en el caso de tener de tener que renovar la VISA de estudiante, ¿se debe volver a pagar de nuevo por ella, por ejemplo ahora está por unos 430€ ?
Si se debe pagar. De echo mas que una renovacion es aplicar a una VISA nueva, confecha de inicio y de expiracion distintas.
¿Es conveniente contratar un agente de inmigración ?
Yo no creo, la obtension de este tipo de VISA es muy simple. Pero mi opinion es subjetiva pues yo encuentro simple todo estos temas del visaje.
Por otro lado mi pareja que viene conmigo es enfermero , sabéis como si es más fácil para el conseguir working VISA y empleo de lo suyo, veo que hay páginas que demandan enferemos allà , debrá homologar el titulo desde aqui . ( tiene nacionalidad española y francesa )
Enfermero? Pues el tiene sin duda la mayor probabilidad de obtener una VISA Skilled de residencia permanente!.
Tiene que tener mas de 3 anios de experiencia, dar el test IELTS (es tanta la demanda de enfermeros que puede que con un 5 en cada componente lo admitan) y lo mas dificil: Revalidar su titulo aqui en Australia. Sin esta revalidacion jamas podra ejercer como enfermero en estas tierras.
Dile que lea atentamente este sitio WEB q explica como revalidar su carrera aqui:
Una pregunta: Ustedes son una pareja oficialmente casados en Espana o al menos pareja de facto?
Sabes que ese detalle es importante pues el DIAC desde el 2009 acepta same-sex partners. Si es el caso de ustedes y pueden demostrar que estan en una genuina relacion (mediante cartas de amigos, fotos, certificados, etc, etc), te sugiero que cambien de estrategia y se coordienen para que aplique a una Skilled - Nominated or Sponsored (Provisional) (subclass 489) VISA, siendo el aplicante principal y tu el secundario.
Si trabajan duro y reunen todos los requisitos, puede que antes de 2 anios el recibira una VISA permanente y tu como su pareja recibiras exactamente la misma VISA, con los mismos deberes y derechos y podran vivir y trabajar en Australia como residentes.
Adicional a lo anterior, Se presenta una segunda opcion en esta misma via, en donde el podria obtener la VISA Skilled primero y luego de activar su VISA pisando Australia, el tiene el derecho de traerte a ti mediante la VISA partner.
Toda la informacion para los aplicantes enfermeros estan aqui:
Australia casi no esta produciendo enfermeros/as y dependen de los inmigrantes que lleguen y revaliden sus titulos... la escases en esa area se nota.
Segun veo es la mejor jugada que pueden emprender en el corto plazo.
Saludos,
Miguel