Hola, me llamo Marcos, soy espa帽ol, y este mes de julio llego a Manila con la intenci贸n de encontrar un trabajo y vivir por ac谩 durante una temporada.
Escribo un tema generalista para darme sencillamente a conocer y porque, en principio, me interesa de todo un poco: oportunidades de trabajo, conocer gente, recibir consejos e informaci贸n 煤tiles de todo tipo, viajar, saber acerca de la vivienda... aunque la prioridad es, por supuesto, el tema del trabajo. En cuanto a esto 煤ltimo hablo espa帽ol y un ingl茅s e italiano muy fluidos, y tengo cierta experiencia laboral, por lo que espero poder postularme a varias ofertas interesantes que he ido viendo en internet, cosas relacionadas con la atenci贸n al cliente, la comunicaci贸n corporativa, idiomas y dem谩s. Parece que las ofertas interesantes y bien pagadas abundan en este campo, aunque tampoco espero llegar y triunfar, pero conf铆o en encontrar algo interesante en los dos meses que me he dado de plazo para ello.
Ya tengo experiencia en residir en el extranjero, y en concreto tambi茅n en el sureste asi谩tico, ya que resid铆 casi un a帽o en Vietnam y casi dos en Malasia. Adem谩s he ido escuchando y leyendo muchas cosas sobre Filipinas, con lo que creo que tengo unas expectativas bastante realistas acerca de la calidad de vida y dem谩s. Por supuesto, no dejar谩 de ser una aventura, pero creo estar bastante curtido en estas lides, as铆 que no me asusta demasiado.
Me hospedar茅 en un hostel en Manila durante las primeras semanas hasta ir viendo c贸mo van las cosas.
Espero que el foro sea m谩s o menos activo, y poder contactar con gente que me ayude con todas estas cosas si es posible.
Sin m谩s, un saludo a todos.