²ÝÁñÉçÇø

Menu
²ÝÁñÉçÇø
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar en bienes raíces en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Gadasephi

@Julien

Gracias, si este año estare viajando entre españa, alemania y méxico. pero si la idea es quedarme en españa, en cadiz.

tengo 54 años, me he dedicado a las bienes raices en méxico, tengo nacionalidad mexicana y francesa.

Quisera trabajar en bienes raices, saben si requiero tomar un curso para una licencia de bienes raices?

Tambien debo de registrarme en alguna oficina para tramitar permiso de trabajo aunque tengo nacionalidad francesa? Donde puedo tramitar mi licencia de manejo?

Gracias por su ayuda Gracias

See also

Ofertas de empleoConviértete en un Nómada Digital en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹El mercado laboral en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Crear una empresa en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Encontrar trabajo en Madrid
Javier

@Gadasephi

¡Hola! 😊

¡Qué bueno que tengas planes de instalarte en Cádiz! Es una ciudad preciosa, con mucho encanto y una calidad de vida genial. ¡Seguro que te va a gustar mucho vivir ahí!

Con respecto a tu consulta sobre trabajar en bienes raíces: en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ no se exige una licencia oficial como en otros países, pero sí es muy recomendable hacer algún curso especializado para familiarizarte con el marco legal y el mercado local. Hay muchas formaciones disponibles, tanto presenciales como online, que pueden ayudarte a adaptarte al sector inmobiliario español.

Como tienes nacionalidad francesa, no necesitas permiso de trabajo, ya que tienes los mismos derechos que cualquier ciudadano de la Unión Europea. Aun así, te recomiendo registrarte como residente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Para eso, tendrás que hacer el trámite del Certificado de Registro de Ciudadano de la UE en la oficina de extranjería o comisaría de policía que te corresponda.

Y sobre la licencia de conducir: si ya tienes una licencia válida de un país de la UE (como Francia), puedes conducir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ sin problema. Si tu licencia es mexicana, entonces sí tendrás que canjearla. En ese caso, te tocaría ir a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana para informarte sobre los requisitos.

¡Mucho ánimo con todos los preparativos y no dudes en seguir preguntando lo que necesites! 😊

Javier

Equipo ²ÝÁñÉçÇø