草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

quiero vivir en Noruega!!! ayuda

YUANA

me dicen que si viajo a Noruega, me sera necesario el idioma local,聽 pero pienso por que no trabajar ense帽ando espa帽ol y con el tiempo aprender el noruego! no encuentro a alguien opinando acerca de si es posible vivir en ese pais ense帽ando mi idioma!!! concejos por favor!!!

See also

La cultura laboral en OsloTrabajar en OsloEl mercado laboral en OsloEncontrar trabajo en Noruega desde el extranjeroCrear una empresa en Noruega
Joan

Hola YUANA,

Bienvenida a 草榴社区!

Te invito a presentarte en el foro.

Tienes experiencia en la ense帽anza del espa帽ol a extranjeros?

Joan
Equipo 草榴社区

YUANA

La verdad es que acabo聽 de egresar聽 de la universidad聽 en la facultad de derecho, solo tengo experiencia聽 laboral聽 pero ese 谩mbito!聽 Tengo ingl茅s b谩sico y no se noruego!聽 Pero escuche de gente espa帽ola que fue a trabajar聽 a ese pa铆s聽 sin saber siquiera ingl茅s!聽 Y con el tiempo aprendieron!聽 Ayuda por favor !!!

luismiralles

tienes que mirarte el trabajo mejor desde aqu铆. mira, yo me pate茅 toda Noruega, pol铆gonos,ciudades,.... todo.... el trabajo en Noruega se busca por Internet. la idea: bombardea todas las webs de trabajo y acumula citas o entrevistas.
sin nada no te vayas para all谩 porque es dif铆cil, no voy a decir que es perder el tiempo pero casi, pke como te digo la b煤squeda y consecuci贸n de empleo all铆 se basa en Internet. Bombardea Internet y m谩s Internet, hasta que te contesten de algo. All铆 puedes caminar toda Noruega y que no te salga nada y siempre te van a remitir al ordenador. Y hace mucho fr铆o, pero de verdad. Ten cuidado. Siempre abr铆gate aunque digas uyyyyy que sol tan grande y luminoso que hace hoy, estoy contento y motivado... pke luego el tiempo cambia. Mira, yo hubo un d铆a que me cost贸 mucho llegar a casa. Cuando llegu茅 estaba todo rojo y me d铆 por mucho tiempo una ducha de agua hirviendo que no sent铆a hasta que me regularic茅. Y si est谩s en un [Moderado] pueblo perdido no te va a ayudar nadie, pke no hay nadie. Mucho ojo con eso. El clima all铆 puede ser peligroso. Tambi茅n con las distancias que andas. Nadie es Superm谩n ni que te vean presumiendo de Hulk, pke si caminas un [Moderado] y luego te empiezas a cansar puedes pasarlo mal por el fr铆o y por el cansancio. En Oslo me dieron varias direcciones err贸neas y yo nada, esto es juego de ni帽os, luego no pod铆a caminar m谩s y me dijeron no tienes que ir hasta all铆 a coger tu bus. y una [Moderado] yo de aqu铆 no me muevo pke no pod铆a. y el metro me acerco un poco o el bus. en el bus recuper茅 un pokito, lo justo y llegu茅 a casa jodido. ESTOS EXTRANJEROS SON UNOS [Moderado], FR脥OS Y RETORCIDOS Y A LA NATURALEZA NO LA VENCE NADIE. un abrazo campeona !!!!!!!!!!

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que pod铆an ofender.
luismiralles

pues no vayas a noruega y vente a espa帽a que yo te recibo, bienvenida felicidades !!!!! tienes que buscar el trabajo x internet para trabajar en Noruega que es como lo hace todo el mundo para trabajar all铆. y ufffff..... si eres de venezuela, caracas, donde a m铆 se me averi贸 un avi贸n, x cierto, que paramos en caracas, mucho ojito con el clima. yo te recomiendo m谩s espa帽a, eh. no sirve de nada plantarse all铆 a buscar trabajo pke eso se hace x internet, insisto. y luego siendo de sangre caliente venezolana, pffff les cuesta mucho aclimatarse a un tiempo tan fr铆o. siempre abrigada, nena, aunque luzca por la ma帽ana sol esplendoroso. y ya me avisaron desde valencia que yo no hice caso cuidado con lo que andas all铆 pke se junta el fr铆o con el cansancio, y se puede pagar muy caro. yo recuerdo 2 d铆as especialmente duros que tuve, uno en Oslo y otro en un pueblo perdido x zona Stavanger. NO CAMINES DEMASIADO PKE AKELLO NO ES EL CAMINO DE SANTIAGO, CON T陋S FR脥AS EXTREMAS EL CANSANCIO PESA M脕S Y PUEDE LLEGAR A SER ETERNO. xica, lo tienes f谩cil te vienes a espa帽a y punto. yo te espero aqu铆, ves, aqu铆 ya conoces a alguien y yo estuve de pasada un d铆a en el aeropuerto de caracas. A NORUEGA SI NO TIENES TRABAJO POR INTERNET NO VALE LA PENA, PKE ES 脷NICA FORMA DE CONSEGUIR.

luismiralles

YO MIR脡 DE ENSE脩AR ESPA脩OL REPARTIENDO CREO QUE 500 PAPELETAS BIEN GUAPAS QUE ME HICE AQU脥 EN ESPA脩A Y TAMBI脡N OTRAS 500 M脥NIMO QUE DEJ脡 PARA DAR MASAJES A LAS NORUEGAS. NI *** ejem ejem NI N脕, NI MASAJES NI CLASES DE ESPA脩OL NI NADA. EST脕 TODO MUY JODIDO. PARA TRABAJAR EN NORUEGA, UNA VEZ M脕S, TIENES QUE CONSEGUIR TRABAJO POR INTERNET, COMO TODO EL MUNDO, Y NO ES TAN SENCILLO,

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por PM.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Joan

Hola luismiralles,

Bienvenido a 草榴社区!

Por favor respeta el hilo de las discusiones y las normas de conducta del foro.

No escribas solamente en may煤sculas, parece que estas gritando.

Joan
Equipo 草榴社区

gonzalocba

Hola a todos!! Llevo unos 3 a帽os en Noruega y he conocido muchos casos de b煤squeda de empleo, unos con mas suerte que otros...
En general lo m铆nimo que necesitareis es un ingles bastante bueno, no ya para conseguir el trabajo, sino para manejaros en el d铆a a d铆a (conseguir vivienda, hacer la compra, ir al medico... responder a los de la aduana cuando te pregunten a donde vas, etc...).

Si alguien se vino aqu铆 a buscar trabajo sin saber ingl茅s (o noruego) y no se ha muerto de hambre y/o frio es porque alg煤n pariente o conocido聽 aqu铆 le habr谩 recibido en su casa, no hay otra explicaci贸n聽 :/

Otra cosa a tener en cuenta, es el tema de visados, permisos de residencia, etc. Si alguien viene de la CE no hay problema para que este una temporada buscando trabajo (no se si son 3 meses...)
Si vienes de otro pa铆s necesitas una invitaci贸n formal de un noruego o residente, en caso de que no vengas ya con un empleo. Otras formas de entrar son con visados de estudios, de au-pair, etc...
Los noruegos no suelen andar con bromas, y al que esta en situaci贸n irregular lo echan del pa铆s...

En fin, no voy a liarme mas, quien tenga alguna duda en concreto me puede enviar un MP,
suerte y un saludo!

maikol giovany

hola me llamo maikol quiero trabajar y estudiar en noruega vivo en ecuador me ayudan porfa