Nuevo miembro del foro EE UU, pres茅ntate aqu铆 2017
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro EE UU y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en los Estados Unidos si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuaci贸n del tema
Hola dominican25,
Bienvenido a 草榴社区.
Te invito a presentarte el foro Pensilvania para preparar mejor tu mudanza.
Saludos,
Romina
Equipo 草榴社区
Hola, buen d铆a/tarde. Soy Guillermo , chileno y con intenciones ser铆as de viajar a EEUU, con familia incluida.
Espero no sonar patudo, pero la verdad soy un total iluso e ignorante en el tema. Pretendo buscar trabajo y no s茅 si es mejor viajar o usarlo atraves贸 de la embajada. No s茅 c贸mo proseguir.
Yo soy operador de maquinaria pesada, y mi se帽ora es psicopedagoga titulada. No s茅 si me he expresado bien , espero Ojal谩 me pueda ayudar con lo que sea, almenos con los pasos a seguir. Lo agradezco mucho, por el tiempo y la amabilidad. Saludos y linda vida .
Hola Guillermo 16,
Bienvenido a 草榴社区.
Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tus dudas en el foro, ver谩s que muchas se responder谩n con los comentarios anteriores de otros miembros.
Tambi茅n te invitamos a visitar nuestras Gu铆as del 草榴社区riado en la secci贸n de Recursos al tope de la p谩gina, como Encontrar trabajo en EEUU. Deber谩s estudiar muy bien los nuevos procesos / restricciones que no tardar谩n a validarse para los extranjeros en EEUU con su nuevo presidente (y que no pintan a favor de nosotros).
Mucha suerte!
Romina
Equipo 草榴社区
Holaaaa...Estoy buscando habitaci贸n amueblada en Chicago. Ilinois...Alguien podr铆a ayudarme
Holaaaa...Estoy buscando habitaci贸n amueblada en Chicago. Ilinois...Alguien podr铆a ayudarme
Hola Claramente,
Bienvenida a 草榴社区.
Para encontrar alojamiento, te recomiendo visitar la secci贸n dedicada a inmobiliaria en聽 Chicago para que veas lo que se est谩 ofreciendo y publiques tu anuncio de b煤squeda.
隆Buena suerte!
Romina
Equipo 草榴社区
En realidad recib铆 una pregunta de alg煤n miembro acerca de si yo hablaba ingl茅s y聽 como lo hab铆a aprendido.
Es una historia larga, lo aprend铆 como todos por necesidad, vivo en USA hace 40 a帽os, cuando llegue me di cuenta que la 煤nica forma de lograr el sue帽o Americano ( que en aquella 茅poca exist铆a), era aprender el idioma, como estaba solo, soltero, busque rodearme de gente Americana, entre ellos por supuesto inclu铆a chicas que por suerte parece que los Argentinos est谩bamos bien cotizados en bolsa, los Americanos, aunque no todos est茅n de acuerdo, tratan de ayudar y de entender, sumado a eso, escuchaba radio, TV en ingl茅s etc... pero hay que tener en cuenta que no todos aprenden con el mismo ritmo o velocidad, es dif铆cil decir cuanto me llevo hablarle con holgura y sobre todo aprender聽 pensar en ingl茅s sin traducirlo en mi cabeza, el asent贸 no se pierde nunca, para eso hay que venir de muy chico e ir a la escuela, los ni帽os aprenden a una velocidad sorprendente y son ellos los que empiezan a corregir te en casa. Por supuesto que lo ideal es tomar clases, yo no lo hice pero es viable, ingl茅s para adultos extranjeros se ense帽a en todas partes y los cursos son a la noche, todo depende de la voluntad y dedicaci贸n personal. El tiempo ense帽a, pero una cosa quiero resaltar, si del 煤nico ambiente que se rodean es de habla hispana, el camino es muy dif铆cil.
Espero haber servido en algo.l
Hola,
soy Maribel,
has comentado que hay muchos cursos. Dentro de poco ir茅 a vivir a New Hamsphire. Sabes de alg煤n programa para adultos o academia para aprender ingl茅s???
gracias
No te sabr铆a decir, yo vivo en Florida, pero es muy f谩cil encontrar los lugares en Google, eso te va a servir mucho
Hola, mi nombre es Alejandro y estoy planeando un viaje corto de vacaciones聽 a California y de paso ver oportunidades laborales.
Saludos cordiales
Buenos d铆as Alejanviola,
te recomiendo consultar nuestro Foro Vivir en California y leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tus dudas.
Mucha suerte en tu proyecto!
Vero
Equipo 草榴社区
Hi there,
I'm moving to San Diego County next summer with the whole family.
Currently waiting for a GC, (I-130), applied in January, and preparing an international commerce company to start when there while my wife is searching for a position in education, she an american elementary teacher whos speaks a perfect Spanish. We have two 7 years old precious girls.
I would like to know how long it takes to be called for the interview at the embassy (Madrid in my case), and then how long it takes to get the Green Card.
Thanks a lot.
Miguel
Cadizfornia bienvenido a 草榴社区
Bueno, los trámites llevan su tiempo y más ahora con los cambios en las políticas migratorias, Paciencia,
Otro detalle, estás en el foro en Español, puedes cambiar al idioma English en la parte superior derecha.
Suerte! Silvia
Animadora 草榴社区
Cadizfornia escribi贸:Hi there,
I'm moving to San Diego County next summer with the whole family.
Currently waiting for a GC, (I-130), applied in January, and preparing an international commerce company to start when there while my wife is searching for a position in education, she an american elementary teacher whos speaks a perfect Spanish. We have two 7 years old precious girls.
I would like to know how long it takes to be called for the interview at the embassy (Madrid in my case), and then how long it takes to get the Green Card.
Thanks a lot.
Miguel
Hola, soy nuevo en expat.com y en el foro.
Antetodo muchas gracias por esta inciativa.
Mi proyecto esta "Work in progress". Estoy realizando entrevistas de trabajo y estudiando todas las opciones para irme con mi familia a vivir a la ciudad de San Francisco.
Como os pode铆s imaginar, estoy mas perdido que Wally en el campo del Atletico de Madrid.
Mil gracias por vuestra ayuda y consejos.
;-)
Hola ! Me gustraias mudarme a miami con mi familia聽 .. me gustaria contactar personas que vivan miami y encotrar a personas para ir conociendo personas聽 y encotrar trabajo y hacer una red de amigos...
Hola me gustaria conseguir contrato de empleo temporal en EE UU tengo conosimiento sobre apicultura
Lester no hay mucho movimiento por aqu铆, te sugiero mejor visajourney.com o expatforum.com, (ingl茅s)
Suerte con el trabajo.
Me interesa por el tema de cambiar de pa铆s y para nuevas oportunidades laborales... Descubr铆 en una p谩gina que pagan por vivir all谩. Saludos!
Hola LouisianaNor, bienvenida a 草榴社区
sería muy interesante saber ese dato que encontraste, en el cual te pagan por vivir allá. allá es dónde exactamente? gracias por compartir
un saludo, Silvia
Animadora 草榴社区
LouisianaNor escribi贸:Me interesa por el tema de cambiar de país y para nuevas oportunidades laborales... Descubrí en una página que pagan por vivir allá. Saludos!
Hola alejanviola
Cómo vas en tu proyecto de expatriación. La comunidad se nutre de las experiencias de otros, contamos con tu aporte; esperamos que todo vaya en positivo
Silvia
Animadora 草榴社区
alejanviola escribi贸:Hola, mi nombre es Alejandro y estoy planeando un viaje corto de vacaciones a California y de paso ver oportunidades laborales.
Saludos cordiales
Hola suson07:
Cómo va tu proyecto, espero que menos perdido. Tu aporte ayuda a otros y a su vez, a veces encontramos ayuda a nosotros mismos.
Un abrazo, Silvia
Animadora 草榴社区
suson07 escribi贸:Hola, soy nuevo en expat.com y en el foro.
Antetodo muchas gracias por esta inciativa.
Mi proyecto esta "Work in progress". Estoy realizando entrevistas de trabajo y estudiando todas las opciones para irme con mi familia a vivir a la ciudad de San Francisco.
Como os podeís imaginar, estoy mas perdido que Wally en el campo del Atletico de Madrid.
Mil gracias por vuestra ayuda y consejos.
;-)
Gracias por todo sus informaci贸n sobre todo aquellos que kiero saber
Gracias
Saludos Farouk
Bienvenido Farouk ziani a 草榴社区
Estamos a la orden en foro.
Un saludo, Silvia
Animadora 草榴社区
Farouk ziani escribi贸:Gracias por todo sus información sobre todo aquellos que kiero saber
Gracias
Saludos Farouk
Hola me llamo M贸nica y soy de Espa帽a, me gustar铆a saber si podeis ayudarme que es lo que tengo que hacer para poder trabajar desde los Estados unidos y donde puedo solicitar o como conseguir el visado de trabajo sin estar casada, me iri铆a por septiembre o octubre de este a帽o por 3 meses con el Esta solo con ese visado de turista donde puedo ir o llamar gracias en Austin, Texas.
Hola Monica, tratare de responder sin intentar desanimarte o que interpretes mis palabras en forma negativa. La 煤nica forma de trabajar "legalmente" en USA, es con un permiso de trabajo otorgado por el Departamento de Trabajo de los USA, hay varias forma de conseguirlo, una es aplicando en tu pa铆s de origen, a trav茅s de un contrato de trabajo con una compa帽铆a Americana que actuar铆a como sponsor, o tambi茅n se puede hacer desde ac谩, todo lleva tiempo y tenes que calificar, una vez que el Departamento de trabajo te acepto,聽 el servicio de inmigraciones no objeta nada, ahora bien, debido a las pol铆ticas inmigratorias aplicadas por esta inmigraci贸n, han hecho que todo sea mucho m谩s dif铆cil, pero no imposible si tu aplicaci贸n no "pone en duda", el puesto laboral de un ciudadano Americano. Ahora bien, todo lo dicho esta enmarcado en un. Cuadro de legalidad.聽 Vamos ahora a enfocar este asunto desde el punto de vista "Ilegal":
Esta es una cuesti贸n para tomarla con pinzas, Primera respuesta, Podes conseguir trabajo? .Si, vas a poder conseguir trabajo聽 con relativa facilidad teniendo en cuenta tus calificaciones personales y sobre todo que tanto podes comunicarte en Ingl茅s, esto 煤ltimo, que muchos no tienen en cuenta va a ser lo que establezca tus l铆mites de que tan lejos vas a poder llegar en cualquier trabajo que encuentres, El Americano, tiene en general una caracter铆stica, observa que tan 煤til le podes ser o no, no se preocupa mucho por tu estado legal si se da cuenta que para su empresa sostiene importante. Pero ahora otros se fijan en la parte legal, para poder pagarte en regla necesitas un documento llamado Seguro Social, ese ser谩 el.numero asignado de por vida donde el empleador tiene que hacer todas las deducciones que marca la Ley, Ej: Retiro,impuestos Federales, protecci贸n del trabajador, etc. Todas esas deducciones figuran en el cheque de pago con tu numero de Seguro Social: ahora bien, la mayor铆a de los trabajadores indocumentados, consiguen un Seguro Social. "Paralelo"por darle un nombre, es un tema con una gran cantidad de variables e inc贸gnitas, tenes que considerar no solo el costo de vida ac谩 si no tambi茅n la calidad de vida que esperas encontrar, como en cualquier Pa铆s, mejor calidad de vida= mayor costo de vida, ese es un tema muy personal. Con muchos matices, Nada en esta vida es blanco o negro. Tambi茅n en tu jornada al 茅xito es muy importante los contactos que tengas, cuanto m谩s colecciones tengas mas se te simplifica la vida, los sueldos, que en general ac谩 son semanales var铆an en gran medida, como en todas partes en la oferta y demanda ,si tus calificaciones laborales son importantes es muy probable que tu mismo empleador, con el tiempo, sea tu esponsor laboral,, como veraz, no es f谩cil explicar todas las opciones, esto es un panorama general, el resto.......bueno....si conf铆as y crees en eso llamado destino, como yo creo....A veces toda tu vida se resuelve estando en el lugar justo..en el momento justo...con la persona justa.....Se,llama Suerte, existe?... yo creo que si....
Hola de nuevo muchas gracias por la informaci贸n intentare si voy por ahora de turista y a ver si puedo desde all铆 intentar informarme por esa seguridad social para poder trabajar claro esta, si tambi茅n confio en la suerte e intentare homologar mis estudios desde Espa帽a por si me preguntan por ello, lo ire haciendo poco a poco sin correr la verdad no tengo prisa por hacerlo y much铆simas gracias....Espero que tenga suerte y poder estar pronto por all铆 besos desde aqu铆 M贸nica.
Te deseo la mejor de las suertes, prep谩rate lo m谩s que puedas, acordarte del dicho: "Conocimiento es poder", Conf铆a en vos misma al m谩ximo, nunca te desanimes, este Pa铆s es un desaf铆o constante, pero creo firmemente que aunque dif铆cil, el sue帽o Americano existe.
Claudio Rodriguez Berenguez
Muy lindas tus palabras, yo tambi茅n me motivo a transitar por el mundo, sin fijar ancla en ninguno; amo conocer, compartir y sentir todas las culturas, m煤sicas, gastronom铆as, costumbres; creo que es la mejor manera de enriguecimiento del ser humano.
Silvia
Animadora 草榴社区
Gracias Silvia, con el paso de los a帽os entend铆 que el tiempo va dejando marcas externas, visibles, pero tambi茅n nos deja eso que no se ve, "Sabiduria".
Gracias si lo intentare....
Claudio Rodriguez berenguer
Recuerda que estas en los foros en espa帽ol, puedes cambiar a los foros en otro idioma en la pesta帽a superior derecha, donde est谩 la bandera
Un abrazo, silvia
Animadora 草榴社区
Hola, como algunos en busca de seguridad f铆sica y econ贸mica, estamos evaluando la posibilidad de ir a vivir a La Florida. queremos entrar legalmente por lo que estamos evaluando la oportunidad de invertir en una empresa de camiones. Que pueden decirme de ese tipo de negocios? y para mudarnos con ni帽os de 13, 6 y 1 a帽o que zonas de florida tienen buenas escuelas publicas y son seguras? Muchas gracias por la info que puedan aportar.
El estado de la Florida es el m谩s pobre de Estados Unidos, te aconsejo que vallas para otro estado a invertir y el negocio de los camiones esta bastante malo te lo digo yo que tengo mi propia compa帽铆a y vivo en Arizona.
@Leo1981
Yo no s茅 como est谩 la situaci贸n econ贸mica actualmente de los diferentes estado de la US, tengo entendido que los m谩s pobres son Misisipi,聽 Arkansas, Tenneese, Luisiana y todo a mi modo de ver es muy relativo.聽
Yo particularmente, antes de invertir un c茅ntimos en cualquier pa铆s, me hago un estudio profundo, un canvas serior y profesional. No estoy dispuesta a seguir perdiendo, ja!
Y otro detalle, yo le apuntar铆a m谩s a Canad谩, me parece m谩s seguro desde muchos puntos de vista Canad谩. El Clima? cu谩l es problema si todo est谩 acondicionado? mucha nieve? pues a patinar y esquiar se dijo!
Suerte!聽 Silvia
Animadora 草榴社区
En realidad los Estados mas pobres de los USA son Lousiana, Virginia,Tennessee,Arkansas y Mississippi, en el PBI Florida esta en el cuarto lugar, Entre los Estados mas ricos estan en orden, California, Texas y Nueva York, en el comentario con respecto a Florida , cabe aclarar que Miami, es una de las ciudades mas pobres del Pais, donde la brecha entre Ricos y Pobres es muy pronunciada.
En lo que respecta a la parte Legal, si , podes aplicar en el consulado cercano, tenes que aplicar por la visa de inversor, en la pagina web del dep. Inmigracion de USA, encontraras toda la informacion, tambien telefonicamente con cualquier abogado de immigration en los USA.
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en los Estados Unidos
C贸mo ampliar tu c铆rculo social en Miami
Tanto si est谩s en Miami para estudiar o como si vives all铆 de forma permanente, hacer amigos es una ...
Los mejores barrios de Los 脕ngeles
Si has empezado a buscar alojamiento en Los 脕ngeles, probablemente habr谩s descubierto que la ciudad ...
El uso de tel茅fonos en los Estados Unidos
Mantenerse en contacto con sus seres queridos mientras se est谩 en Estados Unidos -por no hablar de todas ...
Alojamiento en Washington
Washington DC es la capital de Estados Unidos y sede del Gobierno federal. Es una de las ciudades m谩s ...
Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Estados Unidos
Es dif铆cil encontrar un n贸mada digital que no tenga Estados Unidos en su lista de destinos ...
C贸mo hacer amigos en Nueva York
Nueva York es una ciudad de 8,6 millones de habitantes, pero es f谩cil sentirse solo, inseguro o perdido en ...
Trabajar en Los 脕ngeles
Desde hace tiempo, se considera a California como centro neur谩lgico de la innovaci贸n y la ...
Citas en Estados Unidos
Tener citas puede ser angustioso en cualquier parte del mundo, pero hacerlo en un pa铆s extranjero puede ...
惭谩蝉 temas en el foro EE UU