草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

RESIDENCIA Y CIUDADAN脥A ITALIANA

saltasantafe

Hola a todos:

Soy Miguel Angel Belforte. Resido en Salta, una ciudad del noroeste argentino.
Mi bisabuelo es italiano y yo quiero obtener mi ciudadan铆a italiana.
Ya tengo toda la documentaci贸n presentada a trav茅s del Viceconsulado de Italia en Salta, que ahora envi贸 la misma al Consulado de C贸rdoba.
En resumen, viajo a Italia con toda mi documentaci贸n al d铆a.
La duda que tengo es si para sacar la residencia tengo que tener un alquiler formal a trav茅s de una inmobiliaria o puedo estar parando en la casa de alguien, conocido, amigo, que me alquile.
Cuando escrib铆 a un hotel en la zona de Piemonte, me contestaron que ellos no reciben gente que est茅n haciendo la ciudadan铆a, porque la ley italiana no lo permite.
Me da bastante inseguridad no saber cu谩nto tiempo me llevar谩 el tr谩mite. Y mi duda es si hacerlo en un pueblo peque帽o (en donde tal vez no sepan el curso que tiene que seguir la documentaci贸n) o e una ciudad grande, como Torino, a la cual llego el 05/03, donde seguramente s铆 conocer谩n porque habr谩 otra gente que tambi茅n a presentado para la residencia.
Entiendo que para sacar la ciudadan铆a primero hay que tener la residencia. Certo?
O se pueden tramitar en paralelo?
Bueno, este es el panorama que tengo a la vista.
Si alguien me puede ayudar con informaci贸n exacta y confiable, les estar茅 muy agradecido.

Grazie millon.

Miguel Angel.

See also

Casarse en ItaliaC贸mo matricular tu veh铆culo en ItaliaViajar a ItaliaNavegando por los procedimientos administrativos en ItaliaBUSCO EMIGRAR DESDE URUGUAY A ITALIA ALGUIEN PODRIA GUIARME ?
BraianG

Hola, veo que tenes casi todo hecho, aunque es verdad los hoteles no aceptan a las personas de esa manera, porque era mejor si toda esa documentacion la ubieras empesado a tramitar aqui en italia y no en argentina por que asi te daban una especie de permiso y documentos para estar aqui mientras esperas la ciudadania.

Lo que mejor podes hacer es esperar que te llegue la ciudadania y venir aqui como ciudadano italiano, no tendrias problemas al entrar pero聽 esta bueno que alguien te de un lugar para estar, asi podes evitar algunos problemas que podrian hacerte.

pilarcilla

Hola! c贸mo est谩s? no te puedo decir c贸mo es en聽 Italia, porque todav铆a no llego, pero yo tramit茅 mi ciudadan铆a en el consulado de Mendoza. Present茅 los papeles en noviembre de 2016 y me lleg贸 la confirmaci贸n en noviembre de 2017, despu茅s de eso ten铆a que esperar un mes para tramitar el pasaporte. Suerte!