草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

COLEGIOS

marta2403

Hola a todos

somos una familia que nos trasladamos a Hong Kong a mediados de septiembre. Nos lo acaban de decir y estamos muy agobiados con encontrar un colegio para nuestras hijas de 5 y 3 a帽os

alguien me puede ayudar por favor?

hemos echado solicitud para ESF pero est谩 muy dificil.

cualquier informaci贸n nos vendr谩 muy bien

muchas gracias por vuestra ayuda

See also

Estudiar en Hong Kong Clases de inglesPuerta en China :)aprender chino mandarino HKNuevo miembro del foro Hong Kong, pres茅ntate aqu铆 - 2025
Julie

Hola marta2403,

Bienvenida a 草榴社区 :).

Espero que los dem谩s miembros podr谩n informarte pronto.

Saludos

Lucy_

Hola Marta!
Como te entiendo!! Yo estoy exactamente en tu misma situaci贸n..Mis ni帽os tienen 1 y 3 a帽os.
Bueno, creo que ando algo mas perdida... Que es la  ESF?
Un saludo desde Galicia!

LAUMEX

HOLA!
PUES NO SE CUALES SON SUS PLANES EN EL FUTURO, PORQUE SI ESTARAN MUCHO TIEMPO Y POR LO CUAL TUS PEQUES DEBEN IR AQUI A LA PRIMARIA, TE RECOMIENDO PUES BUSCAR LA ESCUELA ENFOCADA A ESO, SE NECESITA TIEMPO, HAY LISTAS DE ESPERA Y VARIAS COSAS, PERO ES MEJOR VERLO CON CALMA Y ENFOCARLO AL FUTURO ESCOLAR. SI SOLO ESTARAN POR POCO TIEMPO EN HK, TE RECOMIENDO LAS ESCUELAS QUE DAN CUALQUIER HORA AL DIA, SON MAS FLEXIBLES Y HAY MUCHA OFERTA!!! SUERTE!

Julie

Hola LAUMEX,

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

kursaal

hola, tambien nos mudamos a hong kong y vamos con la familia, dos ni帽as peque帽as y un bebe.
como solucionastes lo de los colegios? y el tema de vivienda?
hay coelgios que ense帽en en ingles? en que precio se mueven?
gracias antemano

VanessaSpain

Hola estamos valorando irnos a hong kong. Tenemos dos ni帽os de 7 a帽os. Estais all铆? Me podeis dar informaci贸n sobre colegios y zonas para vivir?
Gracias

Joan

Hola Vanessa,

Bienvenida a 草榴社区!

Te invito a que te presentes en el foro.

Vais a Hong Kong por trabajo?

Joan
Equipo 草榴社区

guigal

Hola, me presento. Soy profe en Alemania, y he entrado en el blog de casualidad, ya que estoy mirando de postular a una escuela en Hong Kong.
El sistema educativo en el que trabajo se llama Bachillerato Internacional, y hay mas de 3500 colegios en todo el mundo, est谩 pensado para la gente que cambia habitualmente de residencia, pod茅is encontrar mas informaci贸n en
La docencia puede ser en Ingl茅s, 贰蝉辫补帽辞濒 o Franc茅s, aunque me atrever铆a a decir que mas del 90% es en Ingl茅s, y va desde primaria (PYP) hasta Bachiller (IBDP)
He visto que hay 53 de estas escuelas en Hong Kong. Tambi茅n el sistema de Cambridge es una buena opci贸n, normalmente se le conoce como IGSCE.
Suelen ser colegios con un muy buen nivel, y que ofrecen posibilidad de continuar los estudios con el mismo curriculum en cuasi cualquier parte del mundo, adem谩s de tener firmados la mayor铆a de los pa铆ses para acceder a la Universidad (EEUU, GB, AUstralia, y casi todos los pa铆ses Europeos, Espa帽a y Alemania incluidos).
Todo no va a seer bonito, tambi茅n suelen ser colegios bastante caros.
Espero que te haya servido de orientaci贸n.