²ÝÁñÉçÇø

Menu
²ÝÁñÉçÇø
Buscar
Revista
Buscar

Quiero trabajar y vivir en Rio de Janeiro

keyla826

Hola soy Venezolana publicista de profesión, fui a pasar unas vacaciones a Río y quede enamorada!
me gustaría saber si es posible encontrar trabajo en esta ciudad aun si todavía no hablo portugués (pero lo comprendo rápido).
Me gustaría emigrar a ese país pero he ido al consulado aquí en Caracas y me dijeron que solo puedo ir por estudios y/o con contrato de trabajo.
Me interesan las opiniones y recomendaciones que me puedan dar todos los venezolanos que vivan allá, de corazón quiero irme.
Gracias y saludos!!

See also

Ofertas de empleoTrabajar en Río de JaneiroInvertir en BrasilEncontrar trabajo en BrasilPrácticas en Brasil
Julie

Hola Keyla y bienvenida en ²ÝÁñÉçÇø :)

Espero que los demás miembros no tardaran en compartir contigo su opinión en cuanto a tu proyecto de venir a Rio.

Un saludo

SholRuiz

Hola, como estás? Yo soy chilena y me iré a Rio por 3 meses, a la vida se podría decir jajaja y la verdad, haré esto más que nada, pues quiero "tantear terreno" como decimos aquí, ver que pasa allá, que posibilidades de trabajo tengo, etc. Según yo es una buena opción, pues así puedes estar un tiempo y ver si realmente quieres vivir ahí y las posibilidades reales que tienes para trabajar. Ahora, la situación Brasil-Chile es súper diferente, porque nosotros tenemos convenios con Brasil, pero tal vez Venezuela también los tiene, podrías averiguar eso con algún compatriota tuyo que viva en Brasil.
A todo esto yo soy fotógrafa y también me gustaría trabajar en Rio en lo mio, por eso si sé como es la vida laboral con respecto a estas carreras, tanto la tuya como la mía, te puedo contar todo lo que viva y averigüe, te parece? Te dejo mi e-mail, para que nos contactemos más seguido, si quieres. Saludos, que estés muy bien =)
sol.ruiz.munoz@gmail.com

DavidRubio

Hola Keyla.

Yo también estoy interesado en ir a trabajar a brasil asi que si tienes algo de información sobre empresas que requieran personal, te agradecería enormemente que me ayudases.

Saludos desde españa

carlos garcia

Soy el eterno agorero de malas noticias, siento decirlo pero en Brasil las cosas estan poniendose dificil con tanto proteccionismo, pero en fin, hay que luchar, cualquier duda que tengais no dudeis en contactar en mi correo

Suerte a todos

DavidRubio

Hola carlos.

A que te dedicas tu alli? Como ves las oportunidades para ir a trabajar? Acabo de recibir información mencionando que los sueldos tampoco son del todo buenos.

Saludos desde España

carlos garcia

En principio me dedico a hacer casitas para pajaros, casas para perros y gatos y cosas de madera, es mi entretenimiento, aparte estoy montando un curso de ayudante de cocina y estoy tratando de que la preceptura lo pueda certificar ya que es de 6 meses y saldran bunos ayudantes de cocina, tambien estoy montando un taller ocupacional donde tengo integrados 11 talleres distintos, están enfocados a los niños que están en la calle todo el día un poco desamparados ya que sus padres (los dos) suelen estar trabajando.
Bueno esto como entretenimiento el resto del día me lo paso mandando curriculum y metiendome en todos los lados que puedo para intentar encontrar trabajo, como ves una persona muy ocupada, o casi ya que aqui lo normal es empezar la jornada a las 6 de la mañana

Saludos

DavidRubio

Carlos, muchas gracias por contestar. Taller ocupacional, cursos de cocina, vamos que haces de todo.No se porqué creía que estarías trabajando para alguna empresa española. Y para estar alli sin tener contrato, durante cuanto tiempo te lo permiten las autoridades? Funciona como en EEUU, que a los tres meses te despachan si no tienes visado?.Tu que estás en proceso de búsqueda de trabajo, lo ves difícil?

Saludos

carlos garcia

yo estoy desde enero pero en el mes de marzo marche tres dias a España por lo cual el tiempo empieza a contar.
El tiempo como turista es de tres meses y pasasndo pr la policia federal te dan otros tres meses mas, osea 6 en total ininterrumpidamente sin salir del pais, a partir de ese momento digamos que estas de forma ilegal pero si no cometes ninguna tropelía no hay ningún problema, lo importante para ellos es que saques el CPF, es el codigo de identificación fiscal para el tema impuestos, sacando eso ellos no te ponen pegas

DavidRubio

Vaya. Pues no está del todo mal para ir y buscar trabajo allí. Bueno, supongo que no necesitarás nada de aquí. No obstante si es así y puedo ayudarte, cuenta conmigo. Si no te importa me mantendré en contacto contigo para que me vayas contando.

Saludos y muchísimas gracias

carlos garcia

Encantado

Suerte