草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

se puede vivir en italia 2017 ?

pip90

Que tal estoy intentando recabar informaci贸n a los fines de intentar aventurarme e ir a vivir all铆. Necesitar铆a ayuda para saber cuestiones del trabajo y el salario como as铆 el tema inmobiliario

muchas gracias

See also

Trabajar en RomaLa cultura del trabajo en RomaEl mercado laboral en RomaTrabajar en ItaliaEstableciendo un negocio en Italia
Romina

Hola pip90,

Bienvenido a 草榴社区 :)

驴En qu茅 estar铆as buscando trabajo? 驴Ya cuentas con pasaporte Europeo?

Saludos,

Romina
Equipo 草榴社区

pip90

que tal ? este a帽o me recibo de abogado - all谩 no tiene valor sin revalidarlo - , busco trabajo en el rubro de lo legal o la administraci贸n aunque podr铆a empezar en hoteleria聽 . La cuesti贸n es saber si realmente hay oportunidad - dado que quiero vivir y experimentar la cultura , actualmente curso el b2 en idioma italiano y tambi茅n tengo ingles-... espero no molestarte con tantas dudas

saludos y gracias

Romina

Que tal pip90,

Te invito a echar un vistazo a la secci贸n dedicada a empleo en Roma para ver lo que se est谩 ofreciendo de tu inter茅s y publiques un anuncio de b煤squeda de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo 草榴社区

john.arevalo56

pip90 escribi贸:

Que tal estoy intentando recabar información a los fines de intentar aventurarme e ir a vivir allí. Necesitaría ayuda para saber cuestiones del trabajo y el salario como así el tema inmobiliario

muchas gracias

Hola amigo cómo has estado? Yo colombiano ingeniero con buena posición en Colombia pero casado con ciudadana Italiana así que hemos pensado variar nuestros días entre los dos países. Por ahora estamos de planta los dos en Bogotá pero nos han venido ideas de cambiar, no migrar definitivamente a Padova y la región del Veneto de donde ella es oriunda. La ultima vez que estuvimos en Italia sin embargo, fue en Julio de este año, vi una gran problemática en tema de inmigración que por supuesto ni para los mismos italianos ha resultado fácil el asunto. Trabajo y situación social muy desmejorados. El pensamiento incluso yo lo diría mucho mas retrógado que en nuestros países latinos. Amo Italia pero siempre ha sido mi impresión.
Estas actualmente en Italia viviendo? De ser así cómo van tus cosas? Laboralmente y socialmente todo bien? Quedo atento a tus sugerencias. Abrazos y muchos éxitos

John A

Barbaragarro

Hola a todos disculpen mucho no entiendo esta red ! Quer铆a hacer una consulta y no s茅 d贸nde averiguar me recib铆 de Instrumentadora quir煤rgica soy Cosmetologa y cosmiatria tambi茅n! Quer铆a saber si estos cursos y mi carrera existen en Italia .. estoy por hacer los tr谩mites de ciudadan铆a y me encantar铆a poder mudarme .. el tema es que no s茅 si todo lo que estudie me sirve all谩 .. alguien podr铆a decirme si existen all谩 o donde puedo averiguar ? Saludos y disculpen la molestia!

lvprivada

hola Barbara, como estas, soy Laura de Argebntina y tengo la misma duda que tu. Puidtes averiguar algo sobre estas carreras en Italia? muchas gracias un abrazo