草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

hola a todos!!!

escapar

queremos cambiar de vida y mi marido, mis 2 hijos y yo queremos irnos a vivir a mauricio por lo menos durante un para de a帽os, nos gustaria saber todo tipo de informaciones y consejos que uno debe saber antes de emprender este viaje, nuestra intencion es marcharnos aproximadamente dentro de un a帽o queremos que coincida con el curso escolar por eso querriamos saber tambi茅n como se pueden matricular nuestros hijos de 6 y 7 a帽os y cuando comienzan los cursos, en fin gracias por vuestra ayuda de antemano.

See also

Estudiar en la isla Mauriciocolegios internacionales en la Isla MauricioColegio en Isla. MauricioColegios de Primaria en Mauriciocolegios primarios
Julie

Hola escapar,

Bienvenida a 草榴社区 :).

Tal vez puedes precisar el tipo de informaci贸n que buscas para que podamos ayudarte mejor ;). 驴Quer茅is venir para montar un negocio, busc谩is empleo, en qu茅 sector, etc. ?

Saludos

escapar

en un principio queriamos ir durante uno o dos a帽os sab谩ticos, sin descartar que quiz谩s pudiesemos montar alg煤n negocio all铆 relacionado con la hosteler铆a, por eso nos interesar铆a mucho saber con cuanto dinero podr铆a vivir una familia como la mia teniendo en cuenta gastos de colegio, casa, y los dem谩s gastos propios del dia a dia, nos han informado que la vida no es muy cara.
Por otra parte tambi茅n nos gustar铆a saber en el caso de montar un negocio de hosteler铆a en la isla si es algo viable o por el contrario cuesta mucho. muchisimas gracias.

Julie

La hosteler铆a est谩 bien desarrollada aqu铆, as铆 que necesitar谩s proponer algo original si quieres que sea viable. Te recuerdo que para extranjeros que quieren montar un negocio aqu铆, el volumen de negocios anual debe superar los 4 millones de Rs.

Para darte una idea del coste de vida, te invito a consultar este enlace:
/forum/viewtopic.php?id=75429

Un saludo

escapar

Hola Julie!!

gracias por contestar a mis mensajes, necesito si pudieras que me contestases una 煤ltima cuestion y es en el tema de la educaci贸n, como funciona, cuanto cuesta, que tiempo engloba un curso escolar......cuando nos traslademos all铆 ser谩 coincidiendo con el curso escolar de mis hijos pero no tengo ni idea de como funciona la educaci贸n all铆, he visto que habeis colgado en el foro informaci贸n acerca de las universidades pero del colegio no he visto nada.

muchisimas gracias

Julie

Depende del tipo de sistema escolar que vas a elegir: publico o privado.
En el publico, el curso escolar empieza en enero para la educaci贸n primaria y es de casi un a帽o (con las vacaciones incluidas). La escuela publica es gratuita.

escapar

EXISTE MUCHA DIFERENCIA EN EL TEMA DE LA ENSE脩ANZA ENTRE LA ESCUELA P脷BLICA Y LA PRIVADA?

CUANTO TE PUEDE COSTAR UN COLEGIO PRIVADO MEDIANAMENTE BUENO, Y EN QUE 脡POCA DEL A脩O HAY QUE MATRICULAR A LOS NI脩OS? DE ELLO DEPENDER脕 EL MES QUE NOS TRASLADEMOS A LAS ISLAS.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ Y UN SALUDO

Julie

Te invito a seguir con letras min煤sculas en el foro: gracias de antemano ;).
El precio puede variar: te invito a consultar los webs de escuelas privadas en Mauricio para tener m谩s informaci贸n sobre os tarifas y los cursos que proponen.

Consejero

Hola!

Voy a tratar de daros un poco m谩s de informaci贸n sobre el tema escolaridad:

El per铆odo de inscripci贸n en las escuelas privadas es entre abril y junio, el curso escolar suele empezar la 煤ltima semana de agosto y acaba en junio. El sistema escolar privado es propuesto por varias instituciones las cuales se calcan o sobre el modelo franc茅s (Ministerio franc茅s de la Educaci贸n Nacional) o ingl茅s (est谩ndar Cambridge), es decir, el mismo nivel de contenido y materias que cualquier escuela de Par铆s o Londres.

Las cuotas mensuales por cr铆o var铆an entre EUR 200 y EUR 400 dependiendo de la escuela. Es un gasto importante pues.

Cabe se帽alar que los ni帽os necesitan disponer de un buen dominio del franc茅s o ingl茅s con tal de facilitar la adaptaci贸n. Para los m谩s peques (hasta los 4-5 a帽os de edad) en mi opini贸n no hay problema pues son 聯esponjas聰 y aprenden un idioma m谩s r谩pidamente de lo que uno se imagina.

La otra opci贸n es la escuela p煤blica, que es gratuita, pero el nivel en general es un poco m谩s bajo (la mayor铆a de los padres optan por organizar clases privadas en complemento) y dentro de poco algunas materias ser谩n ense帽adas en criollo (proyecto de ley) lo que puede dificultar a煤n m谩s el proceso de adaptaci贸n del cr铆o.

En general la escuela privada se puede considerar indirectamente un tanto 聯elitista聰 pues la mayor铆a de los ni帽os provienen de familias de clase media-alta (mix de mauricianos y expats) mientras que en el sistema p煤blico es muy raro ver ni帽os expats inscritos.

Es dif铆cil aconsejar personalmente sobre un sistema u otro, creo que depende m谩s de la opini贸n (y medios disponibles) de los padres聟

escapar

muchisimas gracias me ayuda mucho esta informacion

Naiker

alguna novedad?

Enrique

Hola naiker!

Te animo a que propongas un nuevo tema y as铆, poco a poco se podr谩n abarcar los temas facilmente.

Un saludo

Enrique