草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

Sospecha de fraude: Oferta de trabajo en Ankara

Jose Luis Matheus

Hola Mary, he recibido una oferta de trabajo para vivir y trabajar en Ankara, Turquia. Puedes contarme como te ha ido por alla? Soy Venezolano Estado Zulia

See also

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en 罢耻谤辩耻铆补Trabajar en EstambulLa cultura del trabajo en Estambul Crear una red profesional en EstambulOferta de trabajo Akras Turk Petroleum Company
Jose Luis Matheus

Hola quisiera que me ayudaran con una duda que tengo con respecto a oferta de trabajo en Turquia. he recibido una oferta para trabajar en Ankara, Turquia. He seguido los pasos y he enviado el contrato firmado, luego de eso con respecto a al permiso de trabajo me piden varios requisitos y entre esos son un deposito de $2000 y $1000 por cada integrante familiar. El contrato que acepte dice que pagan todos los gastos que obtengas antes de viajar con solo llegar al pa铆s a los 5 d铆as y con factura.

Necesito que me confirmen si se trata de una estafa.

Las personas que me contactaron son:

[Mensaje Moderado]

Moderado por Romina 8 years ago
Motivo : No est谩 permitido se帽alar particulares, s贸lo compartir experiencias personales
rosendo_alonso

No quiero condicionarte con mi mensaje. Puede ser que sea real, pero a m铆 me huele a chamusquina.
Ninguna empresa deber铆a pedirte dinero por adelantado para contar con tus servicios, o as铆 es como por lo menos yo he trabajado hasta ahora en 3 pa铆ses.
Ten cuidado tambi茅n con los datos que has facilitado, no des n煤meros de cuentas bancarias.
Mucha suerte 馃崁馃憤馃徎

Jose Luis Matheus

Existen dos personas involucradas, el gerente de recursos humanos y el abogado que te ayuda con los tramites. Todo estaba bien hasta que聽 contacte al abogado para que me ayudara a realizar los tramites y en los requisitos son un deposito de seguridad por $2000 y $1000 adicional por familiar. Depositar a traves de wester union o moneygram. La oferta salarial es de 15000 euros mensuales y todos los gastos de alojamiento, comida pago. Que sirva esto de experiencia para los demas, yo no enviare el formato de visa con mis datos porque desconfio.

Lona82

Haces bien en desconfiar a mi en una ocasi贸n me contactaron de esta forma y ped铆an dinero por MoneyGram o western union, yo baje una imagen de internet y modifique los datos para hacerles una jugada... Luego me contactaron enojados porque no estaba el dinero, yo les contest茅 que hab铆a realizado el dep贸sito y que ellos me estaban estafando, que como era posible la irresponsabilidad, al final ellos se delataron solos... As铆 que por favor ten mucha precauci贸n.

rosendo_alonso

Amigo, solo googleando la compa帽铆a ya vi una p谩gina que pon铆a alerta de fraude. Puedes hacer lo mismo para asegurarte. [Mensaje Moderado]
No creo que una empresa que vaya a pagar 15 mil d贸lares te pida 2mil de seguridad. Con lo que ha subido la lira turca estamos hablando de poco m谩s de 50mil liras. Es una burrada.
No digo que no est茅s cualificado, pero 罢耻谤辩耻铆补 es de los pa铆s es聽 con j贸venes mejores preparados acad茅micamente. Pueden darle ese trabajo a un turco pag谩ndole much铆simo menos.
Es mi consejo, huele a fraude... no obstante, tu decides 馃挭馃徏

Jose Luis Matheus

en la oferta sale esta pagina [Enlace Moderado]
creo que hasta crearon sitio web para enga帽ar porque el perfil se ve como una empresa normal. No voy a contactarlos mas porque se ve muy raro y escribo por aqui para que todos se enteren y no vayan a caer.

Jose Luis Matheus

Le escribi al tipo para que se de cuenta que sospecho y me escribe lo siguiente con respecto al pago:

[Mensaje Moderado]

贰蝉辫补帽辞濒:

Querido Jos茅 Matheus,

Con referencia a su correo electr贸nico debo hacerle saber que este es el procedimiento normal para todos los expatriados que vienen a trabajar en la Rep煤blica de 罢耻谤辩耻铆补.

Debe presentar su cup贸n de dep贸sito de viaje b谩sico a Barr. para permitirle proceder con sus documentos traaveling, esto no es un pago m谩s bien un dep贸sito que usted hace con los nombres en su pasaporte de modo que en su llegada a 罢耻谤辩耻铆补 usted retire su fondo detr谩s, esto demuestra que usted puede tomar el cuidado bueno de Usted mismo hasta que reciba su primer salario del mes para evitar cr铆menes y terrorismo en este pa铆s.

Mirando hacia adelante para escuchar de usted se帽or.

Cualquier aclaraci贸n enviada fuera del Contacto del Director de Recursos Humanos no ser谩 tratada y aclarada.

Felicitaciones y los mejores deseos,

Dr.
Gerente de Recursos Humanos

Moderado por Romina 8 years ago
Motivo : En el foro de hispano hablantes, no hay necesidad de comentar en otro idioma
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Lona82

Puedes escribir a la embajada de 罢耻谤辩耻铆补 en tu pa铆s o la embajada de tu pa铆s en 罢耻谤辩耻铆补 y aclarar su esto es realmente necesario

rosendo_alonso

Por lo menos no perdiste el dinero. ;) diles que tienes 4 miembros de familia y les har谩s el ingreso por los 4. As铆 se har谩n ilusiones 馃槅

Romina

Hola a todos,

隆Gracias por su compartir sus experiencias!

He creado un nuevo tema con sus comentarios para que 茅ste tenga mejor visibilidad en el foro. As铆 tambi茅n respetamos el tema de la conversaci贸n anterior.

Saludos,

Romina
Equipo 草榴社区

yukeisi

Hola Jes煤s, yo tengo a帽os aqu铆 en 罢耻谤辩耻铆补 as铆 que podr铆a hablarte con m谩s propiedad en este tema, espero que no les hayas cre铆do a esa gente porque muy evidentemente te est谩n enga帽ando, aqu铆 la gente trabaja muy muy pero muy duro para un sueldo que normalmente no llega ni a 500 d贸lares mensuales el m铆nimo y los profesionales no pasan de 1000 d贸lares porque aqu铆 el costo de vida es relativamente bajo comparado con europa eso si, sin bajar el nivel de vida porque es bastante elevado. As铆 que mosca eres paisano por lo que he le铆do, suerte y si te quieres venir aqu铆 pues bienvenido y v茅ngase por usted mismo que trabajo siempre hay.