草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

vivir en Madeira

dricakristal

Me podrias dar um poco mas de informacion de como es vivir en Madeira, iria yo mis esposo y mi hija de 3 a帽os, estamos barajando la posibilidad de ir a vivir alli, este a帽o nos vamos de vacaciones para ir ver la posibilidad de este cambio pero me gustaria saber mas porque como voy con nuestra hija de 3 a帽os me gustaria esta mas seguro del coste de vida de la posobilidad de conseguir trabajo etc... bueno si alguien me puder ayuda con algo de informacion yo estar茅 mucho agradecida Muchas gracias聽 un saludo

See also

Vivir en Portugal: la gu铆a para expatriadosAsistente para migrar a PortugalSolicitud de nacionalidad por casamiento驴Portugal, un destino acogedor para los expatriados?Cuanto tarda el tr谩mite de solicitud de nacionalidad portuguesa realizado en Espa帽a
Joan

Hola dricakristal,

Bienvenida a 草榴社区!

He creado una nueva discusi贸n en el foro de Portugal ya que la otra era ya muy antigua.

Espero que te ayude.

Joan
Equipo 草榴社区

raqueldf

Hola, yo acabo de regresar a Espa帽a pero he estado 3 a帽os viviendo en Madeira, te cuento algunos de los precios de all铆. Los gastos familiares ser铆an equivalentes a 2 adultos y un ni帽o de 0-3 a帽os (mi hijo vivi贸 all铆 de los 4 meses a los 3 a帽os)
-ALOJAMIENTO: varia mucho en base al barrio, yo he oido de gente que ha conseguido mini apartamentos en barrios muy alejados del centro por 300 euros, en nuestro caso un t2 (2 dormitorios, 2wc, salon, cocina en edificio con piscina y portero) 750eu, era un buen barrio con todos los servicios cerca.
-TRANSPORTE P脷BLICO: aqu铆 no hab铆a metro, el bus un viaje individual 1,80eu, bono 20 viajes x 16eu.
-COMIDA: hay alimentos b谩sicos muy baratos, como el pan y algunos productos locales, en general es equivalente a ciudades grandes de Espa帽a, droguer铆a y esas cosas muy caro, y no siempre hay de todo ya que casi todo viene por barco de fuera. Nosotros gastabamos 700eu x mes entre unas cosas y otras en supermercado, incluyendo droguer铆a, alimentacoi贸n, limpieza, bebidas, cosas de beb茅.....
-SANIDAD: contrata un seguro m茅dico YA, y si est谩s en Madeira (en la zona continental no lo se) tambi茅n reza, hay 1 solo hospital, y se paga por TODO, aun con seguro, prefiero no extenderme por no herir sensibilidades pero he visto cosas que sin verlas no hubiera creido, muy malas,en serio informaos bien de este tema.
-EDUCACI脫N: la educaci贸n p煤blica se paga, en base a los ingresos falimiliares hay varios tramos de cantidad a pagar, pero se paga, y bastante, casi sale a cuenta un colegio privado, no existen concertados.Con 3 a帽os aun no es educaci贸n obligatoria as铆 que adem谩s tendr谩s que pagar el transporte escolar, si puedes busca el alojamiento cerca de donde vayas a escolarizar a tu peque, y mira bien lugares antes.
-ENERG脥A, LUZ, ETC: nosotros pag谩bamos unos 100eu x mes entre luz y agua (3 personas), gasolina a 1,80x litro.
-TLF, TV, M脫VIL....Hay packs bastante bien de precio con internet, tv, fijo....(compa帽铆a聽 MEO) 65eu x mes, m贸vil x mes con llamadas gratis a los de la misma compa帽铆a 20eu x mes.
-COMER FUERA: por lo general precios similares a Espa帽a, en los pueblos alejados hay cosas muy baratas.
-BEBIDAS: el caf茅 es bastante m谩s barato que en Espa帽a, yo he tomado caf茅s por 40cts, lo m谩s caro que he pagado ha sido en sitios m谩s pijos 1,20eu m谩ximo. Otras bebidas locales baratas, pero importado no.
-CINE y similares, no tengo mucha idea, con el beb茅 no sal铆amos mucho.
-ROPA : hay franquicias C&A, Bershka, Zara, H&M, ,los precios igual q en Espa帽a y Grecia. Las tiendas locales son caras.
-Curiosidad, los 麓麓chinos麓麓 tienen muchas tiendas de ropa y son m谩s caras que x ejemplo Zara, y sus bazares son tambi茅n mucho m谩s caros que en Espa帽a.

Aparte de todo esto, no se de d贸nde eres, pero te comento que en Madeira son MUY RACISTAS, yo soy 贰蝉辫补帽辞濒a y he notado que a la gente de fuera no la tratan muy bien, a los Venezolanos les tratan fatal, y a la gente de color ni te cuento Madeira es muy bonito pero para vivir all铆..yo no se si es el lugar adecuado, el trabajo est谩 muy mal tambi茅n...por qu茅 no pruebas en Portugal continental o Espa帽a?

Espero haberos servido de ayuda.

raqueldf

Ah, se me olvidaba comentarte tambi茅n que c贸mo si hay muchos hoteles y turismo de gente del norte de Europa quiz谩s en eso si hay algo de trabajo si habla铆s alem谩n, sueco, noruego...y claro ingl茅s adem谩s Por lo dem谩s el trabajo es muy precario, los sueldos son mucho m谩s bajos que en Espa帽a, y hay mucha pobreza, pero mucha , mucha diferencia de clases. Hay gente de clase alta con cochazos y casas enormes, pero el grueso de la poblaci贸n vive muy por debajo de lo que en Espa帽a. Si vas de vacaciones no te fijes solo en el centro y las zonas hoteleras, mu茅vete por all铆 y ver谩s.
Suerte.

mnayas

Hola a todos,

Pues aqu铆 uno que escribe ahora mismo desde el aeropuerto de Lisboa, camino a Madeira. Trabajo en Cadena hotelera espa帽ola y me acaban de destinar aqu铆. Es mi primera vez en el extranjero as铆 que me toca aprender mucho y tratar de aportar mi granito de arena.

Viendo lo que expone la compa帽era raqueldf (jurar铆a por el avatar que te he visto en Madrile帽os por el mundo... jajaja) tengo un par de dudas:

En mi caso, de momento me alojar茅 en mi hotel, pero en un palzo de 15/20 d铆as tendgo que encontrar un apartamento. La zona donde estar茅 en Cani莽o de Baixo, en la zona Sureste de la isla. L贸gicamente, en mi caso concreto no necesito mucho, algo peque帽o y c贸modo, pero sobretodo bien comunicado con el hotel. En mis d铆as libres ya me buscar茅 la vida para moverme (alquiler, transporte p煤blico...). 驴Alguna referencia sobre esa zona?

Otro tema que me preocupa es el tema del tel茅fono. He visto que la compa帽铆a MEO tiene una tarifa de contrato llamada XL que incluye llamadas a 0 c茅ntimos para todas las redes nacionales y espa帽a, asi como 30 gb de datos (con esto ya no contratar铆a WiFi en casa, que cubrir铆a para navegar sin problema usando el m贸vil como Router). La duda que tengo es si alguien sabr铆a decirme si esas llamadas a Espa帽a inclu铆das, tendr铆an recargo para los n煤meros espa帽oles.

隆Muchas gracias a todos!

Saludos,

Miguel

raqueldf

Hola Miguel, si ,me has pillado, soy la de Madrile帽os x el Mundo....ja ja
No te preocupes, se que vas al Riu, ya te ayudan a buscar alojamiento, creo que va Manuel esta tarde a recogerte al aeropuerto, no te preocupes, ya te aconsejar谩n bien.
Mucha suerte!!!!!!

raqueldf

De todas formas si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar, aunque ahora estoy en Atenas, pero vamos, a lo que pueda aconsejarte sin problemas.

mnayas

raqueldf escribi贸:

Hola Miguel, si ,me has pillado, soy la de Madrileños x el Mundo....ja ja
No te preocupes, se que vas al Riu, ya te ayudan a buscar alojamiento, creo que va Manuel esta tarde a recogerte al aeropuerto, no te preocupes, ya te aconsejarán bien.
Mucha suerte!!!!!!

De todas formas si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar, aunque ahora estoy en Atenas, pero vamos, a lo que pueda aconsejarte sin problemas.

¡Y dices que yo "te he pillado"! jajajajaja Me acabas de dejar descolocado, delante de la pantalla con cara de bobo...

Desde luego, me he quedado sin respuesta posible... ;)

Muchas gracias Raquel, suerte en esa aventurar por Grecia.

Saludos,

Miguel

raqueldf

El mundo es muy peque帽o.....de nada claro.

Mautone

Hola c贸mo est谩n? Quisiera info sobre el mismo tema. En mi caso me voy a vivir a madeira en unos meses. Somos venezolanos. Mi novio tiene nacionalidad portuguesa y yo tengo italiana. Tendr茅 poblemas en portugal teniendo nacionalidad de otro pa铆s de le uni贸n europea o tengo los mismos beneficios? Gracias