar a Cuenca, pues he le铆do comentarios interesantes y de hecho me atrae la ciudad, alguien me podr铆a ayudar con alg煤n comentario o descripci贸n de ambos sitios, puesto que me voy con mi esposo y mi bebe de 2 a帽os, entonces quisiera llegar a un lugar que cuente con instituciones educativas, de salud, buen transporte y por supuesto campo laboral..聽 De antemano muchas gracias!!

adriana colmenarez

Gracias por la respuesta. que zona me recomienda entonces estoy muy indecisa y no se que es mejor centro, norte o sur en cuantoa alquileres economicos, colegios muy buenos pero economicos y todo lo relacionado al tema. gracias por la ayuda.