Desde Granada. Viajar a Jakarta y Vivir all铆
Wenas! Abro este tema para obtener consejos y ayuda acerca de mi gran proyecto de vida.
He explicado esto en el tema de presentaci贸n de nuevos miembros pero no he tenido respuesta directa, asi que de esta manera espero tenerla.
Me llamo 脕lvaro, granadino. Alrededor de 2 a帽os y 4 meses, empec茅 una relaci贸n con una chica indonesa. Despu茅s de los primeros meses con ella, me decid铆: Quiero conocerla, llevar mi relaci贸n al cara a cara y por todos los dioses pongo por testigo que deseo casarme con ella XD
Pero he aqu铆 mi problema. No tengo carrera, mi familia no tiene dinero (Se lo gast贸 casi todo con los 9 a帽os que se ech贸 mi hermano en su carrera... y luego lleg贸 la crisis...)
Tengo muy buen nivel de ingl茅s, y estoy estudiando un Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web, adem谩s de que gracias a ella, empec茅 a desenvolverme en el dibujo, hasta el punto de querer hacerme dibujante profesional, especialmente en dibujos digitales en 3D.
Luego voy algo encaminado al desarrollo de videojuegos y cosas por el estilo.
Voy con muchos animos de aprender indonesio, intento hacerlo por mi cuenta, ademas de otros idiomas como franc茅s, alem谩n, japon茅s, chino, rumano...
Soy consciente de que no ser茅 capaz de permanecer en Indonesia sin trabajo, me inform茅 acerca del proceso y todo.
Pero necesito consejo. Qu茅 hacer, c贸mo, la mejor manera de hacerlo.
Quiero conocer a esta chica y poder vivir en su ciudad, trabajar y poder mantenerme, obviamente. Quiz谩s continuemos viajando pero esa ya es otra historia XD
Incluso me gustar铆a enterarme un poco acerca de la conversi贸n al islam, ella lo es y s茅 que para casarme con ella deberia convertirme y no s茅 nada acerca del proceso. Como curiosidad.
Muchas Gracias por su tiempo.
Hola 脕lvaro,
Bienvenido a 草榴社区!
Cuando tienes previsto irte a Indonesia?
Joan
Equipo 草榴社区
Tengo pensado ir en cuanto termine mi curso, en un a帽o y medio con suerte...
Por cierto, todav铆a trato de estudiar la lengua, si tienen enlaces o algo para facilitar el aprendizaje, o tan solo algo de ayuda ser铆a bien recibida XD
Hola 脕lvaro! Mi nombre es Meraldo. Aunque mi nombre suena espa帽ol, soy indonesio (jakarte帽o) de pura cepa XD. Ahora no vivo m谩s en Indonesia, pero cerquita (Singapur). Pues, siento dec铆rtelo lo siguiente, pero creo que Jakarta es una pesadilla y trasladarse para all谩 no me parece una buena idea. Es una ciudad con un mont贸n de problemas, como la seguridad, la falta de infraestructura, la poluci贸n, etc. Adem谩s, siendo un extranjero con poco conocimiento de la lengua indonesia, te ser谩 casi imposible encontrar un trabajo... Te recomiendo buscar un otro lugar para vivir.. Bali o Singapur ser铆a una idea mejor, en estas dos ciudades (sobre todo Singapur) la facilidad de encontrar trabajo y acostumbrarse a las cosas es mas alta.
Pues, si despues de haber le铆do esto te sigue interesando la idea de mudarte a Jakarta y si tienes algunas preguntas concretas, me puedes preguntar y te reponder茅 con gusto. Tambi茅n estoy disponible si quieres practicar tu indonesio!
Te deseo mucha suerte! Saludos!
La idea no es de permanentemente quedarme en Jakarta, tan s贸lo permanecer un tiempo no muy largo alli conociendo a la familia de mi novia y el lugar. Lo m谩s probable es que nos mudemos a Reino Unido ya que a ambos nos encanta. Pero si quiero encontrar trabajo como sea aunque sea temporal y por lo de la lengua, estoy trabajando en ello a diario X) Trato de aprender cuanto antes. Muchas gracias por la respuesta y espero que sigamos en contacto. Gracias!
Salamu aleykum.
Hace unos meses me interes茅 por residir en Indonesia, Malasia o Filipinas. Acabo de leer tu demanda y me ha llamado mucho la atenci贸n tu disposici贸n a convertirte al Islam para poder casarte con una mujer musulmana de Indonesia.
La decisi贸n de convertirte en musulm谩n va mucho m谩s all谩 de que una mujer te guste o que quisieras hacerla tu esposa; sin duda esta ser铆a la decisi贸n m谩s importante de tu vida, aunque ahora y desde afuera no puedas apreciarlo. Cuando el Todopoderoso quiere guiarnos a Su camino no hay nada ni nadie que pueda impedirlo.
Tambi茅n soy espa帽ol y musulm谩n y puedo asegurarte que nada mejor me ha sucedido en la vida. Vives en Granada y posiblemente no haya otro lugar de Espa帽a que tenga m谩s historia relacionada con el Islam y los musulmanes.Hay musulmanes espa帽oles en Granada y ser谩 f谩cil relacionarte con ellos y que te cuenten acerca del Islam. Puedes acercarte a una mezquita y entablar conversaci贸n con la gente que encuentres.
En la Alpujarra (脫rgiva) hay una comunidad de musulamanes suf铆s (misticos del Islam) con la que puedo ponerte en contacto, si lo deseas.
Para informarte detalladamente puedes escribir a mi emai: derviche1952@gmail.com
Ser谩 para m铆 un placer orientarte en tan noble prop贸sito.
Te deseo mucha suerte. Creo que es una decisi贸n muy acertada residir en Indonesia. Olvidaba decirte que cuando 脕llah llama a alguien a Su camino, le facilita las cosas.
Salams.
Ibrahim
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Yakarta
Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Indonesia
Transzonal del Ecuador entre los oceanos 脥ndico y Pac铆fico, Indonesia es uno de los pa铆ses m谩s ...
Sobre Indonesia
Este pa铆s insular de 1,904,569 km虏 ubicado entre el suroeste de Asia y Ocean铆a, comparte ...
惭谩蝉 temas en el foro Yakarta