草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

Necesito informaci贸n sobre Filipinas

Angel84

Hola de nuevo:
He estado buscando en el foro respuestas a algunas dudas que tengo sobre la vida en Filipinas y despu茅s de buscar un rato, no he encontrado unas respuestas claras a mis dudas, por eso he pensado que seria buena idea hacer directamente las preguntas por si alguien me puede ayudar.

Lo que me gustar铆a saber es lo siguiente:
-Necesito informaci贸n sobre donde es mejor instalarse en Filipinas.
-Como emprender alg煤n negocio en Filipinas.
-Coste de la vida en 2015 en Filipinas.

Agradecer铆a si alguien me pudiera dar esta informaci贸n. Muchas gracias.

See also

Vivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosmatrimonio filipina espa帽ol. Casados en Espa帽a.Nuevo miembro del foro Filipinas, pres茅ntate aqu铆 - 2025me voy a jubilar y me gustaria vivir en filipinasTr谩mites para tramitar visado para mi novia de Filipinas a Espa帽a
ARQUI1

hola a todos... tambien estoy interesado en saber lo mismo que ANGEL184.

Javier

Hola Angel84

Hemos desplazado su conversaci贸n al foro de Filipinas en espa帽ol

Saludos

Javier
草榴社区

Deal

Hola Angel84. Quiz谩s has tenido mala suerte y no has dado con los temas adecuados, pero en mi opini贸n hay informaci贸n suficiente para tener una idea bastante clara de lo que es Filipinas y vivir all铆, tanto en plan currante, como emprendedor, como en plan retirado viviendo de rentas externas, como en plan marcadamente sentimental por tener pareja filipina (como puede ser mi caso y de algunos otros foreros que andan por ah铆).

No expones los motivos por los cuales te interesas por este pa铆s, pero deduciendo de tu segunda duda, creo adivinar que vas para emprender alg煤n negocio.

En tu primera duda de, en donde es mejor instalarse, todo depende de gustos, presupuesto y cabida de tu laboreo (si pretendes ejercer alguno). Es lo mismo que si alguien nos pregunta donde es mejor instalarse en Espa帽a. As铆, sin m谩s datos, unos diremos en un sitio y otros aconsejar谩n otro. Simplific谩ndolo un poco m谩s, por ejemplo, si alguien me pregunta donde es mejor instalarse en Valencia, yo particularmente les aconsejar茅: En el centro, por las calles Xativa, San Vicente, Col贸n, JorgeJuan, Sorni, Conde Altea......, Tal vez t煤 les aconsejes otras, pensando en otros gustos m谩s acertados que los m铆os...

Sin m谩s datos debo contestar que un buen sitio para instalarse en Filipinas es en Fort Bonifacio Global City, en Taguig.

En la segunda duda de c贸mo emprender alg煤n negocio en Filipinas, opino lo que a menudo comento en el foro: Tener en cuenta cu谩les son nuestras habilidades, dotes de vendedor, fortaleza econ贸mica, experiencia, etc.. Conocimiento personal del pa铆s, preferentemente por haber residido en 茅l una larga temporada y tener en cuenta las listas restrictivas que a menudo comentamos en el foro.

Coste de la vida: Un 70 por ciento al de Espa帽a, siempre adapt谩ndose medianamente al pa铆s.

De todos modos, si puntualizas un poco m谩s tus dudas (cu谩l es tu actividad,聽 experiencia,聽 euros a invertir,聽 si prefieres grandes ciudades o peque帽as poblaciones,聽 聽mar o monta帽a,聽 si tienes ni帽os en edad escolar, etc.) , quiz谩s podamos aportarte m谩s clarividencia.
Un saludo

RoqueNublo

Bienvenido Angel.

coincido con deal, se un poco mas especifico y la respueta sera mas precisa

saludos

Angel84 escribi贸:

Hola de nuevo:
He estado buscando en el foro respuestas a algunas dudas que tengo sobre la vida en Filipinas y después de buscar un rato, no he encontrado unas respuestas claras a mis dudas, por eso he pensado que seria buena idea hacer directamente las preguntas por si alguien me puede ayudar.

Lo que me gustaría saber es lo siguiente:
-Necesito información sobre donde es mejor instalarse en Filipinas.
-Como emprender algún negocio en Filipinas.
-Coste de la vida en 2015 en Filipinas.

Agradecería si alguien me pudiera dar esta información. Muchas gracias.

ARQUI1

hola nuevamente... mi caso es parecido con la diferencia que soy de Venezuela y mi prometida es de Manila. pero debido a la crisis por la que atraviesa mi pa铆s es casi imposible incluso adquirir un boleto de avi贸n. por favor, alguna sugerencia.

Deal

Hola Arqui1. Lo que planteas (imposibilidad de adquirir pasaje de avi贸n), es vital.聽 聽 Si no puedes adquirir pasaje, olv铆date de Filipinas....聽 聽Venezuela y Cuba tienen estos inconvenientes actualmente.

La posible soluci贸n es que tu novia venga a Venezuela comprando ella el boleto y en cuando llegue le restituyas el importe. Y si debido a la situaci贸n actual de tu pa铆s, no os sent铆s c贸modos en 茅l, intentad instalaros en alg煤n pa铆s vecino. El problema es que Venezuela tampoco se lleva muy bien con dos de sus tres vecinos (Colombia y Guyana), y no s茅 si puede repercutir en el papeleo...

En todo caso os queda Brasil que con sus 2.200 Kms de frontera terrestre (y fluvial)聽 que ten茅is entre ambos pa铆ses, y relaciones un poco m谩s normales no creo que teng谩is problema. Para entrar en Brasil un europeo tiene alg煤n problema; un ciudadano de Estados Unidos bastantes, pero un filipino (filipina en este caso) ninguno.聽 Por lo menos, cuatro a帽os atr谩s era as铆; ni siquiera visado para estancias menores.

En cuanto al resto de tus dudas, me remito a lo que ya te hemos comentado Santi, y yo mismo, en este foro:
/forum/viewtopic.p 鈥 84#2753500

Para dudas concretas, ya comentar谩s.....
Un saludo.

larahernadez85

hola angel,yo me voy en 28 dias tmb,yo he estado mirando en diferentes paginas pero sobre todo me tenido la suerte de conocer a una filipina que me ha orientado,a que parte de filipinas t vas?

Joan

Hola larahernadez85,

Bienvenida a 草榴社区!

Te invito a presentarte en el foro.

Joan
Equipo 草榴社区