²ÝÁñÉçÇø

Menu
²ÝÁñÉçÇø
Buscar
Revista
Buscar

Niños venezolanos con nacionalidad portuguesa

Patricarfe

Hola a todos! Quisiera saber si alguno de los que se ha ido ha llevado niños en edad escolar? Verán mi hija tiene 8 años y cursa segundo grado! En el consulado acá en Venezuela me dijeron que solo tengo que llegar y buscar cupo, que no hace falta nada, pero otros me han dicho que debo llevar certificado de notas apostilladas y traducidas! Por favor alguien que me diga que debo llevar para conseguirle cupo en un colegio! Otra cosa! Todos los colegios son públicos? Qué tal la educación? Es preferible público o privado? Es muy costoso el privado!!!! Gracias por su Atención

See also

Estudiar en PortugalSer estudiante en OportoEstudiar en OportoSer estudiante en LisboaEstudiar en Lisboa
invitado796

Hola Petricarfe, lo ideal es que traigas todos los documentos de tu hija apostillados y traducidos, aunque muchas veces no lo piden, no siempre es así, todo depende de la actitud del funcionario quien te reciba los documentos en la escuela en donde vas a ingresar a tu hija. En mi caso, tengo una hija que cuando llegamos entro en el 9no. año, y  nos recibieron los documentos sin apostillar y sin traducir, ya que el Gobierno  Portugués, le presta mucha atención a que los niños tengan una educación obligatoria y apropiada mientras son menores de edad.

Si no tienes tiempo de apostillar y traducir, ya que hay problemas para las citas, vente así, y un consejo, trae la información de todas las vacunas que le han colocado, ya que eso es un requisito indispensable.

La educación es de excelente calidad en los colegios públicos y es completamente gratuita, en las instituciones privadas, suele ser costosa.

Buena suerte y que Dios les acompañe,

Patricarfe

Muchas gracias por la información! Excelente! Gracias por el apoyo

Albanys

Hola... Que documentos tengo que sacar y llevar para inscribir a mi hijo en Portugal el tiene 8 año y esta cursando 3grando el papá es portugués...  Cuales son los documentos que tengo que sacar y apostillar?

POCOPELEX

Trae la certificacion o constancia de culminación de año. Debería venir apostillada y traducida. Pero dependiendo del funcionario que te reciba. Mi hija llego con 10 años qui y eat as cursando 5to grado. Lo que piden es esa carta de culminación y la tarjetas de vacunas

hortiz

Buenas noches! Qué necesita un niño sin nacionalidad portuguesa para poder estudiar en Portugal? Saludos