vivir en bangalore
en enero voy un par de meses a vivir a Bangalore por trabajo y me gustar铆a saber si alguien ha estado por ah铆 y me podr铆a aconsejar o informar un poco,
gracias!!
Hola, desde que escribiste este mensaje imagino que ya estar谩s viviendo en Bangalore...
Me llamo Sara, soy de Valencia y tengo la posibilidad de ir a Bangalore a trabajar en una escuela de idiomas.
驴Qu茅 puedes decirme sobre la ciudad? 驴C贸mo es el nivel de vida all铆? Comida, alquiler...
Gracias!
Hola Sara
Yo tambi茅n soy de Valencia y llevo viviendo en Bangalore desde finales de Diciembre.
La ciudad es un poco desastre, nada que ver con cualquier ciudad europea, pero puedes encontrar m谩s o menos de todo.
Sobre el nivel de vida, Bangalore es m谩s barata que Valencia o Espa帽a en general, las verduras y frutas son muy muy baratas, c茅ntimos de 聙 el kilo, la carne y el pescado tambi茅n son m谩s baratos, hay un par de supermercados grandes de la cadena SPAR donde encuentras de todo.
Lo m谩s caro son los productos de exportaci贸n que le gravan un 300% de taxas, quesos, jam贸n, bacon, jam贸n york, champ煤s, alcohol, etc.. As铆 que ya sabes traete la maleta llena.
Pero vamos si eres capaz de prescindir de esos productos o consumirlos poco, la cesta de la compra es mucho m谩s econ贸mica.
Los consumos de luz, agua, gas, mv, internet tambi茅n son bastante m谩s baratos.
Los alquileres no son tan baratos, por un lado se aprovechan de la gente extranjera, entre otras cosas porque a la mayor铆a de los expatriados las empresas son las que pagan el alquiler, y por otro lado porque en muchas ocasiones donde vive un indio, no vivir铆a um extranjero, hay grandes diferencias de precio dependiendo del complejo residencial, donde yo vivo (por el norte) hay apartamentos por 35000INR aprox 600聙, pero los hay m谩s baratos.
El tr谩fico es denso as铆 que cuanto m谩s cerca vivas mejor.
No s茅 que m谩s contarte, preguntame cosas m谩s concretas y en la medida de lo posible, te voy contestando.
Saludos
Rosa
Hola!
Yo me voy a trabajar a Bangalore tambi茅n. En 15 d铆as estar茅 all铆.
Rosa, qu茅 nos puedes decir del tema de los m茅dicos. mi empresa no me paga el seguro m茅dico y debo contratarlo yo.
gracias!
Saludos desde Sevilla!
..celia
Hola Celia
La india como te puedes imaginar es un pa铆s de contrastes, si tienes dinero tienes de todo al igual que en Europa.
La asistencia sanitaria 补辩耻铆 es privada, pero para quien lo puede pagar hay m茅dicos y hospitales estupendos igual que en casa, y con menos colas.
Ir al m茅dico es muy barato y los medicamentos tambi茅n, yo s贸lo he ido al pediatra una vez con mi hija y me cost贸 350INR, aprox 6聙, yo si fuera t煤 no contrataria nada, un seguro internacional es car铆simo, cuando te haga falta ir al m茅dico, vas lo pagas y ya est谩.
Y tampoco ocupes espacio en la maleta con medicamentos 补辩耻铆 hay de todo, y sino te fias de las farmacias de la calle, todos los hospitales tienen una farmacia dentro, 补辩耻铆 las pastillas las venden por unidades o cartones, un cart贸n (10 pastillas) de iboprufeno cuesta 7INR aprox. 0,12聙.
La ropa 补辩耻铆 tambi茅n es barata, lo 煤nico que tampoco est谩n todas las marcas pero Levi麓s y La coste valen la pena, el problema es el estilo de la ropa.
Hablando de ropa 补辩耻铆 es verano todo el a帽o, no traigais nada de invierno, a lo sumo una chaquetita de punto tipo Zara o una chaqueta vaquera por si salis por la noche, faldas demasiado cortas tampoco traigais, no os vais a sentir c贸modas con ellas.
Sobre las vacunas yo me puso t茅tano y hepatitis A y B, 补辩耻铆 no hay malaria, y lo de la vacuna de la rabia, a m铆 me parece una exageraci贸n son un mont贸n de dosis, adem谩s si os muerde un animal te hacen el tratamiento en ese momento.
No se me ocurre que m谩s contarte
Cuenta t煤, a qu茅 empresa vienes?
Bye-bye
Rosa
Rosa:
Y los fines de semana, para salir 驴c贸mo lo haces?
Porque yo llevo 补辩耻铆 3 meses y me aburro bastante.
Saludos.
Hola 脕苍驳别濒
Yo tengo dos ni帽os peque帽os, as铆 que he salido pocas veces, y las veces que he salido como cierran a las 11, he salido a cenar y nos hemos tomado la copa en el mismo sitio.
惭谩蝉 divertido ha sido cuando nos han invitado ido a alguna fiesta privada, bien en una casa o bien en un club house. As铆 que no te puedo ayudar mucho.
Cambiando de tema 驴a qu茅 te dedicas?
Saludos
Rosa
Soy ingeniero industrial.
Estoy supervisando los trabajos en la oficina t茅cnica de una empresa india, que efect煤a, para una empresa espa帽ola.
Saludos:
脕苍驳别濒
hola,
yo voy a trabajar a un estudio de arquitectura en banasawadi.
qu茅 tal es esa zona para vivir?
gracias rosa por todos los consejos!
en diez d铆as estoy ah铆!!
un saludo
Hola a todos, mi nombre es Fernando y vivo en Las Palmas. Mi mujer es de Bangalore, por consiguiente, mis suegros viven all铆. Si teneis alguna duda o ayuda podeis contar conmigo. Mis suegros chapurrean el espa帽ol pero podeis hablar tambien en ingl茅s o frances con ellos. Yo he ido varias veces a Bangalore y he de decir que de un a帽o para otro pega un cambiazo abismal, pero se est谩 modernizando a pasos agigantados.
Un abrazo
hola!
ya estoy en bangalore!
llevo quince d铆as..todo va bien de momento, y ya por fin tengo internet en casa!
de nuevo, una pregunta..
necesito abrir una cuenta bancaria.. pero, me han dicho en el trabajo que necesitar茅 estar registrada en la FRRO.. es cierto?...(no me he registrado porque voy a estar solo 6 meses).. algun consejo?
gracias!
..celia
Hola Celia
Qu茅 tal est谩s? Has encontrado ya piso, cuenta qu茅 tal te va todo? Impresionada o ya te lo esperabas?
Saludos
Rosa
S铆, ya estoy instalada, fue muy f谩cil porque me hab铆an buscado el piso en la oficina.
ya hab铆a estado en india antes, as铆 que el shock esta vez ha sido m谩s llevadero!
por lo dem谩s todo muy bien! siempre con ganas de aprender y conocer!
vosotros cu谩nto tiempo llev谩is 补辩耻铆?
Desde finales de a帽o, para cu谩nto tiempo vienes?, si quieres enviarme t煤 tlf a trav茅s del correo te llamo un d铆a.
Saludos
Rosa
Hola a todos,
Me alegra saber que ya hay unos cuantos espa帽oles por Bangalore y que parece que os va bien.
Yo me voy a vivir a la Bangalore creo que entre 3 y 4 a帽os a partir de Enero, voy a montar una fabrica de componentes aeron谩uticos en un acuerdo con una empresa india (Wipro).
En un principio la empresa me va a buscar todo y yo deber铆a tener gran parte de los problemas encaminados pero ya ir茅 contactando por 补辩耻铆 con algunos de vosotros que siempre est谩 bien tener trato con compatriotas y mas en un sitio tan lejos de casa...
Saludos,
Mario.
bienvenido Mario!
ya sabes que si necesitas algo, 补辩耻铆 estamos!
hasta pronto
..celia
Hola Mario
脷ltimamente est谩n llegando muchos espa帽oles, qu茅 bien!!!
El proyecto se ve muy interesante, mucho 谩nimo y espero que vaya todo encaminado, por curiosidad d贸nde va estar ubicada la f谩brica?
Saludos
Rosa
Buenas Rosa,
Pues en verdad no estoy muy seguro de donde estar谩 la f谩brica, seg煤n tengo entendido estar谩 direcci贸n al aeropuerto en un complejo industrial que est谩 montando el gobierno para el sector aeron谩utico pero no se mucho mas...
Muchas gracias por el recibimiento.
Saludos,
Hola Mario
Si puede ser, es en el norte de la ciudad y si que hay alguna 谩rea industrial, yo vivo muy cerca de la carretera que va al aeropuerto, pero m谩s hacia la ciudad.
No quiero desanimarte, pero supervisa todo lo que est茅 en tus manos, sino se te va a eternizar, los indios son un poco lentos.
驴vienes en Enero seguro? 驴vienes con tu familia?
Saludos
Rosa
Buenas Rosa,
Creo que a mi me van a buscar alojamiento tambi茅n por la zona de la carretera que va al aeropuerto, que tal est谩 vivir por all铆??
En relaci贸n a los indios..., la verdad que con los que estoy trabajando yo parece que son bastante competentes, pero si es verdad que intentan ser tan meticulosos a veces que relentizan un poco las cosas y hay que andar detr谩s de ellos...
Lo de enero parece que ya est谩 confirmado, y en relaci贸n a la familia..., me voy solito y a la aventura...
Saludos,
Hola Mario
Aqu铆 lo peor son los desplazamientos, hay mucho tr谩fico y hay obras por toda la ciudad, as铆 que si vives cerca del trabajo, los desplazamientos del d铆a a d铆a seran m谩s llevaderos, pero poco donde ir, si te vas a vivir m谩s cerca de la ciudad, yo te recomendar铆a m谩s cerca del UBcity (es un centro comercial de firmas y hay bastantes restaurantes), tienes m谩s ocio pero el desplazamiento diario al trabajo ser谩 de hora larga.
En la carretera hacia el aeropuerto hay bastantes bloques de apartamentos, con zona com煤n, normalmente con gimnasio y piscina, lo cual te da un peque帽o respiro, me imagino que cuando llegues habran contratado alguna inmobiliaria para que te ense帽e apartamentos.
Por cierto ya has estado en Bangalore?
Si los indios son lentos para todo, y para cualquier tema piden siempre un mill贸n de papeles.
Saludos
Rosa
Hola soy luz, de madrid, dentro de poco me ire a vivir una temporada en bangalore, mi marido trabaja all铆, quisiera contactar con gente latina para no aburrirme mucho,mi marido me cuenta que hay mucha diferencia social y cultural, pero que esta bien.
Hola chicos vivo en madrid pero me ire a vivir en bangalore una temporada largo, mi marido trabaja all铆, con lo cual ya tengo un apartamento alquilado, pero quiero conocer gente latina para distraerme un poco ya que entiendo que son idiomas y costumbres muy diferentes.
sarius escribi贸:Hola, desde que escribiste este mensaje imagino que ya estar谩s viviendo en Bangalore...
Me llamo Sara, soy de Valencia y tengo la posibilidad de ir a Bangalore a trabajar en una escuela de idiomas.
驴Qu茅 puedes decirme sobre la ciudad? 驴C贸mo es el nivel de vida all铆? Comida, alquiler...
Gracias!
Hola a todos,
estamos buscando urgentemente a profesores de espanol, nativos, para una academia de lenguas de Bangalore.聽
Alguien estaria interesado?
Saludos y hasta pronto!
Gwen
Yo estoy interesada, te dejo mi correo; yanadamesorprende@hotmail.com
saludos
Marta
Hola soy Sylvia
Sevillana, casada con un franc茅s y viviendo en Portugal hace 13 a帽os! Y este a帽o nos mudamos a bangalore en marzo o abril! Contenta de ver que hay espa帽oles . Voy del 27 de diciembre al 4 de enero a buscar casas, col茅 etc etc... Me imagino q estar茅is todos por Europa en estas fechas navide帽as... As铆 qu茅 espero conoceros cuando me instale! Me ha encantado leer todo lo q hab茅is puesto pues la verdad ando totalmente desorientada! Rosa yo tambi茅n tengo 2 ni帽os
Un abrazo a todos y hasta pronto
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro aunque ya llevo tiempo en India.
A finales de enero voy a empezar una temporada en Bangalore.
Hay espa帽oles y/o latinos por alli?
No he estado nunca en la zona y no conzco a nadie alli. Voy por temas de trabajo.
Agradeceria informacion de zonas de la ciudad recomendables para vivir y zonas de ocio.
Muchas gracias!
Hola a todos.
Soy Carles de Castell贸.
Llego a Bangalore el 15 de Enero.
Estar茅 durante 5 meses, aunque tambi茅n viajare.
Estoy buscando piso en BTM Layout 2, ya que es donde esta la oficina.
Espero conoceros a todos.
Nos vemos pronto
Hola a todos,
Me llamo Maria y nos trasladamos a Bangalore, (zona Whitefield).
Busco opiniones sobre los colegios de la zona asi como los supermercados donde hacer la compra basica; leche, carnes, verduras, etc. De los supermercados de la ciudad cual tiene mas variedad de imported products, el Market Metro?
Gracias
Hola a todos!! Soy Lucia. Mi empresa me ha propuesto irme a trabajar con mi familia a Bangalore.
Tenemos una beba y quisieramos saber cuales son las condiciones para vivir y para un beb茅 de 6 meses en Bangalore.
Me gustar铆a saber como est谩 la sanidad, o mas bien la sanidad privada, como est谩n las farmacias, el tema de la vivienda, es decir, todo lo que hace falta para que una familia con un beb茅 pueda vivir en India.
Ademas mi beba toma una leche especial que tendria que estar importando con correo privado. Puedo confiar en el correo para que me lleguen?
Por ultimo, mi bebe todavia va a tener que darse vacunas previas al primer a帽o de vida. Como es el acceso a eso y a los medicamentos?
La semana que viene debo responder por si o por no y me encantaria poder saber esto antes.
Muchas Gracias!
Lucia
Hola Luc铆a,
Nosotros tenemos un ni帽o de 16 meses pero volvimos a Bangalore cuando ten铆a 5 meses. Llevamos tres a帽os y medio all铆. Lo tuve en Espa帽a y regrese con el cuando ten铆a 5 meses
Se esta criando sin ning煤n problema. En Bangalore hay de todo.
La cl铆nica y la pediatra son estupendas. Confianza m谩xima en la medicina y en medicamentos. Hay lo mismo que en cualquier pa铆s occidental.
En cuanto a vacunas son las mismas junto con un par m谩s que no ponene en Espa帽a por estar erradicada la enfermedad, 贸sea que puedes estar tranquila porque le pondr谩n todas.
Tendr谩 su calendario de vacunaci贸n infantil como en cualquier otro pa铆s
Con respecto a la leche...puedes encontrar leche de f贸rmula Nestl茅 en cualquier farmacia y tb leche de formula de soja para bebe
S铆 es m谩s especial no lo se... En cuanto al correo s铆 llega, aunque tendr谩s que ir al aeropuerto a recoger el paquete y es un rollo. Demasiada burocracia. Te puede llevar un d铆a entero all铆 y te pueden pedir dinero por considerarlo importaci贸n o porque 补辩耻铆 todo es dinero.... As铆 que s铆 puede tomar f贸rmula normal o de soja yo te aconsejar铆a que la comprar谩s 补辩耻铆
Por lo dem谩s como te digo todo sin problema
Hay much铆simos ni帽os expatriados
Toda la sanidad es privada as铆 que yo te recomendar铆a la cl铆nica donde le llevo y donde van la mayor parte de ni帽os expatriados
Yo le llevo all铆 para vacunaci贸n y or las revisiones peri贸dicas
Para urgencias hay un hospital muy bueno con urgencias Pediatricas
Yo le he llevado varias veces y tbien fenomenal as铆 que por eso ninguna preocupaci贸n
Bueno luc铆a, espero haberte ayudado
Cualquier duda preg煤ntame sin problema
Encantada de ayudarte
Un saludo,
Laura
Gracias!!!!!! Esto ayuda tanto!!!
Hola, soy de Valencia.
Quer铆a haceros la siguiente consulta a los que viv铆s all铆. Tengo una entrevista en breve para profesora de idiomas en Bangalore y me ofrecen 40.000 rps.mensuales los 3 primeros meses y luego 50.000 hasta que cumpla 12 meses, que en principio es lo que dura la oferta de trabajo. El Instituto paga el alquiler en un apto. compartido y yo tengo que pagar "utility charges". Se refiere a servicios como internet...etc? 驴Qu茅 os parece el sueldo? - En cuanto a seguridad, 驴qu茅 tal la ciudad?
Por otro lado hablan de 42.000 rps al a帽o de "Taxation". 驴son impuestos?
Gracias de antemano
Un saludo
Hola Burichita,
Bienvenida a 草榴社区!
Cu茅ntanos mas sobre tu proyecto!
Joan
Equipo 草榴社区
Hola, chicos. Soy de Argentina y mi pareja es de Bangalore. Actualmente vivimos aqui en Argentina pero nuestra idea es radicarnos all铆 en Bangalore. Yo soy Estudiante y amante de Oriente, por lo cual conozco bastante el contexto general, pero necesitar铆a una opini贸n diferente de extranjeros que habiten el lugar. Hablo Ingl茅s y franc茅s y ahora estoy tratando de aprender Kannada 驴Alguno podr谩 ayudarme con opiniones?
Quisiera saber c贸mo se sintieron viviendo all铆, si les fue f谩cil, y si existen comunidades de extranjeros como para no sentirse tan ajeno a nuestra cultura madre.
Un saludo y me alegro de haber encontrado este foro!
Hola DanGel86
Bienvenida a 草榴社区. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo. Hazlo 补辩耻铆.
Javier
Equipo 草榴社区
隆Hola! Me llamo Sandra, soy redactora del programa televisivo 鈥湻〔醣璨姑贝潜鬳s en el Mundo鈥.
Estamos buscando gente espa帽ola que viva en Bangalore para un nuevo reportaje que estamos preparando, preferiblemente ingenieros. Buscamos personas que residan ah铆 y que nos puedan hablar sobre c贸mo es su d铆a a d铆a en este pa铆s, adem谩s de contarnos cosas sobre su cultura, tradiciones, etc.
驴Le gustar铆a formar parte? Espero su respuesta, 隆un saludo!
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Bangalore
QUE NO HACER EN LA INDIA
Si entres tus planes esta viajar a India, es importante que te prepares para una explosi贸n cultural ...
Sobre India
India siempre ha sido un destino atractivo para millones de personas en todo el mundo, pues cuenta con una rica e ...
Convi茅rtete en un N贸mada Digital en India
Es el pa铆s m谩s grande del sudeste asi谩tico y el segundo de China en poblaci贸n, atrae a los ...
Memorias del Trabajador en el Extranjero
Esto es un extracto de mi experiencia como expatriada que empieza en un trabajo donde ten铆a que viajar con ...
惭谩蝉 temas en el foro Bangalore