草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

Nueva vida en Amsterdam

SUMAYA

Hola a todos!
Mi marido y yo queremos empezar una nueva vida en Amsterdam. Estuvimos de vacaciones el a帽o pasado y nos encant贸!
Me gustar铆a que me explicarais como puedo hacer para cuando llegue all铆 empezar a buscar trabajo o piso, se puede hacer desde Espa帽a? y si voy all铆, adonde me dirijo?
Estamos un poco perdidos porque no sabemos por donde empezar pero tenemos muchas ganas...
Nuestro ingles es b谩sico por lo que no nos importa porque trabajo empezar, siempre y cuando sea decente, claro!
Por cierto, tenemos un peke de 3 meses, existen ayudas par ala guarder铆a o algo as铆?
Espero impaciente vuestras respuestas... mi e-mail es: sumayaelmarnissi@hotmail.com

Gracias amigos!

See also

El mercado laboral de 脕msterdamTrabajar en 脕msterdamLa cultura laboral en 脕msterdamHacer unas pr谩cticas en HolandaCrear una empresa en los Pa铆ses Bajos
Julie

Hola Sumaya y Bienvenido en 草榴社区 :)

Espero que los otros miembros podr谩n ayudarte r谩pidamente.

Buena suerte en tu proyecto.

Un saludo

Fernandisco

Buenas sumaya.

El tema de la vivienda las llevan las llamadas makelaar y normalmente para alquilar un piso te piden una n贸mina que cuadruplique el alquiler de la vivienda por lo que lo primero es buscar trabajo con contrato.

El tema del trabajo pues bueno, es lo bueno de que sea la capital tienes muchos sitios donde buscar (para empezar las llamadas uitzendbureaus u oficinas de empleo temporal, tambi茅n puedes buscar algo en hosteler铆a ya que hay muchos restaurantes espa帽oles, mexicanos, grills argentinos y cosas asi por lo que supongo que en muchos hablar谩n espa帽ol.

Eso si, si al final ven铆s por aqui es importante que primero vayais al servicio de inmigraci贸n (IND) para que os den el soffinummer, el cual es MUY importante tener.

Seguro que me dejo muchas cosas pero espero que al menos os sirva de algo.

Un saludo

paolamanrique2210
Quiero mudarme Amsterdam, pero me gustar铆a saber mas del tema de como tener ayudas para permisos de trabajos alg煤n piso donde pueda vivir me gustar铆a que me pudieran ayudar aclarando dudas
Javier
Quiero mudarme Amsterdam, pero me gustar铆a saber mas del tema de como tener ayudas para permisos de trabajos alg煤n piso donde pueda vivir me gustar铆a que me pudieran ayudar aclarando dudas
- @paolamanrique2210
Hola,

Te recomiendo consultar la gu铆a para vivir en Holanda, encontrar谩s info sobre empleo, alojamiento y tr谩mites: