Nuevo miembro del foro Venezuela, pres茅ntate aqu铆 - 2021
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Venezuela si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Muchas Gracias por la recepci贸n y bienvenida online, en este momento estoy viviendo en Venezuela y he venido, desde hace aproximadamente un a帽o, madurando la idea de buscar empleo en otros horizontes, esta decisi贸n personal obedece de la situaci贸n de crisis estructural por la cual atraviesa nuestro pa铆s, afianz谩ndose la misma, mas aun聽 y muy especialmente desde hace mas de una d茅cada.
Soy Ingeniero Mec谩nico con 29 a帽os de experiencia en la Industria de Producci贸n de Aluminio Primario en una empresa que en su momento fue muy exitosa, de competencia mundial, logrando en su ramo posicionarse como una de las mejores en latinoamerica y el mundo, batiendo record de producci贸n en varios a帽os consecutivos. Hoy por hoy y en estos momentos la misma se encuentra con una capacidad productiva y operativa de 5,5%, las razones o causas pudi茅ramos聽 conversarlo en su momento.
En virtud de lo anteriormente descrito me obligan a tomar la decisi贸n de buscar en otras latitudes mejor calidad de vida.
Agradeciendo en este sentido toda la cooperaci贸n que puedan brindarme
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽Atentamente
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽Ing. Julio Le贸n
Buenos d铆as Julio,
Bienvenido a 草榴社区
Aqu铆 encontrar谩s informaci贸n sobre todos los pa铆ses del mundo, datos 煤tiles y una comunidad que te puede aconsejar. Para empezar te paso algunos enlaces para que puedas tomar conocimiento de algunos destinos que pueden resultarte atractivos para tu proyecto de expatriaci贸n. Despu茅s de la lectura me comentas, as铆 podremos orientarte.
Destinos m谩s propicios para 2021
De Argentina a Gran Breta帽a, Celeste nos explica c贸mo prepara su expatriaci贸n
驴D贸nde y c贸mo conseguir la Green Card?
Canad谩 contin煤a acogiendo nuevos expatriados a pesar de la crisis
Trabajar en Australia
Espero tus comentarios,
Javier
Equipo 草榴社区
buenos d铆as a todos por aqu铆 estaremos para compartir conocimiento y aprender cada d铆a mas sobre diferentes temas y situaciones vividas
gracias por aceptarme y esperemos que todo sea de nuestro agrado
ojala pudiera subir mi resumen cv y alli lo dice todo y estoy lista para salir de venezuela, 22 a帽os de experiencia full, lamento parece que ahora no puedo laborar en mi tierra por tantas restricciones que es extendidamente difusa...gracias dra saba el atrache
Muchas gracias a todos por su receptividad, Soy ante todo Madre de familia, Lic en Administraci贸n, emprendedora y directora de la empresa Inversiones sin limite Inmobiliaria, con sede en Costa Rica y Venezuela, estoy a sus ordenes.聽 Estoy muy consciente de la situaci贸n que atraviesa mi pais, pero como digo "Siempre hay que mirar hacia adelante". Saludos y espero poder servirles.
Estoy a la expectativa de que se me brinde la oportunidad para optar a una posibilidad de trabajo en cayena a nivel educativo , o t茅cnico como lo hab铆a escrito , pienso que mi oportunidad est谩 ah铆, Dios gu铆e mis d铆as
Hola Flynavegante,
Bienvenido a 草榴社区.
Si tienes alguna duda sobre tu proyecto, com茅ntanos, intentaremos orientarte.
Javier
Equipo 草榴社区
Saludos a todos. Espero se encuentren bien.
Soy venezolano de 39 a帽os de edad, residenciado en Vargas. Estoy en busca de empleo en el extranjero debido a la situaci贸n de mi pa铆s.
Tengo un diplomado en criminal铆stica y he trabajado varios a帽os como supervisor de seguridad. Adem谩s, tengo cursos de asistente integral en emergencia con varias horas de guardia. Tambi茅n, he laborado en emisoras de radio FM. Mi 煤ltimo trabajo fue de director de programaci贸n y t茅cnico聽 en Agua de Coco 96.5 FM, durante 3 a帽os. Ahora busco cualquier oportunidad en el extranjero, bien sea en mantenimiento, seguridad, atenci贸n a personas que necesiten asistencia, asistente de producci贸n o en cualquier 谩rea que requiera personal obrero.
Disponibilidad inmediata, capacidad para hacer varios turnos, responsabilidad, compromiso, dedicaci贸n.
Muchas gracias por la atenci贸n brindada.
Hola Jes煤s,
Bienvenido a 草榴社区 驴Qu茅 tal?
Vemos que est谩s super motivado. 驴Has pensado en alg煤n pa铆s en especial? Com茅ntanos e intentaremos orientarte.
Esperamos tus comentarios,
Javier
Equipo 草榴社区
Hola Javier.
Gracias por todo el apoyo.
Quisiera ir a pa铆ses de EU, cualquiera que me brinde la oportunidad de trabajar y sacar adelante a mi familia.
Sin embargo, no tengo dinero para viaje; dif铆cilmente comemos una vez al d铆a. Mi casa, heredada por sucesi贸n de mi familia materna, necesita muchas reparaciones y no se cotiza bien a la venta como est谩.
No quiero dar lastima. S贸lo pido una oportunidad d贸nde trabajar doble turno para prosperar por mis propios medios y esfuerzos.
As铆 como yo, hay muchas personas en mi pa铆s, Venezuela. Que no tienen opci贸n; el desequilibrio econ贸mico y la corrupci贸n es mucha. Me gustar铆a ayudarlos, pero debo tener primero con qu茅 hacerlo.
Agradezco cualquier orientaci贸n o contacto para un trabajo que pueda realizar.
Muchas gracias.
Bien,
驴Qu茅 tal llevas los idiomas? 驴Ingl茅s o Frances? ...
Entre los pa铆ses de Europa hay muchas opciones, estilos de vida, ... H谩blame de tus preferencias para que podamos orientarte.
Saludos,
Javier
Saludos.
De ingl茅s se poco; puedo leerlo, manejando vocabulario b谩sico; muy reducido mi nivel conversacional y, si bien entiendo algo de italiano no es nada formal.
Me gustar铆a poder trabajar y establecerme en Noruega, sin embargo, leyendo acerca de los pa铆ses que ofrecen mayores oportunidades para extranjeros, tomar铆a con gusto la opci贸n de B茅lgica, Espa帽a, Grecia.
Trato de plantearme una opci贸n viable y adaptarme a la situaci贸n de la mejor oferta; es decir, que pueda conseguir un empleo d贸nde consiga desarrollar una vida tranquila.
Si es preciso hasta labores agr铆colas y de campo, obrero en cualquier industrial o mantenimiento en sector p煤blico o privado.
Gracias por todo nuevamente.
Entonces una opci贸n es Espa帽a. A nivel lengua, te podr谩s adaptar sin problemas.
Ante todo les doy las gracias por leer estas notas de inter茅s para todos los venezolanos, ya que nuestro pa铆s Venezuela 馃嚮馃嚜 necesita una salida a la crisis que ya todos conocemos. Estoy preparando un material que ser谩 de mucho inter茅s a la pol铆tica estadounidense, y que repercutir谩 positivamente a la uni贸n pol铆tica republicana en el congreso de los estados unidos. Parece algo infantil creer que alguien como yo pueda dar ciertas recomendaciones y poner un grano de arena a la lucha ya conocida por ustedes. Entre tanto despu茅s de presentarme les har茅 llegar por donde comenzaremos. Est茅n pendientes hermanos venezolanos. Am茅n y en Dios confiamos de que esto acabe pronto. Saludos.
Hola amigo soy v铆ctima del r茅gimen criminal,tengo m谩s de 12 a帽os denunciado al r茅gimen tengo pruebas materiales, escribeme a mi email [Enlace moderado]
Buenas noches, muchas gracias. Ma帽ana env铆o mis datos personales y los conocimientos laborales que poseo y tambien todo lo referente a mucha en contra del r茅gimen criminal el聽 cual destruy贸 la vida y la paz de gran parte del pueblo venezolano.
saludos y buenas noches
jose Vieira
hola buenas noche mis聽 saludos a todos.
soy venezolano vivO en anaco Edo. Anzoategui聽 tengo mas de 15 a帽os de experiencia en la rama de inspeccion con ensayos no destructivos .estoy en busca de trabajo fuera de venezuela聽 por la situacion que atraviesa mi pais.
Tengo experiencia en inspeccion de tuberia ,herramientas de perforacion, inspeccion聽 taladros de perforacion y produccion y equipos de izamientos.
Manejo la norma API en roscas segun especificacion 7-2, conocimientos de iso 9000, Q1.
agradezco cualquie informacion de contacto que se presenta no importa que no este en mi rama lo importante es trabajar, muchas gracias
Hola Carlos,
Bienvenido a 草榴社区
驴En que pa铆s est谩s buscando trabajo?
Javier
Equipo 草榴社区
buenos dias mis saludos cordiales , en estos momentos como esta venezuela donde se consiga una oportunidad es bueno,gracias
Seguro, pero bueno, hay que enfocar la b煤squeda en alg煤n lugar para centrar las energ铆as y empezar a buscar.
Agradecido por el recibiento聽 y la bienvenida online.
Yo vivo en Venezuela y he venido, en los 煤ltimos a帽os, por el tema pa铆s,聽 pensando en la posibilidad de buscar empleo en otros pa铆ses con mejores condiciones u oportunidades laborales que la que actualmente ofrece mi pa铆s,聽
Mi profesion es de Ingeniero Electricista con mas de 35聽 a帽os de experiencia聽 como Ingeniero y L铆der de proyectos de Ingenier铆a Conceptual, B谩sica y de Detalle de Instalaciones El茅ctricas en la Industria Petrolera, de Gas, Industria El茅ctrica,
Industrias en General , Metro de Caracas , etc. Con destreza en el dise帽o de l铆neas de media tensi贸n a茅reas, planos de distribuci贸n subterr谩nea de circuitos el茅ctricos de potencia. Plantas Fotovoltaicas y circuitos de iluminaci贸n en general entre otros Sistemas. Con habilidad en Gesti贸n de Proyectos, inspecciones, supervisi贸n y en manejo de personal, busco desempe帽arme en cargos como Ingeniero S茅nior de Proyectos.
Hasta diciembre del 2018 estuve activo en mi profesi贸n pero desafortunadamente la ultima compa帽ia donde labore tuvo que cerrar por falta de proyectos
En virtud de lo anteriormente expuesto , me veo en la necesidad buscar otros horizontes para ejercer mi profesi贸n.
Sin mas por los momentos a que hacer referencia y agradeciendoles de antemano la ayuda que me puedan dispensar.
Saludos cordiales
Ing Jose Antonio Salazar
Buenas noches, mi nombre es Carlos Mejias soy de Venezuela y tengo 21 a帽os. Me gustar铆a salir del pa铆s a trabajar en M茅xico ya que tengo mi pasaporte en regla y puedo aprender r谩pido. Tengo experiencia laboral como Mesero, Ayudante de Cocina y Ayudante de Chef; tambi茅n he trabajado en Ferreter铆a, Panader铆a y Librer铆as c贸mo vendedor. La verdad es que me encuentro muy desesperado porque llevo mucho tiempo aqu铆 en Venezuela sin trabajo y necesito estar proactivo nuevamente
Buenas noches, mi nombre es Carlos Mejias soy de Venezuela y tengo 21 a帽os. Me gustar铆a salir del pa铆s a trabajar en M茅xico ya que tengo mi pasaporte en regla y puedo aprender r谩pido. Tengo experiencia laboral como Mesero, Ayudante de Cocina y Ayudante de Chef; tambi茅n he trabajado en Ferreter铆a, Panader铆a y Librer铆as c贸mo vendedor. La verdad es que me encuentro muy desesperado porque llevo mucho tiempo aqu铆 en Venezuela sin trabajo y necesito estar proactivo nuevamente
Hola soy聽 Vicki de Venezuela por la situaci贸n econ贸mica me gustar铆a ir a otro pais a nueva opciones de trabajo mi experiencia es聽 .. Educaci贸n inicial .. tambi茅n聽 en recepci贸n de archivos . librer铆a聽 聽 聽gracias
Hola Vicky,
Bienvenida a 草榴社区
驴Tienes alg煤n destino en mente?
Javier
Es grato poder saludarles a todos y formar parte de esta comunidad!!! Mi nombre es Carlos Mejias soy de Venezuela y tengo 21 a帽os. Mi proyecto b谩sicamente consiste en salir de m铆 pa铆s para estudiar y trabajar en M茅xico, yo tengo experiencia laboral en Atenci贸n al P煤blico y como Mesero, Ayudante de Chef, Ayudante de Cocina. Quiero irme para hacer la carrera de Negocios Internacionales y as铆 profesianalizarme. Agradezco mucho a uds toda su ayuda
Hola Carlos,
Bienvenido a 草榴社区
驴Entiendo que quieres emigrar a M茅xico no? Si es as铆, debes dirigirte al foro de M茅xico, podr谩s encontrar otros compatriotas que ya viven all铆, contactar con ellos y hacerles llegar tus consultas.
Javier
Equipo 草榴社区
Hola a todos, quiero exponer mi punto de vista en la problem谩tica de la humanidad hoy en d铆a y es que las personas tiene falta de autoconocimiento.
Si tienes entre 18 y 25 a帽os y te interesa orientaci贸n con lo que quieres empezar a hacer en otros pa铆ses o incluso en Venezuela, lee esto:
Quiz谩s ahora te puedes sentir confundido con qu茅 hacer y seguro dedicas tu tiempo a lo que No te gusta porque “es lo hay”, pues te entiendo, yo estuve ah铆, hasta que un cami贸n me pas贸 por encima (literal) para darme cuenta que estaba siendo infeliz en esa b煤squeda de la estabilidad pero haciendo lo que no me gustaba. Quiero decirte que los puestos de trabajo cada vez son menos, tanto en Venezuela como en otros pa铆ses. Gracias a la tecnolog铆a, la automatizaci贸n es tan brutal que hay millones de personas que se est谩n quedando afuera. Y tiene sentido porque un robot cuesta menos y aporta tu mismo valor.
Te recomiendo que no seas t煤 uno de ellos y comienza a crear y mostrar lo que eres y sabes hacer. Sin embargo, el gran problema de la humanidad es que las personas no tienen idea de quienes son y qu茅 saben hacer. Y lo peor de todo es que creen que todav铆a van a conseguir un puesto de trabajo asegurado cuando terminen la universidad, o creen que lo van a conseguir ligando la suerte en en alguna de estas apps para buscar trabajo.
Te pregunto 驴ya sabes que vas a hacer con tu vida? Empieza por ah铆, no pierdas el tiempo. Si realmente quieres productividad, tu momento es ahora. Tienes que saber qui茅n eres, qu茅 sabes hacer y cu谩l es el significado de tu vida. Deja de vivir la vida de otros y la que la sociedad establece para ti. Si est谩s determinado a cumplir tus metas conoce el Rally de autoconocimiento, r谩pido, divertido y lleno de mucho aprendizaje sobre ti mismo donde reafirmar谩s qu茅 es lo que te apasiona y te motiva, sabr谩s cu谩l es el prop贸sito de tu vida y te llenar谩s de confianza y seguridad para tomar decisiones. Si quieres saber m谩s, ve a mi p谩gina web [Enlace moderado] y ent茅rate.
No pierdas tu tiempo y preg煤ntate si esa vida que est谩s viviendo ahora es la destinada para ti. Yo no lo creo.
Gracias, estoy a la orden. Un abrazo
Hola! 驴Cu谩ntas veces no te ha dado dolor de cabeza tratando de comprender la historia venezolana?
Sin duda, a todos nos ha pasado 驴verdad? No obstante, hoy consegu铆 una espectacular p谩gina web que viene hablando de este tema de manera s煤per f谩cil y sencilla. Vis铆tala para que lo compruebes tu mismo >
Hola a todos,
Mi nombre es Carlos.
Actualmente vivo en Venezuela, pero sin duda me gustar铆a explorar la posibilidad de vivir y trabajar en otro pa铆s.
Lamentablemente la coyuntura de la pandemia termin贸 por afectar a todos los pa铆ses. Esto ha hecho que mi plan de emigrar sea cada vez m谩s dif铆cil. Lo digo sobre todo por la dificultad para encontrar empleo.
Mi expectativa en esta comunidad es conseguir la orientaci贸n que necesite para cuando pueda emigrar.
隆Muchas gracias por aceptarme!
Saludos.
Bienvenido Carlos,
En funci贸n del pa铆s dispones de gu铆as y foros para poder orientar tu proyecto. Expl铆canos un poco m谩s.
Javier
Equipo 草榴社区
Hola,
Les invito a seguir este tema aqu铆:
/forum/viewtopic.php?id=969662
Gracias y saludos!
惭谩蝉 temas en el foro Venezuela