草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

GRUPO: Latinos en Suecia

GuestPoster117

Hola a todos, espero que se encuentre bien!!
Les comento que estoy tratando de aprender el idioma Sueco (que me encanta y tengo buena disposici贸n para aprenderlo al m谩ximo) y pues quisiera conocer amigos/as que me puedan ayudar con el idioma ya sea mediante libros, conversaci贸n, gram谩tica, algunos consejo etc.
Los que quieran ayudarme pueden escribirme a mi correo: kenya_bkb03@hotmail.con
Les agradezco de ante mano.

Wilbert

yo ni siquiera he llegado jeje

GuestPoster117

Alg煤n d铆a Wilbert 馃槉馃憤

gianni di martino

hola kenya como estas

GuestPoster117

Hola Gianni, un gusto!
Por aqu铆, todo bien.
Y t煤, como te encuentras?

Carolinacol30

Hola da帽o soy colombiana y vivo en Espa帽a, pero me han hablado tantas cosas interesantes de suecia k me estoy planteando irme, me gustar铆a contactar contigo y as铆 me cuentes sobre como es la vida all铆, o como poder ir

ESTHERBARELA

Hola soy medico gastroenterologo venezolana graduada en venezuela y mi novio esta pensando emigrar a Suecia (el tiene nacionalidad italiana), y quisiera saber que tan dificil seris homologar alla.

gianni di martino

tienes que dominar el ingles muy bien estan buscando medicos pero si no hablas ingles fatal

gianni di martino

hola estoy en ljunbyn hablo聽 espa;ol.italiano.chino y poco inges estamos en contacton tengo unplan a ver si funciona necesito latino

jotaraky

Hola, me llamo john y actualmente vivo en bogota colombia, pero el otro a帽o termino y quiero ir a suecia, conocer y posiblemente radicarme alla....me pueden orientar como es la llegada alla, ciudades, etc.....gracias.

Irisrod1978

Hola busco gente que viva en Suecia
Gracias
I x

GuestPoster117

hola! yo estoy viviendo en suecia!!

GuestPoster117

Hola Anabella88, un gusto saludarte! Como te encuentras??

Jsilva2016

Hola me llamo Juan....Tengo ganas de saber como es la vida por alla para ver que posibilidades hay de viajar con mi familia y empezar una nueva vida...soy de la ciudad de Tegucigalpa Honduras

Carolinacol30

Hola como estas, tengo intenciones de viajar a suecia y me gustaria empezar a conocer gente, especialmente hacer buenas amigas.

Romina

Hola Jsilva2016,

Bienvenido a 草榴社区!

Cu茅ntanos m谩s sobre tus dudas para poder guiarte mejor. Te recomiendo que abras nuevos temas en el foro Estocolmo referentes a tus dudas espec铆ficas, por ejemplo, visado, trabajo, coste de vida, etc.

Saludos,

Romina
Equipo 草榴社区

Carolinacol30

Estoy interesada en saber todo

gianni di martino

busco latinos que quieran trabajar ganar dinero con buena conducta para hacer una peque帽a inversion de comprar peque帽a casita en sociedad para vivir y triunfar en el negocio y la vida en suecia correo cotacto **** solo si tiene buena conducta y orientado al trabajo y fortuna

Moderado por Romina 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro p煤blico
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
yulieth123

hola聽 me llamo聽 yulieth聽 vivo聽 en聽 colombia聽 y聽 hablo espa帽ol聽 me聽 gustaria聽 vivir聽 en聽 suecia

Vero DS

Hola Yulieth,

隆bienvenida a 草榴社区!
驴Nos puedes contar algo m谩s, qu茅 te llama la atenci贸n en Suecia?

Saludos,
Vero
Equipo 草榴社区

sherryOdette

Hola Dany

sherryOdette

Danny聽 soy mexicana me envias un msj s**mail.com

Moderado por Vero DS 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
惭补濒尘枚

Siento decilucionarte pero solo los de la Uni贸n Eu. Pueden tener el derecho de vivir en Suecia.
Si tuvieras聽 pasaporte o ciudadan铆a EU.聽 Solo con contrato de trabajo antes de llegar a Suecia te dar铆a el derecho mientras dura el trabajo. Luego te regresan. Es una pena que tantos latinos viajen sin averiguar bien o creyendo a la "latina"que al estar aqu铆 todo se arregla. No es asi.聽 Aqu铆 hasta para alquilar un piso debes de tener permiso de estad铆a y contrato de trabajo!
Suerte!

惭补濒尘枚

Muy dif铆cil.聽 Pues tienen que saber bien el has aportado a la seguridad social ni trabajado en la Eu. idioma luego les llevar铆a un a帽o los estudios para homologar el t铆tulo.聽 Aunque tengas pasaporte europeo no te da el mismo derecho. Pues no has trabajado ni vivido aqu铆!
Hasta los que vienen de la EU tienen dificultades si no tienen su tarjeta de la seguridad social que les cubre la salud el 1er a帽o! Les exigen adem谩s m谩s de 20mil euros demostrables para vuestra estad铆a alquiler聽 y mantenci贸n hasta que puedan trabajar.
Es una pena que gasten los ahorros para estar 3 meses!聽 Saludos

strung

Estas equivocado. Hay muchos latinos que vienen por coneccion familiar. Por trabajo y por otras cosas. Yo soy latino y ya en pocos meses sacare mi pasaporte sueco y聽 solo llevo 2 a帽os y 10 meses aqui. Averigua antes de responder.

Saludos

惭补濒尘枚

No entiendo cual es tu intenci贸n de enga帽ar y dar falsas esperanzas! Conosco las leyes suecas por esa razon opino! El pasaporte solo se puede sacar si sos ciudadano sueco y el m铆nimo es de 5 a帽os! Si tu dices que has vivido 2 a帽os no es verdad
Migrationsverket;
EU/EES-medborgare och deras familjemedlemmar
EU/EES-medborgare och deras familjemedlemmar ska ha uppfyllt kraven f枚r uppeh氓llsr盲tt f枚r att ha hemvisttid i Sverige och kunna ans枚ka om svenskt medborgarskap. Detta g盲ller inte Nordiska medborgare. Om du har varit bosatt lagligt i Sverige i fem 氓r, men inte har beg盲rt ett intyg p氓 permanent uppeh氓llsr盲tt eller ans枚kt om ett permanent uppeh氓llskort, g枚rs en bed枚mning p氓 om du uppfyller villkoren f枚r uppeh氓llsr盲tt i samband med din ans枚kan om svenskt medborgarskap

惭补濒尘枚

Para que te informes no existe ningun permiso para reunificacion familiar si no pertenecen a la Uni贸n EU. ,execto mayores de 80 a帽os dependientes y que no tengan ning煤n familiar en el pa铆s de or铆gen y hijos menores de 18 a帽os!
Hace unos 5 a帽os se abri贸 la posibilidad de dar permiso de trabajo si vienes fuera de la EU con contrato de trabajo!聽
MIGRATIONSVERKET.
Krav f枚r arbetstillst氓nd f枚r聽 Ikea EU medlemmar.
F枚r att f氓 arbetstillst氓nd m氓ste du ha blivit erbjuden ett arbete. Arbetstillst氓ndet ska vara klart n盲r du reser till Sverige. Du kan inte f氓 arbetstillst氓nd f枚r att komma till Sverige f枚r att s枚ka arbete.
Como ver谩s no lo digo yo lo dice la ley!聽 He vivido aqu铆 44 a帽as y ayudado a mucha gente que se viene de Espa帽a y lo pasa muy mal!
Averigua antes de opinar!

strung

Te respondo por que no me gusta la gente qye no se da el tiempo en leer he informarse y solo dar las opiniones personales que no ayudan en nada ya que no tiene una fuente solida a la que apoyarte y que pueda convenser a los demas.
Te cito lo que dice mas abajo de lo que tu me copiaste

"Kortare tid om du lever tillsammans med en svensk medborgare

Om du 盲r gift, lever i ett registrerat partnerskap eller 盲r sambo med en svensk medborgare kan du ans枚ka om svenskt medborgarskap efter tre 氓r. Ni ska d氓 ha bott tillsammans de senaste tv氓 氓ren. Det r盲cker inte med att ni 盲r gifta med varandra, ni ska ocks氓 bo tillsammans."

Saludos

Vero DS

Hola @惭补濒尘枚,
Hola @strung,

este foro est谩 destinado a hispano hablantes, por favor escribid vuestros comentarios en castellano para que todos podamos entenderlo.
Y.. mantengamos la calma, estamos aqu铆 para compartir experiencias en un ambiente amistoso ;)

Saludos
Vero
Equipo expat.com

andreinapaola114

buenaassss soy de venezuela y quiero irme para alla para suecia cuentame tu expeciencia , me gusdtaria conversar contigo

惭补濒尘枚

Hola te aconsejo un App que puedes escuchar la pronunciaci贸n.聽 Hay varios ,adem谩s de pag. Web . Busca x L盲r dig Svenska

Astridlms

Hola ! Soy colombiana , y acabo de llegar a Suecia , me gustar铆a conocer personas que hablen espa帽ol ya que mi idea es buscar un curso de ingl茅s ! Pero mientras tanto es muy complicado hacer amigos aqu铆 !!! Astrid .

yldefonzo blanco

ana_j28 escribi贸:

Hola soy Analia de Argentina, he llegado esta semana a Suecia y también me gustaria contactarme con la comunidad hispana o latinoamerica que esté aqui.

hola ana que tal lei que tienes una semana ya debes tener tres años en suecia que tal te ha hido?

xamara

Hola astrid en que parte de Suecia estas ? :)

clelia cresp铆n

Hola danni:

Podrias por favor escribirme a mi correo: ****@****mail.com; quisiera consultarte algo

bendiciones

Moderado por Vero DS 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Vero DS

Hola Clelia,

te invitamos a hacer tus preguntas abiertamente en el foro, cuyo prop贸sito es responder a tus dudas y a las de otros miembros planeando su expatriaci贸n.

Vero
equipo expat.com

jairo venezuela

hola que tal soy de venezuela busco donde comezar de nuevo mi pais esta muy da帽ado y mi familia muy perjudicada soy herrero alba帽il conosco carpinteria muy bueno co mis mamos

Vero DS

Hola Jairo,

te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Estocolmo donde nuestros miembros comparten informaci贸n de primera mano. Tambi茅n puedes publicar un anuncio en la secci贸n Empleo en Estocolmo

隆厂耻别谤迟别!
Vero
equipo

jairo venezuela

hola daniel soy jairo de venezuela me gustaria hacer amistad contigo ya que deceo viajar a suecia por oportunidades para mejorar mi vida

LALAFDA

hola soy enfermera colombiana me puede informar como conseguir trabajo como au pair de adultos mayores y es facil con esta propuesta de trabajo solicitar visa de trabajo e irme con mis doshijos?