草榴社区

Menu
草榴社区
Buscar
Revista
Buscar

GRUPO: Latinos en Suecia

Dannii

Hola mi nombre es daniel y soy de El Salvador .... Desde hace un rato estoy viviendo en Suecia y me gustar铆a conocer gente con la que pueda hablar espa帽ol o ingl茅s , para compartir experiencias y emociones de vivir en Suecia :)

See also

Vivir en Suecia: la gu铆a para expatriadosEstancia Kungsholmen - Salir en EstocolmoCubanos en EstocolmoSolo chicas en Suecia para conversar temas de chicasQuiero conocer amigos/as en estocolmo
axelvaldivieso

Hola Dani, te escribe Axel de Venezuela, me gustar铆a saber como es la vida en Suecia y qu茅 oportunidades le ofrece a estudiantes extranjeros.

ana_j28

Hola soy Analia de Argentina, he llegado esta semana a Suecia y tambi茅n me gustaria contactarme con la comunidad hispana o latinoamerica que est茅 aqui.

颁茅蝉补谤蝉补耻濒辞

Hola Dani mi nombre es C茅sar soy de Per煤 y me gustar铆a saber para trabajar como camarero all铆 en suecia,
espero puedas ayudarme ya que ahora vivo en Madrid-Espa帽a .tengo nivel de ingl茅s b谩sico. saludos.

Alex Solorzano

hola Daniel como te va en suecia contame como es la vida por alla ya que es un pais que me interesa para vivir, yo soy de santa ana tambien de El Salvador no te costo llegar聽
Saludos y Bendiciones.

Sofia M.P

Hola! Mi nombre es Sof铆a, soy Uruguaya, y en Septiembre me voy a Uppsala por un a帽o, ya que mi pareja (Uruguayo) recibi贸 una beca de maestr铆a all铆. Yo viajo con pasaporte de la UE, por lo que querr铆a saber si 茅sto me facilita a la hora de buscar trabajo... Tendr铆a que tramitar el person number? O el pasaporte me habilita a buscar trabajo?
Yo estoy terminando mi licenciatura en psicolog铆a, y adem谩s del ingl茅s, estoy yendo a clase de sueco, ya que me comentaron que es bastante importante a la hora de conseguir trabajo... Qu茅 trabajo se oferta m谩s all谩? Cuidar personas mayores, o ni帽os?
Les agradecer铆a si me puedan aconsejar respecto a b煤squeda de trabajo, y alojamiento (a mi pareja la univerisdad le ha enviado una opci贸n, una habitaci贸n para estudiante, pero que no sirve porque somos dos)

Much铆simas gracias!!!!!!

CharlyStone

Hola mi nombre es Juan Carlos,acabo de inscribirme en esta pagina,mira mi amigo Marlon Prado聽 a viajado el 16/07/2014 a Estocolmo,su Email es聽 marpravale@gmail.com聽 ,yo vivo en Mil谩n y pronto viajare tambien a Suecia.
Comunicate con el para intercambiar ideas y conocerse,te digo que el es una gran persona,es ecuatoriano y su esposa es italiana.
Encantado de conocerte por este medio,mi Email es carlos1357@hotmail.com聽 ,espero tu respuesta.
Saludos.

CharlyStone

Hola mi nombre es Juan Carlos,acabo de inscribirme en esta pagina,mira mi amigo Marlon Prado聽 a viajado el 16/07/2014 a Estocolmo,su Email es聽 marpravale@gmail.com聽 ,yo vivo en Mil谩n y pronto viajare tambien a Suecia.
Comunicate con el para intercambiar ideas y conocerse,te digo que el es una gran persona,es ecuatoriano y su esposa es italiana.
Encantado de conocerte por este medio,mi Email es carlos1357@hotmail.com聽 ,espero tu respuesta.
Saludos.

Wilbert

Hola amigos, una pregunta, tu que estas all谩, es muy dif铆cil conseguir un trabajo de lo que sea, (limpiando, lavando platos, cualquier tipo de trabajo), con solo ingles y teniendo un permiso de trabajo? y de ser as铆 te ayudan a renovarlo ya que se va a expirar?

Joan

Hola Wilbert,

Bienvenido a 草榴社区!

Te invito a presentarte en el foro!

En que campo quisieras trabajar?

Joan
Equipo 草榴社区

Wilbert

Hola soy Wilbert de Mexico, mira se algo de ingles, asi que no me importaria trabajar en lo que sea, limpiando, lavando platos, que tan dificil es encontrar un trabajo de cualquier tipo solo con ingles? estos tipos de trabajos son permanente, me gustaria poder aplicar para ser residente y quedarme en ese pais, gracias saludos

Lorent_

hola amigo
yo quiero trabajar de au pair en suecia estocolmo -Gotemburgo - Malm枚-- NORRKOPING--UPPSALA---Helsingborg--- VASTERAS---- KALMAR. hablo ingles--italiano---portuguesa y ahora estudio Svenska
por favor agradesco toda la informacion聽 que cada uno de los que lean este post pueda aportar. gracias

Joan

Hola Lorent_,

Te invito a poner un anuncio en la secci贸n de Empleo.

Joan
Equipo 草榴社区

pedro.lopez

hola daniel, que tal estas, tambien soy de el salvador y aun vivo en el salvador, estoy pensando la posibilidad de trasladarme a suecia con mi familia, que me aconsejas, saludos.

Alex Solorzano

hola amigo pedro pues pensamos igual ya te decidiste聽 irte para Suecia聽 con tu familia
yo ando buscando聽 informaci贸n tambi茅n.

saludos.

Lorent_

Moderado por Joan 9 years ago
Motivo : Foro hispanohablante
LauraMonterrey

axelvaldivieso escribi贸:

Hola Dani, te escribe Axel de Venezuela, me gustaría saber como es la vida en Suecia y qué oportunidades le ofrece a estudiantes extranjeros.

hola también soy de Venezuela Interesada en el mismo tema! agradecida con toda la info que pudieras proporcionarme.

gargui78

holaaa a la comunidad latina en suecia , mi nombre es jhonny y vivo聽 en barcelona聽 hace 12 a帽os ,y estoy pensando聽 聽viajar a suecia , para ir a buscar trabajo ,soy auxiliar de enfermeria , estos ultimos 8 a帽os eh estado trabajando en un centro de personas discapacitadas,agradeceria聽 me escriban ,para darme informacion, y contarme sus experiencias.

Joan

Hola Vmstama,

Bienvenido a 草榴社区!

Que te lleva a Suecia?

Joan
Equipo 草榴社区

Marinalatina

Hola yo tambien estoy por ir a suecia Gothenburg y me Han dicho q en lo q tu buscas ahy mucho...entra en eures..

Wilbert

De que trabajos hablas MarianaLatina?

Joan

Hola Marinalatina,

Que te lleva a Suecia? Cu茅ntanos mas de tus planes!

A quien diriges tu comentario?

Joan
Equipo 草榴社区

Marinalatina

Hola mi comentario era para gargui78...Y contestando a tu pregunta pues yo estoy ahora en italia..Y por aca las cosas no estan para nada bien...demasiada gente sin trabajo Y pocas oportunidades de encontrar uno...entonces una pareja de amigos estan alla Y pues me han hecho la propuesta Y listo para alla voy

argento11

Hola Ana como est谩s compatriota?? Te quiero preguntar como te est谩 tratando Suecia y que posibilidades hay para los argentos all谩. Yo he renunciado a mi trabajo (analista anti lavado de dinero)聽 aqu铆 en Buenos Aires y he decidido buscar mi destino afuera, y Suecia siempre fu茅 un sitio que quiero conocer. Si quer茅s contame como hiciste para ir, que se necesita para entrar y residir all铆 y que posibilidades hay para nosotros por all谩. Muchas gracias,聽 abrazos albicelestes!

Joan

Hola argento11,

Te damos la bienvenida a 草榴社区!

Cu茅ntanos mas sobre tu proyecto! Porque Suecia?

Joan
Equipo 草榴社区

Marinalatina

Hola dannii o a cualquier a que sepa de este tema!!!!me ayudan con una informacion??mira 猫 escuchado que en suecia los jefes聽 Tienen ventajas al contratar un sudamericano porque El estado le aporta con El 80% del sueldo..osea El jefe pagaria a un sudamericano solo El 20% El resto se lo paga El estado...sabes algo de esto??muchas gracias.

Jodrealon

Hola Sof铆a! Tal cual Ana te dijo as铆 es la situaci贸n en Suecia, pero yo creo que el problema de falta de trabajo es en toda europa. Ya llevo 25 a帽os viviendo aqu铆, de los cuales 3 de ellos los viv铆 en Uppsala. Esta es una hermosa ciudad universitaria y adem谩s se encuentra mas o menos a 30' en tren de Estocolmo, la cual te puede habrir quisas mas posibilidades de trabajo. Con respecto a la vivienda tambpoco es f谩cil, la demanda es much铆sima, y las ofertas son pocas en relaci贸n (sugerencia: hasta que no consigan un lugar para ambos, que tu pareja no deje lo que le ofrecieron). Por 煤ltimo, si no encuentras trabajo, por que no seguir estudiando? Con pasaporte europeo todo es mas facil, entra en las universidades que estan cerca. En una de esas consigues asistencia econ贸mica para continuar estudios... Bueno aqu铆 te mando unos sitios para mirar, trabajo, vivenda
sin otro particular
Jadaon
, aqu铆 puedes mirar (lo puedes poner en ingles)
濒盲苍

Joan

Hola Jodrealon,

Bienvenida a 草榴社区!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Que te lleva a Suecia? Cu茅ntanos un poco tu experiencia!

Joan
Equipo 草榴社区

betsabeth

Hola me llamo Betsabeth
saben que posibilidades hay de conseguir trabajo en Suecia soy Psic贸loga de profesi贸n tengo una familia chica esposo ( Contador )聽 e una hija de 13 a帽os aun en el nivel secundaria. Por favor les agradezco si pueden orientarme que es lo primero que debo hacer supongo que es tramitar la visa pero tengo muchos mitos al respecto. Gracias

strung

Marinalatina escribi贸:

Hola dannii o a cualquier a que sepa de este tema!!!!me ayudan con una informacion??mira è escuchado que en suecia los jefes  Tienen ventajas al contratar un sudamericano porque El estado le aporta con El 80% del sueldo..osea El jefe pagaria a un sudamericano solo El 20% El resto se lo paga El estado...sabes algo de esto??muchas gracias.

Hola, Mariana, no tiene nada que ver que seas sudamericano o europeo, acá hay una organización que se llama "arbetsförmedlingen" el cual es el encargado de ayudarte a encontrar trabajo, y si no tienes trabajo aun o estas a la espera, te dan actividades, las cual tienes la posibilidad de recibir dinero por ir a ellas, siempre y cuando tengas tus 4 dígitos y estés legalmente en Suecia. Esta empresa u organización como sea, si estas inscrito da la posibilidad de que cuando encuentres un trabajo esta empresa te page a ti el 80% de tu salario del trabajo que encontraste y el empleador solo tendra que pagarte un 20%, pero tengo entendido que cada empleador no puede tener mas de 1 o 2 personas con esas condiciones.
Espero haber aclarado tu duda

saludos

Marinalatina

Si gracias..yo lo escuche en video en you tube..de una chica que da cursos de sueco..per貌 ella hablaba de Sudamericanos...en fin gracias por responder..Strung...馃槄

strung

Marinalatina escribi贸:

Si gracias..yo lo escuche en video en you tube..de una chica que da cursos de sueco..però ella hablaba de Sudamericanos...en fin gracias por responder..Strung...😅

Hola nuevamente. Claro sudamericanos europeos suecos. todos tienen el derecho de ir a arbetsförmedlingen y estar en el programa da lo mismo la nacionalidad. saludos

mayralex

Hola como est谩n.
quiero ir a hacer un master alla, tengo entendido que la educaci贸n la financia 100% el Estado, lo que no se es si eso aplica tambi茅n para estudiantes extranjeros, y si hay que incurrir en alg煤n otro costo (aparte de los gastos de manutenci贸n y vivienda), y que tan dif铆cil es encontrar trabajo como estudiante con un muy buen nivel de ingles, gracias

Joan

Hola mayralex,

Bienvenida a 草榴社区!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que rama quisieras estudiar tu m谩ster?

Joan
Equipo 草榴社区

mayralex

Hola Joan Y hola a a todos, pues el master que quiero hacer es en propiedad intelectual, soy mayra, abogada, tengo 29 a帽os, colombiana, biling眉e, trabajadora, solo un poco asustada de salir del pais a embarcarme a una aventura y tener que asumir costos sin un trabajo a la mano.

Kat289

Hola a Todos!!!

Soy de Nicaragua y vine a Suecia hace 5 meses, me gustar铆a mucho conocer gente de toda Latinoam茅rica, tal vez podemos encontrarnos para hablar de todo un poco y tomarnos un cafecito.聽

Saludos.

betsabeth

Hola Kat289
Tengo curiosidad por saber como has tramitado tu visa me podr铆as contar tu experiencia de haber llegado all铆 y si se te ha hecho f谩cil conseguir trabajo por all铆. Saludos

piedadclaros

hola mauricio mi correo es

Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Vemarch

;) Hola a todos los latinos nos decidimos y nos vamos para Suecia con muchos deseos de comenzar una nueva vida, tengo nacionalidad 贰蝉辫补帽辞濒a, se que eso nos abre muchas puertas, pero igual nos vamos con mucho temor y con muchas inquietudes.

Si alguien sabe informaci贸n sobre trabajo en Gotemburgo o Estocolmo, se los agradecer铆a un mont贸n.

mi email es

Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Marinalatina

Buena suerteeee...Y sigamos comunicandonos para saber Como esta por alla